Imagen de perfil de Mariano97
Análisis de Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier
Mariano97

No sabrán qué los golpeó

Shooters modernos hay muuuuchos, pero... ¿qué pasaría si, por ejemplo, pudieras construir tu propio armamaneto? Esta y muchas otras cosas nos deparan en el nuevo juego de Tom Clancy.

 

Misiones pequeñas, guerras enormes.

La saga Ghost Recon deja la vista subjetiva para pasar a la 3ª persona en esta nueva entrega. Nosotros controlaremos a un equipo de soldados de élite más conocidos como los Ghost (De ahí su nombre, claro está). Entre sus "trabajillos" se encuentran: rescatar rehenes, infiltrarse en bases enemigas para luego destruirlas, asesinar a señores de la guerra, entre otras cosas. En todas las misiones, necesitaremos de una precisión de neurocirujano para no "meter la pata" y ser descubiertos por los enemigos, quienes nos llenarán de plomo al vernos siquiera un pelo. El argumento de la campaña no es muy bueno, a pesar de la tecnología y de la IA muy empleados y la narrativa es algo floja. Pero aún así cumple.

 

Mi propia armería.

El arsenal de Ghost Recon Future Soldier es extenso y bien variado (rifles de asalto, escopetas, pistolas y mucho más). Además hay una jugosa novedad: El modo Gunsmith, en el que podremos tener acceso tanto al acabado de pintura de nuestra arma como a las piezas internas de la misma, como el escape de gas o el gatillo. Esto nos permitirá tener cientos de configuraciones distintas, alcazando infinidad de combinaciones. También podrá utilizarse Gunsmith  desde nuestra Tablet o iPhone a modo de aplicación.


El aspecto del futuro.

La ambientación del futuro cercano se vale de recursos utilizados en otros juegos de Tom Clancy, como por ejemplo, Splinter Cell. Los escenarios estan cuidados y detallados y los gráficos son espectaculares al igual que las físicas. Pero no todo es perfecto, porque los rostros de los Ghost son un poco fríos y faltos de movilidad, por lo que están algo "rígidos".

 

Fantasmas multijugador.

Además de una campaña de unas 10 horas de duración, Future Soldier tiene modo multijugador en el que cuatro amigos en la campaña cooperativa pueden unir fuerzas. También se puede jugar con amigos en el modo Guerrilla, algo así como el modo Supervivencia de Call of Duty. En tanto que en el modo online, las batallas son de 6 contra 6 y no son tan frenéticas, sino que tienen varios aspectos tácticos que nos obligarán a pensar cada movimiento para salir victoriosos. Para estas batallas, podremos elegir entre tres clases de soldado y subir de nivel para así mejorar los "gadgets" y nuestro armamento. Un aspecto interesante del modo online es que mientras más cooperemos con nuestros compañeros, más puntos ganaremos.

 

LO MEJOR: La cantidad de tecnología para llevar a cabo diversas acciones. El modo Gunsmith, que proporcina diversas variantes de armas.

 

LO PEOR: No alcanza el climax de otros shooters bélicos. Hacen falta más estrategias para avanzar.

 

Gráficos 90:

Los escenarios son muy detallados y los movimientos son fluidos. Las caras de los Ghost son de "piedra".

 

Sonido 91:

La BSO y los efectos de sonido son bastante buenos, aunque no sobresalientes.

 

Duración 94:

La campaña dura unas 9-10 horas, más lo que saques del online. Pasarás mucho tiempo usando Gunsmith.

 

Diversión 92:

La campaña esta cargada de acción e infiltración y en el online lo pasarás en grande con la variedad de objetivos que ofrece.

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Ghost Recon Future Soldier

    Los shoot´em up basados en la guerra moderna reciben un nuevo impulso con Ghost Recon Future Soldier. Con este análisis vamos a descubrir qué nos ofrece la nueva entrega de la saga firmada por Tom Clancy, que llega a PS3 y Xbox 360  en busca de un hueco propio dentro un género donde la competencia es feroz (y lo será todavía más tras el verano, cuando Call of Duty Black Ops II y Medal of Honor Warfighter lleguen al campo de batalla). Su desarrollo ha sido largo, porque ha durado tres años, pero parece que el trabajo ha dado sus frutos. El punto de partida tiene una base real: el escenario

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    El uso de nuevas tecnologías añade variedad. El modo Gunsmith para modificar nuestro arsenal.

    Lo peor

    No es tan espectacular como otros juegos bélicos. A veces falta libertad para cambiar de estrategia.

Más análisis de usuarios

Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier

89

Hobby

92

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360 , PC

Fecha de lanzamiento: