Imagen de perfil de Cherno Alpha
Análisis de Call of Duty Ghosts
Cherno Alpha

No lo salva ni el perro.

 

"Call of duty" es una franquicia que me ha gustado desde siempre. Desde aquel "World at War" quedé enganchado sin remedio a esas campañas intensas, espectaculares y cinematográficas, a un modo Online adictivo y que con amigos resultaba un plan ideal para pasar tardes y tardas acribillando enemigos de todas partes del mundo. Cada vez que un nuevo "COD" salía a la venta era una ocasión muy especial. Sabía que en llegar a casa con el juego más de la mitad de mis contactos en PSN estarían conectados y listos para, de nuevo, repetir el ciclo de tardes enteras enganchados. 

 

 

El aliciente de las novedades era algo, también, muy apetitoso. "World at war" volvía a la segunda guerra mundial y lo hacía de la manera más cruda y oscura posible. Genial. Además de ese modo zombies que se ha convertido en uno de mis modos de juego favoritos de la historia. "Modern Warfare 2" ofrecía la campaña más intensa y brutal hasta la fecha, con un modo online repleto de novedades. "Black ops" cambiaba de ambientación con acierto a la guerra fría, ampliaba el modo zombies hasta cotas inimaginables (quien pensaba que saldríamos de esas cuatro paredes de Nacht Der Untoten para meternos en mapas enormes, llegando incluso a la luna) y cambiaba el online para darle un toque único y con personalidad. 

 

Entonces llegó "Modern Warfare 3" y... Ufff. Vaya. Esto parece lo mismo que "Modern Warfare 2". Bueno, te lo perdonamos, Infinity Ward, sigue siendo divertido y la campaña sigue siendo bastante buena. Pero claro, aquí comenzaban las dudas. Llevamos más de cuatro "Call of duty", y aunque la mecánica sigue funcionando, los errores que antes se perdonaban ante las jugosas novedades, aquí salen a relucir más que nunca.

 

 

Un uso terrible de los Host, conexión desequilibrada que daba una ventaja enorme a quien tuviera mejor Internet, rachas de bajas demasiado potentes, armas demasiado potentes... Y bueno, un motor gráfico idéntico, controles idénticos y... Muchas más cosas que eran dignas de copiar y pegar en toda regla.

 

"Black ops II" consiguió aportar novedades, un rayo de esperanza para la saga, pero no eran suficientes. Mucho tema futurista muy molón pero al final todo era lo mismo. Además, ya era demasiado tarde para novedades que al final no eran para tanto. La saga ya estaba muy agotada. 

 

 

Aquí llega "Call of duty: Ghosts", y qué decir. Lo mismo. Y además se nota una desgana tremenda en todo. Como si antes al menos le pusieran entusiasmo en el hecho de copiar y pegar, con el afán de aunque sean pocas meter tres o cuatro novedades con las que llenar la contraportada de las cajas. Ahora ni siquiera eso. 

 

La campaña es lo mismo de siempre, pero sin tantas escenas épicas y espectaculares. El online es lo mismo de siempre, pero con mapas demasiado grandes (puedes atravesar el mapa entero y no encontrarte a ningún enemigo, promueve demasiado el efecto seta) y sin personalidad (los más sosos de toda la saga con diferencia), y el modo extinción... En fin, metido a última hora con calzador, no le llega ni a la suela de los zapatos al modo zombies.

 

 

Y, entonces, ¿Para que? ¿Para que voy a molestarme en jugar a lo mismo teniendo anteriores entregas que son mejores? ¿Para que voy a seguir conectándome al online si el resto de mis amigos ya no juegan? ¿Para que voy a jugar la campaña si es Lo mismo de siempre pero peor? 

 

¿Por un perro?

 

Esto ya es grave. Demasiado. Se nota la pereza. Se nota que la saga se ha vuelto una especie de mejunje que a veces en vez de mejorar empeora y parece ser que a la gente le da lo mismo (no hay modo cine, por ejemplo, algo que no tiene explicación). 

 

Y claro, uno llega a su casa, entra en cualquiera web de videojuegos, y ve un vídeo que muestra como una de las escenas del modo campaña es una copia exacta, segundo por segundo, de otra escena de "Modern warfare 2". Falla el juego, falla la actitud. 

 

Falla todo en una saga que se ha ido a la mierda.

55

Regular

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Call of Duty Ghosts para PS4

    No tiene sentido detenerse en explicar por enésima vez todo lo que nos ofrece Call of Duty Ghosts. Aquí podéis ver nuestro análisis y también el comentario de la versión para Wii U. El "shooter" desarrollado por Infinity Ward ha incorporado pequeñas novedades en la campaña (como el uso de una unidad K9, el perro Riley, el francotirador remoto o los niveles en el espacio) para "animar" un desarrollo espectacular pero que apenas ofrece libertad de acción. En lo que respecta al multijugador, la versión de PS4 (como la de Xbox One que podéis ver analizada aquí mismo) incorpora un total de 18 jugadores, con los mismos modos de juego del

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Es el más detallado gráficamente, soporta 18 jugadores en modo online.

    Lo peor

    De nuevo, apenas se notan diferencias respecto a las versiones inferiores.

    Análisis Call of Duty Ghosts para Xbox One

    La versión "next gen" de Call of Duty Ghosts ha arrastrado cierta polémica desde antes de su lanzamiento. Aquí podéis leer un informe completo sobre las diferencias técnicas que se pueden encontrar entre el juego de PS4 y el de Xbox One. Por otro lado, hay que adelantar que el desarrollo es exactamente el mismo que en las versiones actuales. Tanto la campaña, como el modo multijugador (también los añadidos Pelotones y Extinción) recuperan la misma experiencia que vivimos en PS3 y Xbox 360 (aquí podéis leer nuestro análisis) o en Wii U (que comentamos por separado). Aún así, es posible que muchos quieran estrenar su consola con un "blockbuster" de este calibre...

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    Mejor iluminación, dos jugadores adicionales en el modo online.

    Lo peor

    Apenas se notan las diferencias respecto a la versión de Xbox 360.

    Análisis de Call of Duty Ghosts para Wii U

    Si bien es cierto que tuvimos que esperar un poco para ver la “guerra moderna” en Wii, finalmente Activisión lanzó casi todas las entregas de Call of Duty en la consola de sobremesa de Nintendo, donde sólo faltó MW2. Estas versiones hicieron un gran uso del control por puntero y movimiento, e incluyeron soporte para Wii Zapper, además de brindar a los usuarios de la consola un multijugador estable y completo, casi a la altura de las versiones de PS3 y XBOX 360. No obstante, ese “casi” encerraba un cierto recorte en el número de jugadores, algún modo menos, ausencia de DLC y, claro está, un apartado gráfico bastante inferior

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las opciones de control. Su espectacularidad. El multijugador.

    Lo peor

    Pocas novedades con respecto a Black Ops II. Gráficamente muy similar a Xbox 360 y PS3.

    Análisis de Call of Duty Ghosts

    Un año más, la batalla está servida. Call of Duty regresa de la mano de su estudio creador, Infinity Ward, que tras los problemas del pasado, ha encontrado el refuerzo necesario en otros estudios de Activision, como Neversoft y Raven, gracias a los cuales ha podido culiminar este Ghosts. Y, como en ediciones anteriores, Call of Duty Ghosts mantiene la estructura típica, es decir, ofreciendo una intensa campaña individual y un multijugador potenciado con nuevas opciones. La duda es, ¿conseguirá superar a Battlefield 4, del que dimos cuenta hace apenas una semana? Para este análisis, hemos utilizado las versiones de la actual generación, en concreto, Xbox 360 para la campaña (que de nuevo

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Ritmo frenético, gran multijugador... convierte la guerra en un blockbuster

    Lo peor

    Casi no hay evolución, técnica ni jugable, respecto a los anteriores

Más análisis de usuarios

Call of Duty Ghosts