Imagen de perfil de DjAsier
Análisis de Prince of Persia Las Arenas Olvidadas
DjAsier

No te ''olvides'' de estas arenas

El 21 de mayo del presente año 2010 se estrenará en nuestro país Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, la primera película sobre el videojuego de Jordan Mechner que dirigirá Mike Newell, y que estará protagonizada por Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton y Ben Kingsley. Acompañando su llegada a los cines podremos disfrutar al mismo tiempo del videojuego Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, un título que en realidad no tiene nada que ver con ella en términos argumentales.



Lejos del sobresaliente Prince of Persia con el que la compañía gala nos premió a finales del 2008, Las Arenas Olvidadas retorna al estilo de Las Arenas del Tiempo. Esto no tiene porqué ser bueno o malo por sí mismo, pero sí es cierto que a pesar de que el título que nos ocupa es francamente notable, lo cierto es que le ha faltado un plus de chispa y carisma para alcanzar las sobresalientes cotas de calidad de sus predecesores. El Poder de la Arena 
Prince of Persia Las Arenas Olvidadas da comienzo con una majestuosa cinemática cuidadísima aunque muy breve que nos pone en situación sobre quién somos, dónde estamos y cuál es nuestro objetivo. En primera instancia descubrimos en un viaje al reino de nuestro hermano Malik que el palacio que comanda está siendo azotado por un ejército descomunal, y nuestra primera misión será ponernos en marcha para dar con él.



Tras esta corta CGI el juego no tarda ni un par de minutos en ponernos bajo los mandos del príncipe y presentarnos ya las primeras escenas de acción. Rápidamente recorreremos las murallas del gigantesco palacio desde las alturas, viendo cómo a nuestros pies se desarrolla una lucha descomunal entre los dos ejércitos, y cómo llueven a nuestro alrededor las flechas y las balas de cañón que amenazan con impactar sobre nosotros.



Ante la desesperada situación que amenaza con derrocar el régimen actual, el propio Malik se sumerge en los pasillos subterráneos de palacio con un puñado de sus hombres para acceder a uno de los secretos mejor guardados del imperio: El ejército del Rey Salomón, con el que pretende dar la vuelta a una situación que se torna crítica. Si bien al principio de la historia nuestros encargos serán bastante corrientes –buscar a nuestro hermano, activar un mecanismo, acabar con un puñado de enemigos…-, poco después descubriremos un portal inter-dimensional en los pasillos de palacio que nos llevará a una suerte de realidad alternativa. Ahí conoceremos a una suerte de semi-diosa, de la que no revelaremos grandes secretos, pero de la que sí adelantaremos que pertenece a una raza longeva y cargada de poderes que teme que se desencadene el caos si Malik libera al ejército de Salomón. ¿A qué se deben sus miedos? Este ejército no es lo que el hermano del protagonista cree, y es que en lugar de servir a las órdenes del mítico rey, fue enviado al castillo para aniquilarlo antes de quedar sumido en un letargo de siglos y siglos, y responde al verdadero y temible nombre de Ejército de las Arenas.



Cuando regresamos del portal al mundo real el mal está hecho y los soldados no-muertoscampan a sus anchas por el palacio convirtiendo a hombres y mujeres en petrificadas y siniestras estatuas de arena. Ahí comenzará verdaderamente la aventura tras el prólogo, y será a partir de entonces cuando se liberen las trampas, las hordas de enemigos venidos de entre los muertos y el verdadero reto de Las Arenas Olvidadas.



A pesar de que los diálogos del nuevo Prince of Persia no están particularmente cuidados y que la historia no es tan brillante como pudo ser la de la trilogía de Las Arenas del Tiempo o la de la última entrega de las series, lo cierto es que el guión lleva a cabo un trabajo más que adecuado a la hora de servir como justificante para nuestras carreras de un punto a otro del palacio. Sí echamos seriamente en falta algo de carisma en el protagonista, muy alejado del simpático y gracioso príncipe del juego de 2008 o del inmisericorde tipo duro de El Alma del Guerrero. El príncipe de Las Arenas Olvidadas queda a medio camino del humor de uno y de la chulería del otro, y acaba retratado como el menos dotado de personalidad de cuantos protagonistas ha tenido la serie desde su reinvención moderna en 2003. Trapecista Real 
La campaña individual es la única propuesta jugable de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas si exceptuamos los dos Desafíos que se desbloquean terminando el juego por parte de uno, y desbloqueándolo a través de la plataforma de Ubisoft Uplay por parte de otro, y que no aportan grandes cosas que no hubiéramos visto en el ejercicio del Modo Historia.



La campaña se prolonga durante unas 8-10 horas en función de nuestra habilidad con el pad, y en ellas llevaremos a cabo todas las tradicionales piruetas y espectaculares combates que desde el comienzo han sido santo y seña de la saga. Quizá Las Arenas Olvidadas se inclina algo más por las acrobacias que por las luchas, pero en cualquier caso el equilibrio entre ambas facetas está bastante logrado; pudiendo agradar con facilidad a los seguidores de los dos tipos de dinámicas.

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review para este nuevo Prince of Persia

    Dice un viejo proverbio de esto de los videojuegos que "cuando las piernas del príncipe veas saltar, pon las tuyas en el sofá". Y es que uno ya sabe perfectamente a lo que se va a enfrentar cuando enciende la consola, o el PC, y se dispone a disfrutar con un juego de la serie Prince of Persia: saltos, puzzles, combates y arena, muuuucha arena. En esta ocasión, Ubisoft nos ofrece un juego que se mete de rondón en la otrora trilogía de Las Arenas para explicarnos ciertos acontecimientos ocurridos entre los dos primeros juegos: Prince of Persia Las Arenas del Tiempo y Prince of Persia El Alma del Guerrero. Es decir

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los gigantescos escenarios, la historia y algunos de los puzzles que debemos resolver.

    Lo peor

    Los combates son más fáciles y ya no tenemos tantos recursos para acabar con los enemigos.

Más análisis de usuarios

Prince of Persia Las Arenas Olvidadas

88

Hobby

85

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PSP , PC , PS3

Fecha de lanzamiento: