Imagen de perfil de guillesk8
Análisis de L.A. Noire
guillesk8

L.A Noire

L.A Noire es un juego creado por Team Bondi , a manos de Rockstar Games. Esta historia nos sumerge en la ciudad de Los Ángeles en la época de los años 40, donde el gangsterismo, las drogas y la mafia se encontraban en pleno auge. Es nuestro objetivo, y el de Cole Phelps, el protagonista, acabar con estos crímenes.

 

Historia: L.A Noire es un videojuego de detectives en ''mundo abierto'', como usualmente desarrolla Rockstar Games. En él, se juega como Cole Phelps, un detective que anteriormente fue un héroe de la 2º Guerra Mundial.

La ciudad de Los Ángeles esta pulida al más minimo detalle en todo, las calles, edificios, luegares emblemáticos...etcetc. Además de los vehículos que son típicos de la época.

El videojuego se divide en casos, en total son 21, y a medida que los resuelvas (mal o bien), irás ascendiendo de departamento. El punto fuerte de este juego son los interrogatorios, en los que gracias a Motionscan, consiguen que el interrogado y, cualquier personaje del juego tenga una cara tan expresiva como en a vida real. Un pestañeo, titubear, mirar hacia otro lado o fijamente..etc. En todo esto se deberá fijar uno para saber si el interrogado miente, duda o dice la verdad.

Para resolver un caso será imprescindible acertar en los interrogatorio, pero también cuentan las pistas y el orden de los luegares que visites en el caso.

Cada caso tendrá entre 2 y 3 formas de resolverse.

L.A Noire no es un juego de acción, si eres un jugador de esta generación , a los que solo le divierten los juegos de matar,  de tiros de armas...etc, mejor ni lo pruebes. Su ritmo pausado es el que genera cada vez más intriga y, fijándote bien, te darás cuenta de que muchos casos están relacionados entre sí.

La banda sonora, como siempre en Rockstar, es de lo mejorcito. La música nos ofrece unos buenísmos temas de jazz que te encantará escucharlos, y el doblaje es espectacular, al igual que los diálogos, en el que se incorporan elementos lingüisticos de la época.

Además, el juego nos ofrece una serie de coleccionables para que podamos buscarlos por la enorme ciudad de Los Ángeles.

//

Gráficos: 98/100. No has visto mayor expresividad facial en un videojuego, aparte todo está muy pulido los coches, edificios, efectos...

Sonido:   98/100. Marca de la casa Rockstar, una banda sonora, doblaje, y diálogos alucinantes.

Innovación: 99/100. No creo que existan muchos juegos de detectives para PS3 y XBOX 360, la mecánica del juego y su trama es muy innovadora.

Diversión: 95/100.  Lo dije anteriormente, si eres un buen jugón, que te gustan los videojuegos con buena trama, buenos diálogos te va a encantar, si te compras juegos para jugar al modo on-line y meter tiros por ahí, no te va a gustar.

 

nota total: 97/100

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de un grandioso L.A. Noire

    Hemos hablado tanto de L.A. Noire en los últimos meses (desde noviembre de 2010) que uno no sabe ya a qué agarrarse para contar lo que ha visto y sentido a la hora de ponerle las manos encima. Si habéis seguido la actualidad en HobbyNews.es, habréis visto vídeos de todos los colores hablando de personajes, formas de interrogar a los sospechosos o la forma en la que nos moveremos por la ciudad de Los Ángeles. Rockstar, con este título, se convierte en el rey del hype y reproduce con una precisión milimétrica la estrategia que le llevó al éxito hace ahora un año con Red Dead Redemption. Pequeñas dosis del juego

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    La gigantesca ciudad de Los Ángeles, la expresividad de los personajes y su ENORME diversión.

    Lo peor

    Que al leer los subtítulos nos perdemos las caras que ponen los testigos/sospechosos...

Más análisis de usuarios

L.A. Noire

la-noire-caratula

98

Hobby

90

Comunidad

Plataformas: PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: