Imagen de perfil de eorlinga25
Análisis de Destiny
eorlinga25

¿Nuestro Destino?

 

 

FICHA TECNICA:

 

GENERO:  FPS

PRODUCTORA:  ACTIVISION

DESARROLLADORA: BUNGIE

DISTRIBUIDORA: ACTIVISION

PRECIO:  70 (apox)

 

 

 

La edición del 2013 del E3 no solo estuVo marcada por la presentación de las consolas de nueva generación.

Fue en la conferencia de Sony donde a modo de escueto trailer, los chicos de Bungie nos presentaron su futuro juego desde que se desinvolucraran de Halo.

El trailer mostrado apenas enseñó nada pero en cuanto se pronunciaron las palabras magicas de; Bungie+Shooter, el personal empezó a mojar sus respectivas butacas y asi dió comienzo el hype.

Despues de soltar la bomba y laVarse las manos, Bungie desapareció, cosa que hizo que empezaran a saltar toda clase de especulaciones; ¿saldria solo para PS4? ¿tendria algo que ver con Halo? ¿Sería en primera persona?...

Especulaciones para gusto de todos.

Pasó el tiempo y Bungie empezó a conceder entrevistas a los medios del mundillo pero sin soltar prenda, cosa que desconcertó a la prensa y mientras todos los medios especializados se preguntaban ¿Que era esto de Destiny?

Bungie sabedor de lo que habia hecho "jugando" con la prensa, al final concedió la galleta a los medios por extender aun mas el hype. Dicha galleta llegó en forma de Alfa para los medios especializados y asi mas o menos se empezó a dibujar Destiny.

 

Los medios se esforzaban por explicar lo que era Destiny pero la cuestión era que ni ellos sabian como definirlo

Una de "las perlas" mas sonadas era compararlo con el mismisimo Mass Effect. Esto hizo que el hype subiera aun mas de lo que estaba.

 

Contentos por el hype que habian creado y metiendose a todo el mundo en el bolsillo, Bungie decidió que ya era hora de mostrar al titulo en cuestión y así fue como en el pasado verano salió la Beta para todo el mundo (al principio solo para usuarios de PS)

Finalmente el destino de Destiny quedó marcado y definido, pero contestando a la pregunta; ¿Que es Destiny? os traigo el siguiente analisis.

 

Destiny es un FPS MMO con ligeros toques de Rol y como cualquier Shooter que se precie muy volcado a la acción.

Nos presanta al Viajero, una esfera que viajó hasta nuestro Sistema Solar y lo dotó de vida y tecnologia. Esto impulsó a la raza Humana para expandirse por el espacio y crear otras colonias, siempre bajo el amparo protector del Viajero.

Esta actividad llamó la atención del enemigo de la esfera, denominado La Oscuridad (asi, de forma vaga) la llegada dela Oscuridad puso en el mapa a nuestro tranquilo Sistema Solar y como consecuencia es que en la actualidad se libra una batalla entre los pocos supervivientes que resisten como pueden entre las ruinas de todo ese apogeo e intentarán reparar a la esfera para que ella les vuelva a proteger y expulse a la Oscuridad.

Asi pues despues de personalizar a nuestro personaje en un limitado editor, comienza nuestro destino...

 

 

Graficos: El juego es un título intergeneracional por consiguiente el nivel grafico es normalito. Destaca los efectos de iluminación

(en especial en PS4/ONE) y el apartado artistico, tanto del universo del titulo como los sencillos y elegantes menús del juego.

Hay que mencionar que como suele pasar en casi todos los Shooter de primera persona, en Destiny no somos unicamente un torso volador. Si bajamos la camara para mirarnos las piernas ¡SORPRESA! tenemos piernas., esto que apriori parece una estupidez dota al titulo de mas inmersión.

 

Sonido: Este apartado es sobresaliente. Con una BSO de cine e inspirada y con un doblaje al castellano del mismo nivel de profesionalidad.

Los FX cumplen simplemente e incluso se dejan notar en momentos muy puntuales.

 

 

Control: Teniendo los genes que tiene no es de extrañar que en este apartado el titulo destaque, desde lo mas obvio

(por el genero) los disparos son freneticos y muy fluidos, como a otros conceptos relativamente nuevos, que dependiendo de la clase que escojamos del personaje (Hechicero, Titán y Cazador) podremos levitar, impulsarnos o realizar un doble salto, respectivamente y corresponde a la clase de nuestra forma de jugar.

 

Hechiceros: Son los mas debiles fisicamente pero con la mejor especial.

 

Titanes: Son para la gente que no quiere complicarse la vida. Es la clase con mas resistencia fisica y hacen mas daño.

 

Cazadores: Es un hibrido entre las dos anteriores donde destaca la agilidad y las armas a distancia.

 

Elijas lo que elijas realmente y salvo por el tipo de especial y el arbol de habilidades, no hay gran diferencia real.

Por lo demas funciona como cualquier Shooter.

 

 

Duración: Como juego puede ser infinito, la cuestión es si te entretendra lo suficiente.

La Campaña es de duración estandar para el genero y repetitiva.

Las secundarias van desde el Modo Libre; cumpliendo sencillos encargos y mejorando nuestro arsenal por el mapa, hasta fases especiales denominadas Asaltos que nos proponen cooperar en linea con otros dos jugadores mas para poder superarlas y suelen ser como las misiones principales pero sin estár hiladas.

Por ultimo hay una variedad de los Asaltos que son exactamente iguales pero con el requisito de un nivel establecido para poder acceder a ellas y en vez que tener un equipo de 3, tenemos que entrar con uno de 6.

A todo esto hay que añadir el clasico multijugador competitivo, muy famoso en este tipo de juegos y que está englobado en

El Crisol.

Si no se paga suscripción tanto al PLUS como al GOLD, solo está disponible la campaña y aun así el juego nos obliga a tener conexión a internet de forma permanente para poder jugarlo. (algo que desgraciadamente está cobrando fuerza en esta gen)

Aunque pueda parecer que está muy nutrido en contenidos, el titulo se traduce en depejar zonas pobladas de enemigos y es repetitivo.

 

 

Diversión: Puede que la campaña de Destiny sea vaga en argumento y todas las secundarias englobadas de diferentes nombres, se traduzcan en repetir lo mismo una y otra vez pero en diferentes escenarios (Marte, La Tierra, La Luna y Venus) pero gracias al cooperativo y constantes equipaciones del titulo, consigue mantenerte enganchado lo suficiente para llegar a satisfacer.

 

 

Conclusión:  Destiny no es el oro y el moro que esperabamos, ni es para nada tan grandilocuente como pretende ser pero gracias a su componente cooperativo y mecanicas simplistas pero efectistas consigue enganchar hasta que te olvides de él por completo.

 

 

Lo Mejor: Siempre hay algo por hacer (por muy chorra que sea)

Lo Peor: Es repetitivo

 

Te gustará mas que:  Titanfall

Te gustará menos que:  Borderlands 2

 

Graficos: 8´8

Sonido: 9,4

Control:  9´3

Duración: 8,9

Diversión: 8,6

TOTAL:  8´7

 

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Destiny para PS4

    ACTUALIZADO (13/01/2014): Disponible un nuevo parche que corrige los fallos del boss final en la raid El Final de Crota. ACTUALIZADO (15/12/2014): Incluimos el análisis del DLC La Profunda Oscuridad. ACTUALIZADO (15/9/2014): Añadimos un segundo análisis realizado por Daniel Acal. Desde el 9 de septiembre, guardianes de todo el mundo luchan por salvar la última ciudad de la Tierra en Destiny. Aquí podéis ver nuestro gameplay exclusivo. Seguro que vuestro espectro -ese robot volador que nos sirve de guía durante todo el juego, y que parece una versión primitiva de Wheatley de Portal- os ha advertido de que aún no estaba listo el análisis en Hobbyconsolas. ¿Cómo es posible, si ya

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Forjar nuestra leyenda junto a otros guardianes.

    Lo peor

    La historia es convencional y se puede terminar en 11 horas.

Más análisis de usuarios