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Análisis de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
Larvitar24

Un nuevo concepto de RPG

Juego analizado:
Mario & Luigi Bowser’s Inside Story

Consola: Nintendo
de ese

Reviewer: Larvi

 

Les recomendamos leer el anàlisis escuchando este fragmento
de la BSO: https://www.youtube.com/watch?v=mqSem0HtHXM

 

¡Hey, soy Larvi! Últimamente no he escrito nada (¿recordáis
mi polémico 79 a AC3?) así que me he decidido a escribir una review nueva para
refrescar un poco mi memoria y mis dotes supremas de escritura (no).

 

Nintendo ha cogido las bases de los RPG clásicos, les ha
dado una patada en el culo, le ha añadido a los dos hermanos bigotudos y luego
se ha meado encima. El resultado: un juego tremendamente original, fresco,
divertido y que rompe con todo lo que habíamos visto hasta ahora en un RPG.

 

La forma de ‘’RPG alocado’’ ya la habíamos visto en las
últimas dos entregas de la saga M&L, pero cómo bien sabemos, esta saga es
conocida por incorporar algo nuevo en cada entrega. En SuperStar saga teníamos
combates a dos, en Partners in Time añadieron combates a cuatro, y en este
juego la principal novedad es la posibilidad de ir avanzando en la trama desde
dos perspectivas.

 

En la pantalla superior controlamos a Bowser y en la
inferior al dúo Mario y Luigi. Mientras con Bowser interactuamos con el
exterior y avanzamos en el continente, con los fontaneros deberemos eliminar
enemigos dentro de su cuerpo y provocar estímulos para que se manifiesten en el
Rey Koopa. Por ejemplo, podremos hacer que escupa llamaradas, estornude
fuertemente o hasta activando un estímulo extremo, podremos hacer que aumente
de tamaño para proceder a hacer combates de gigantes.

 

Originalidad: 100


No hay nada que decir. Esta saga lleva añadiendo nuevo
material rolero en cada entrega, y en este se han superado. Nuevos items,
ataques especiales, el modo aspiradora de Bowser, la interacción de los tres
personajes para alcanzar ciertas zonas, el sistema de combate y de experiencia,
las medallas...

 

Gráficos: 90


Aquí entra el gran dilema del juego. Es verdad que con Dream
Team Bros, por fin Nintendo se ha atrevido a llevar la saga al 3D, pero...
¿podría haberlo hecho ya en esta entrega?. Es verdad que los sprites en 2D son
una delicia, pero se nota mucho el reciclaje de la anterior entrega también en
Nintendo DS, y en general no creo que expriman al máximo la consola.

Sin embargo, nunca un juego 2D me ha dado tanta sensación de
profundidad e inmersión cómo ningún otro (en las fases de Bowser, obviamente).
Además supongo que el estilo 2D cuadra mejor en las fases plataformeras de
Mario y Luigi.

El diseño artístico sigue siendo genial, gran diseño de
personajes, enemigos y espectaculares jefes finales (me proclamo fan de
Fawfull) y en general, los escenarios son bonitos y no se repiten.

 

Sonido: 100


Todas las entregas han tenido una música genial. Pero esta
tiene la mejor. Su BSO te envuelve y te hace sentir el espectáculo siempre que
suena. Ya sean combates, situaciones tensas, divertidas o de exploración, la
música siempre se adapta.

Además, el tema de Final Boss es la cosa más épica que he
escuchado en mi vida. ¡Cómo llegue a odiar a Dark Bowser por culpa de esa melodía!

 

Diversión: 100


No aburre nunca, puedes estar jugando y vas a ver que nunca
pierde la gracia. Será porque el farmeo de experiencia en general es fácil,
será porque ciertos jefes tienen una dificultad muy ajustada y reñida o será
porque la trama es una extraña mezcla entre absurda y genial.

El caso es que completé el juego en una semana del vicio que
le llegué a pegar. ¡Y sigo rejugándolo para desbloquear todos los secretos y
finales alternativos!

 

El Larvi-Veredicto

Nota que quiero ponerle: 100

Nota que reclamaran ciertos usuarios: 0

Nota final: 95

 

Conclusión:
Bowser’s Inside Story en jodidamente genial. Tanto si te gustan o no los RPG lo
vas a disfrutar cómo un enano gracias a su maravilloso sistema de combate o su
destornillante historia y personajes.

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

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Plataformas: NDS

Fecha de lanzamiento: