Imagen de perfil de YuOchiga
Análisis de Super Mario 3D Land
YuOchiga

Nunca una mezcla supo tan bien

¿Acaso se puede dudar de los juegos en los que participa este fontanero bonachón al que llamamos Mario? Por suerte, la respuesta suele ser un gran y rotundo NO.

 

El pasado 18 de Noviembre salió a la venta este nuevo Mario, y todos sabiamos lo que cabía esperar de el.

''Plataformas, plataformas, Bowser, Peach, plataformas, fantasmas Bu, champiñones, plataformas...'' pero  como dice Woody Allen '' Si una formula  sale bien, pues sigue con esa formula''

 

El juego comienza con Peach enviandole una foto de ella siendo secuestrada por Bowser y 2 de sus hijos. Y Mario pues se va a buscar a la ''secuestrable'' princesa.

Lo mas llamativo al comenzar es que todo parece de ''plastilina'' y te da una sensación de tranquilidad y de querer explorarlo todo que no puedes evitar aunque quieras.

 

El juego es una mezcla entre los Super Mario de siempre junto al Mario Galaxy , y juntos dan un resultado impecable, tanto en gráficos como en jugabilidad.

Y os preguntareis... ¿ Las 3D se notan?

Es, como ya habreís leido en las revistas, un juego creado de 0 para la 3Ds, y si no se notara el 3D mejor que en ningun otro juego, pues seria un verdadero chasco.

Pero ahi está, el mejor 3D de la consola, con el cual se juega incluso mejor ya que se calculan las distancias entre plataformas.

 

Se añaden nuevos poderes, quitando bastantes de otros juegos, ese sería un punto negativo... ¿ A donde han ido a parar las bolas de hielo del New Super Mario Wii? ¿ A donde el pinguino? No son tan necesarios pero, habrian sido un puntazo.

Tambien se echan en falta escenarios en la nieve y mas caribeños.

 

Ahora os voy a contar algo que seguro que os preocupa desde el buen comienzo...

 

Se os ha hecho corto el juego? Los niveles son muy faciles verdad?

La primera pasada es demasiado facil, tanto que... empiezas a pensar si ha valido la pena comprar el juego..

 

Pues ha valido la pena, y mucho... Al acabar el juego por primera vez, se abren los mundos especiales, son los mismos mundos de la primera partida pero con tantas diferencias que no te darás ni cuenta de que son los mismos, y la dificultad aumenta una barbaridad, por eso en la primera partida puedes llegar a acumular facilmente 80 vidas extra sin despeinarte y puedes perder 20 en una sola partida del mundo Especial.

 

En estos mundos algo llama la atención, y es que hay muchas pantallas a contrareloj, con solo 30 segundos de duración, y encima te persigue un Mario Oscuro que imita tus movimientos, poniendote aun mas nervioso.

 

Ah si, tambien desbloqueas a Luigi en estas nuevas pantallas, no cambia mucho del control con Mario pero, asi le das mas protagonismo al pobre.

 

En resúmen, un juego hecho para la 3DS que deberia formar parte de tu estanteria.

( Eso incluye a los piratillas que se acaban de dar cuenta de que la 3Ds no se puede piratear :3)

 

Saludos!

________________________________

Duración: 85

Jugabilidad: 100

Sonido: 95

Gráficos: 90

 

Nota final: 93

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Súper análisis de Super Mario 3D Land

    Han llovido muchas 'estrellas' desde aquel E3 2010 donde Nintendo aplastó sin contemplaciones a Microsoft y Sony en sus respectivas conferencias, presentando su nueva portátil Nintendo 3DS y ofreciendo una larga lista de títulos que llegarían a cuenta gotas (aún muchos de ellos todavía no se han publicado). Entre esa larga lista de juegos se encontraba un nuevo Super Mario y una extraña silueta en el logo. No había que ser demasiado audaz para ver que esa silueta era la cola del disfraz de mapache en Super Mario Bros 3. Tras el anuncio, la maquinaria empezó a funcionar y se comenzaron a dar los primeros detalles de Super Mario 3D Land, el

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El juego adapta magistralmente lo más destacado de la carrera de Mario. Nostalgia y rejugabilidad

    Lo peor

    Excesivamente sencillo. Sus niveles son cortos y muchos de ellos se superan sin dificultad

Más análisis de usuarios