Imagen de perfil de JoelEllie
Análisis de The Last of Us
JoelEllie

La obra maestra de Naughty Dog

Bienvenidos a mi análisis sobre este maravilloso juego,recordad que mi opinión sobre este juego no tiene por que ser igual que la vuestra. Nota: Si veis faltas de ortografía disculpadme que no soy un crack escribiendo. Empezemos!


Historia(Spoiler)

 

Encarnamos a un hombre llamado Joel quien lo a perdido todo por culpa de una epidemia zombie, aunque todo cambiará para él cuando es contratado para llevar a Ellie, una adolescente de tan solo 14 años, de un extremo a otro de los Estados Unidos, siendo este un peligroso viaje que pondrá a prueba los limites tanto físicos como emocionales de ambos personajes. Ademas cabe destacar que la historia es sin duda maravillosa y el punto fuerte del juego, que incluso puede que te haga saltar alguna que otra lagrima.

Jugabilidad

Respecto a su jugabilidad, se trata de una aventura en tercera persona que combina elementos de acción y sigilo, con un fuerte componente de survival horror, tomando nosotros únicamente el control de Joel durante toda la partida, por lo tanto Ellie sera controlada por la IA, también controlaremos a Ellie en algun momento de la aventura, no os desvelare nada para no estropearos las sorpresas.
Si bien, hay que tener presente que la munición es siempre muy escasa por lo que deberemos hacer un buen uso de ella sin malgastarla innecesariamente, y de hecho incluso las armas blancas como palos de madera, tuberías, o hachas que podamos recoger para defendernos se irán rompiendo con su uso.

En relación a esto cabe decir que durante la partida haremos frente varias clases de enemigo, teniendo por un lado a los humanos representados tanto por bandidos como por soldados, quienes tienen una manera de actuar bastante coordinada e inteligente, aprovechándose del uso de las coberturas, avisando a sus compañeros del peligro, o huyendo si se ven acorralados, mientras que por el otro están las criaturas, las cuales son principalmente de dos tipos, los infectados, quienes llevan menos tiempo contagiados por la epidemia, lo que les hace moverse mucho más rápido aunque hacen menos daño, y los chasqueadores, siendo estos muy lentos y totalmente ciegos, pero por contra tienen un oído muy sensible, tratándose de los enemigos más peligrosos ya que sus ataques te matan de un solo golpe.


Apartado Técnico

 
Entrando ya en el apartado técnico, si hay algo por lo que destaca The Last of Us por encima de todo es por su increíble calidad visual, pudiéndose asegurar que se trata del juego con mejores gráficos visto hasta ahora en PS3, aprovechándose como nunca antes todo el potencial que esta consola puede dar de sí, siendo de destacar especialmente la gran belleza de los escenarios los cuales están llenos de detalles y cuentan con un acabado artístico verdaderamente sorprendente, así como las fantásticas animaciones y el estupendo modelado de cada uno de los personajes.

Sonido

 
El juego presenta un excelente doblaje al español, aunque lastima que en algunos momentos hay fallos de audio cuando hablan los personajes, aunque eso si, si dispones de una televisión 5.1, el sonido ira de maravilla. En cuanto a la música es sin duda excelente unas melodias nostalgicas del famoso compositor Gustavo Santaolalla.

Multijugador


El juego dispone de un modo multijugador muy divertido y adictivo, dispone de 3 modos de juego si es que hemos descargado el ultimo parche,los modos de juego són Robo de suministros, Supervivencia y Interrogatorio.

Veredicto

En resumen, The Last of US es un juego al que difícilmente se le puede poner alguna pega, ofreciéndonos una historia tan conmovedora como apasionante en la que no parareis de jugar hasta conocer su final, a lo que hay que sumar una jugabilidad muy divertida y única en su genero,y ademas un espectacular apartado gráfico con un nivel visual de autentico lujo, tratandose de un titulo imprescindible que ningun usuario de Playstation 3 debería dejar escapar.

 

Lo mejor> Una historia inolvidable, gráficos brutales que parecen Next Gen, multijugador muy original, jugabilidad única, la música y el doblaje son exquisitos.

Lo peor> Lastima esos fallos de audio, pero si dispones de una televisión 5.1, te ira excelente.

 

Muchos no estareis de acuerdo conmigo por la nota que le otorgado a The Last of Us, pero es mi opinión ya que este juego es una maravilla que todo poseedor de una PS3 no debe dejar escapar.

Espero que os haya gustado mi análisis, es el primero que hago y la verdad es que algo largo.

Saludos!

100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Last of Us: Left Behind

    Tras un par de paquetes de contenido para los modos multijugador, llega Left Behind, el que para muchos es el plato fuerte del DLC anunciado para The Last of Us. Se trata del primer y último contenido para el modo individual, pero antes de que os frotéis las manos, no continúa de la historia, sino que amplía algunos hechos que en el juego original se pasaron por alto. En este contenido descargable, el único personaje controlable es Ellie, y con ella desvelaremos uno de los acontecimientos de la aventura original cómo salvó a Joel, dónde encontró las medicinas y cómo lo mantuvo a salvo de sus perseguidores. Y no solo eso.

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    Volver al universo de TLOU, la relación entre Ellie y Riley, gráficos, sonido... todo es TLOU puro.

    Lo peor

    ¿15 euros por 2-3 horas de juego? Y, salvo detallitos, no hay excesivas novedades jugables.

    Análisis de The Last of Us

    ACTUALIZADO 14-06-13: hemos añadido clips de vídeo a la review, para que podáis verlo en movimiento. Eso sí, si no queréis destriparos nada del juego, no los veáis... Conocidos en esta generación por haberse sacado de la chistera a Nathan Drake y su espectacular trio de aventuras, Naughty Dog ha vuelto por la puerta grande para ofrecer algo muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados. Una visión apocalítptica del mundo, con una base científica, que se aleja y mucho de las explosivas aventuras del saqueador de tumbas, en las que siempre está presente el arquetípico héroe salvador y el malvado villano de turno. Aquí no verás nada de eso. En

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Una superproducción cuidada en todo, incluido el doblaje. Técnicamente no hay nada más bestia.

    Lo peor

    Multijugador escaso en opciones, leves problemas en audio e inteligencia artificial.

Más análisis de usuarios