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Análisis de Child of Light
El Cuervo Slash

Observa el maravilloso mundo de Lemuria.

Aquellos que conocemos a Ubisoft, sabemos que tiene una rama en la que demuestra que puede hacer juegos increiblemente bellos y originales en guión, como el gran Valiant Hearts o Child of Light. A simple vista, lo que más llama la atención del juego son los escenarios y sus detalles, que están dotados de una gran belleza. Dicha belleza se coordina notablemente con una historia que, lejos de ser la mejor, es correcta y, en mi personal caso, un pelín predecible. A la jugabilidad de scroll lateral hay que añadir combates por turnos bastante originales, en el que una barra situada en la parte inferior de la pantalla indica los turnos y dónde y cuando se puede atacar/ bloquear. Fuera de los combates, espera un mundo en que puedes explorar a tu antojo en el que tendrás que resolver algunos (sencillos) puzzles y podrás viajar en busca de mejoras, cofres y coleccionables, aunque la exploración del mundo no es novedosa y en algunos casos puede resultar incluso tedioso y pesado, aunque lo ameniza la belleza del entorno. En cuanto a duración, juntando la historia principal, misiones secundarias y la recolección de coleccionables, el juego puede llegar a durar entre 7-9 horas aproximadamente. Cabe mencionar que a la aventura se puede unir un segundo jugador en la misma consola que controlará a la simpática luciérnaga que acompaña a la joven heroína en su aventura.

En síntesis, es un juego a tener en cuenta, que ofrece varias posibilidades y que sin duda es un placer para la vista, los sentidos y los sentimientos, aunque una vez que has completado todo, no hay demasiados motivos para rejugarlo.

81

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Child of Light en PS Vita

    Hace un par de meses que disfrutamos de Child of Light para PS3, PS4, 360, Xbox One, Wii U y PC. Ubisoft nos regaló una aventura de rol con un apartado artístico realmente brutal. Gráficamente no es que fuera un prodigio técnico, pero el Ubi Art Framework (el motor del que ya disfrutamos en Rayman o más recientemente en Valiant Hearts) hacía un gran trabajo para recrear un cuento de hadas, el cuento de Aurora (nuestra heroína) en el reino de Lemuria. Pero, lógicamente, no vamos a repetir todo lo que dijimos en su momento. Para eso ya está el análisis

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    La dirección de arte y la banda sonora. Sencillamente geniales.

    Lo peor

    La jugabilidad es aceptable, pero no ofrece nada que no hayamos visto mil veces.

    Análisis de Child of Light

    Ubisoft Montreal se disfraza de estudio indie para traernos Child of Light, un RPG clásico en 2D que promete devolverle la gloria a un género que no vive su mejor momento, el de los juegos de rol por turnos. Cuando te dicen que un estudio como Ubisoft está preparando una horda de juegos indie, como Valiant Hearts, The Mighty Quest for Epic Loot o Child of Light, uno no sabe muy bien qué pensar.  Lo primero que habría que dejar claro es que de indie nada. Un juego indie no es simplemente un juego hecho con poco dinero, con poca gente o que recupera mecánicas de tiempos mejores. Es más bien un

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    La dirección de arte. La banda sonora.

    Lo peor

    Combates y exploración cumplen, pero son 0 originales.

Más análisis de usuarios

Child of Light

80

Hobby

83

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PC , Xbox One , Wii U , PS3 , PS4 , PS VITA

Fecha de lanzamiento: