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Análisis de Watch Dogs
rauli48

Observando Perros

No sé si alguien más lo ha pensado, pero...

 

¿Y si Aiden Pearce es el hacker que ha colgado todas esas
fotos de famosas desnudas?

Evidentemente le deberíamos mucho.

 

Bromas fuera, comenzemos...

Watch Dogs nos lleva a una aventura en una Chicago, si no
me falla la memoria en 2013, en la que toda la ciudad está protegida por un
sistema informático, el CtOS (sistema operativo central), controlando todo el
flujo de información de la ciudad. Nuestro protagonista tiene un amplio acceso
a este sistema, dando pie a así a todas las mecánicas del juego.

 

Mecánicas jugables

Si juegas en pc, te vas ha hacer amigo de la Q.

Con esta tecla podremos...

Parar/encender semáforos: Esta
acción nos será de gran utilidad para las persecuciones, o eso pensamos, puesto
que tienes que tener la suerte de que haya un tráfico lo suficientemente grande
como para que cuando enciendas/pares y los vehículos se crucen, golpe a tu
oponente o formen un mar de coches apelotonados los unos con los otros. Básicamente,
depende de la suerte.

Levantar puentes: Esta
habilidad, aunque resulte sumamente divertida, puesto que si vas con velocidad
puedes pegar un buen salto, no resulta demasiado útil para las persecuciones,
puesto que por mucho que saltes, si el tipo que te sigue cruza el puente
también, saltara la mismo o incluso más que tú. Aun así, como he dicho
anteriormente, resulta muy divertido y bonito de ver.

Elevar pivotes: Esta
habilidad si de caso es de las más útiles, si no la que más. Vas a toda
velocidad por las calles de Chicago con 4 o 5 coches persiguiéndote, en esto
que te metes en un callejón y... Justo cuando pasas después de los pivotes,
aprietas la Q y... bum. El primer vehículo se chocara de forma espectacular
contra los pivotes, mientras que el resto probablemente se limite a pararse detrás.

Tuberías de gas: Esta
habilidad también es muy útil, puesto que crea una explosión de gas muy vistosa
y efectiva. As de tener un poco de suerte para acertar al enemigo, además de
que llama demasiado la atención.

Conducción: Este
apartado puede ser de los más variados en cuanto a opiniones sobre este juego,
pero a mí, por lo menos, me gusta. No es, ni de lejos, realista, ni trata de
serlo, si no que te deja esa sensación de árcade en cuanto tomas los mandos del
juego. Es muy divertida.

 

Bien, una vez acabado esto...

 

Combate

 

Combate "a mano": A esto me refiero a cualquier tipo de enfrentamiento
que puedas tener con un enemigo sin utilizar armas de fuego. Tenemos una amplia
selección de opciones en cuanto a cómo matar a un enemigo, según como se vea.
SI lo estas persiguiendo a pie, o te están persiguiendo, mientras corres puedes
activar una tubería de gas de una pared para ralentizar a tu enemigo, puedes
explotar un cuadro eléctrico, etc etc, y luego esta simplemente el modo cuerpo
a cuerpo, con la F, nuestro protagonista sacara una vara de metal, con la que
noqueara a los enemigos.

 

Combate con armas de fuego: Este es uno de los puntos en los que a mi parecer,
flaquea más el juego. Tenemos una corta selección de armas, muy corta a decir
verdad, sin retroceso apenas, y prácticamente todas se sienten igual, tanto en
sonido como sensación al disparar, pero sin duda lo que más "molesta"
es la corta selección de armas.

 

Ahora pues...

 

Sonido

Del sonido, ni fu ni fa. El sonido de las armas es
bastante malo, mientras que luego tenemos un doblaje (por lo menos en inglés,
que yo me lo pase en inglés) prácticamente excelente. El sonido de las calles
de la ciudad no está mal, pero flaquea el hecho de que el sonido de los coches
no sea muy destacable. Por ultimo tenemos el de la lluvia, que casi no hace su
aparición.

 

Gráficos

 

Este es sin duda el apartado más polémico, más comentado,
y más famoso de Watch Dogs. Como bien todos sabréis, este juego sufrió un bajón
gráfico de la versión mostrada en el E3 2012 a el producto final, lo que enfado
a todos mucho, diciendo que el juego era basura solo por el hecho de tener
peores gráficos antes incluso de que saliera.

Lo que me molesta de toda esta situación amigos, es la hipocresía
del asunto. Recuerdo que todo el mundo estaba con el hype por las nubes,
diciendo que era un juegazo, pero en cuanto bajaron los gráficos ya era mierda.
¿Qué pasa con todo el resto del juego? ¿Es que no influía en vuestra opinión?

 

Apesar del bajón gráfico, los gráficos del juego siguen
siendo bastante buenos, pero, como no, no he podido jugarlo en ultra, puesto
que requiere una jodida central nuclear para llevarlo al máximo sin que te
explote la casa.

Eso es algo que me cabrea, y mucho, puesto que el juego
pide mucho para lo que te da, y encima de todo el rendimiento no es el
necesario.

Aun así, los gráficos siguen siendo bastante bueno, por lo
que sigo sin comprender las miles de quejas sobre este apartado del juego.

 

Rendimiento

Este es el pero apartado de este juego. Como he dicho
antes, pide unos requisitos que son apabullantes, y lo peor de todo es que la
optimización y el rendimiento son muy, muy malos. Los frames son una montaña
rusa si lo jugamos en ultra, y si no, probablemente también, sobre todo en
situaciones más "complicadas de digerir" a nuestro pc. Apesar de que
me pase el juego con teclado  ratón, no era demasiado cómodo, y los menús
estaban totalmente hechos para una consola. 

¿Resultado? Incomodo, feo, y malo.

 

Historia

 

La historia de este juego trata sobre la venganza
(¿Venganza? ¿Enserio? Nunca se me hubiera ocurrido *Tos*Ezzio*Tos*Connor*Tos*)
de Aiden Pearce, nuestro protagonista, por la muerte de su sobrina en un
accidente de trafico provocado por un hackeo realizado por Aiden que salió mal.
La trama se complica cuando en la primera hora de juego *aviso de pequeños
spoilers* 
la hermana de Aiden
desaparece, y a partir de ahí se desarrolla la trama. *fin de los spoilers*
La historia no está mal, pero no pasa de ahí, se mantiene interesante y
entretenida, pero nada del otro mundo.

 

Conclusiones

 

Pese a todo lo mencionado anteriormente, Watch Dogs no es
un mal juego, ni mucho menos.

¿Qué no es lo que prometía ser? No, ni de lejos.

¿Qué es una mierda? No, ni de lejos.

¿Ubisoft se merece toda la reputación de mierda que ha
ganado con esto? Para nada, como mucho una parte, si.

 

 

Mecánicas: 9/10
La mayoría resultan divertidas, y útiles, cosa que no todos los juegos, por muy
obvio que sea, no hacen.

Combate: 7.5/10
Divertido a la par que aburrido, más el echo de la poca variedad de armas.

Sonido: 8/10 Podría ser mejor, pero lo salvan el buen doblaje y la
sensación de una ciudad viva.

Gráficos: 8.75/10 Buenos, pero ni de lejos como prometieron ser.

Rendimiento: 6/10
Malo.

Historia: 7.5/10 Entretenida y tensa, pero nada que no hayamos visto
antes.

MEDIA: 7.79/10

 

Watch Dogs es un buen juego, si, pero no el que nosotros queríamos,
ni el que nos prometieron.

 

MIS OTROS ANALISIS:

 

Assassin's Creed Unity: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/assassins-creed-bugi…

The Walking Dead SO: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mejor-que-serie-tu-d…

78

Bueno

Lo mejor

Lo peor

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    Hace seis meses os ofrecimos nuestro primer análisis de Watch Dogs, en aquella ocasión jugamos en PS4, y nos llevamos una buena impresión del juego de Ubisoft. Cuando se lanzó el juego -después de un sonado retraso- muchos usuarios estaban airados por las diferencias gráficas que mostraba respecto a lo que se había enseñado anteriormente (en dos E3). Ahora nos enfrentamos a una polémica diferente: el retraso de Watch Dogs en la versión de Wii U. Y la verdad es que no está justificado, porque apenas muestra diferencias con el original. Como es lógico el apartado técnico es superior al título de PS3/ Xbox 360 y se encuentra un paso

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    La recreación de Chicago, y poder "hackear" los sistemas

    Lo peor

    Algo repetitivo, sin mejoras para Wii U.

    Análisis de Watch Dogs

    ACTUALIZADO 31/5/2014: No dejéis de ver nuestra infografía en que comparamos el tamaño de la ciudad en Watch Dogs con otros sandbox. Una nueva especie ha invadido las calles de Chicago: los hackers. Los protagonistas de Watch Dogs son estos expertos en sistemas informáticos, capaces de utilizar sus teléfonos para interferir con la ciudad (a través del sistema operativo CTOS) y para robar información -y fondos- de los demás ciudadanos. Pero no todos están llevado por la ambición. Aiden Pearce, el protagonista del juego, utiliza estas habilidades para imponer justicia en los bajos fondos. Ubisoft parte de esta premisa para ofrecernos un "sandbox" enorme, con una campaña de más de 20 horas,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ciudad de Chicago, y la posibilidad de espiar a sus habitantes.

    Lo peor

    Misiones repetitivas y algunas irregularidades técnicas.

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