Imagen de perfil de Mariano97
Análisis de Resident Evil Op. Raccoon City
Mariano97

El ocaso de los zombies

-Oye has visto a ese tal Jake, que dice ser hijo del señor Wesk...

-¡Shhh! ¡Silencio! ¡Los zombies son lentos pero no sordos, tío! Por cierto, ¿De que Jake me estás hablando? El señor...ehh...W no tiene ningún hijo.

.¿Cómo que no? Si está con Sherry allí matando J'avos a diestra y siniestra.

-Tío, estás loco. La hija del doctor Birkin sólo tiene doce años.

-Pero, yo jugue al Resident Evil 6 y...

-¿Resident Evil? Mira, como miembro del USS, sólo  preocupate por matar a esos policias de Racoon City, que han visto demasiado y que comprometen a la corporación.

-¿Pero Umbrella no se había acabado cuando Chris Redfield mató al señor Wesker en Resident Evil 5?

-¿Matar? ¿Redfield? ¡Déjate de videojuegos y ponte a disparar!

-Pero no podemos disparar tanto, porque sino se nos acabará la munición...

-Nada de eso, tenemos como para matar como a diez docenas de zombies.

-¿Pero acaso la munición no es escasa cómo antes? ¿Acaso no estamos en un survival horror?

-Pfff, no puedes esta más equivocado, porque esto...es...¡un shooter!

 

 Y si, aunque acaba de salir Resident Evil 6, yo hoy terminé de jugar a su anterior entrega: Operacíon Raccon City. Esta vez, en vez de encarnar a "los tipos buenos" (Leon, Clarie, Jill o Chris) seremos "los tipos malos". Estos malos son el USS o Umbrella Security Service. Entre sus miembros podemos encontrar a Vector, encargado de reconocimiento que puede utilizar camuflage óptico. Bertha, médica del equipo que es capaz de curar a sus compañeros o Beltway, encargado de las armas pesadas y experto en explosivos. Pero creo que me estoy adelantando en los hechos, así que empecemos desde el principio...

 

Un cambio de género

 Resident Evil, en sus comienzos, fue un survival horror. Pero ahora se ha convertido en un shooter en tercera persona cargado de acción, como demostró Resident Evil 5 y 4. Pero la gran diferencia de esta entrega con las demás es que siendo los villanos (Umbrella) nuestra misión es acabar con toda evidencia del Virus T, ya sea matando monstruos como los Lickers o Hunters, como eliminando a testigos como Leon S. Kennedy, Clarie Redfield y los Spec Ops del gobierno. Estos actos se verán plasmados en la campaña, que dura entre 6-7 horas. Lo mejor de la campaña es que se puede jugar online cooperativo con 4 amigos, cada uno eligiendo a un soldado de la Delta Force distinto.

 

Zombies vía Internet

 Además de poder jugar online junto a 4 amigos en la campaña, en Operación Raccon City hace acto de presencia el clásico modo versus. En el, los Spec Ops se enfrentan al USS en duelos por equpos. Además, podemos tomar el papel de nuestros héroes, como Jill Valentine o Nicholai y sobrevivir hasta que un helicóptero venga y nos rescate o recuperar muestras del Virus T.

 

Ambientación de ultratumba

 Con un apartado gráfico más que correcto, el juego recupera escenarios de Resident Evil 2 Y 3, tales como la comisaría, el cementerio, los laboratorios de Ubmbrella, entre otros. Y no sólo eso, sino que antes de Resident Evil 6, esta entrega de las saga de es la primera en venir doblada al castellano.

 

Nadie es perfecto

 El problema que tiene esta nueva entrega es que los tiempos de carga son un tanto largos y la IA aliada es algo..."rara" (en ocasiones nuestros compañeros nos abandonarán en el medio de la batalla, por ejemplo). Pero estos detalles no le molestarán a los más fieles a  la saga, que disfrutarán de esta nueva perspectiva en el mundo de Resident Evil.

 

LO MEJOR: La ambientación, que ha sido recuperada de forma magistral. La acción que nos ofrece en la campaña y en el multijugador.

 

LO PEOR: La IA es irregular y algo traicionera. Los tiempos de carga, que se hacen largos de vez en cuando.

 

Gráficos 82: No son espectaculares, pero alcanzan para recrear la atmósfera de Resident Evil en sus inicios.

 

Sonido 87: La banda sonora cumple y se agradece el muy buen doblaje al castellano.

 

Duración 83: La campaña dura entre 6-7 horas, más lo que saques del modo versus.

 

Diversión 80: En solitario mola, pero el online es frenético y cargado de acción.

 

VALORACIÓN FINAL :  El cambio de género se repite en Resident Evil, pero ponerse del lado de Umbrella y acabar con los zombies a tiro limpio engancha. Sin embargo, la campaña se ve opacada por el modo online, que aunque entretiene, ya es demasiado visto.

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis con zombis de Resident Evil Operation Raccoon City

    Dos meses después de lo ocurrido en la mansión Spencer, concretamente el 29 de septiembre de 1998, se produjo el estallido del Virus T en Raccoon City que convirtió a sus habitantes en zombis sedientos de sangre... Este panorama sorprendió a dos personajes, un poli novato en su primer día llamado Leon S. Kennedy y una chica llamada Claire Redfield, que se trasladó a la ciudad en busca de su hermano Chris. Ambos personajes protagonizaron Resident Evil 2, uno de los mejores “survival horror” de la historia que salió en PSone en 1998 (aunque ambos personajes luego protagonizarían, como sabéis, otras entregas como Resident Evil 4 y RE Code Veronica

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    Muy entretenido, sobre todo si lo juegas en cooperativo. Y llega doblado al castellano.

    Lo peor

    Gráficamente no es que sea demasiado impactante. Y la inteligencia artificial es mejorable.

Más análisis de usuarios

Resident Evil Op. Raccoon City