Imagen de perfil de YuOchiga
Análisis de The Legend of Zelda Phantom Hourglass
YuOchiga

Océanos de acero

·Prólogo·

Nos vemos en The Legend Of Zelda Wind Waker. Ganondorf ansía recuperar la Trifuerza sacando Hyrule del mar en el que se ha convertido. Pero una vez mas, sus deseos son diezmados por Link, el cual acaba con Ganondorf y mantiene Hyrule bajo el mar para que todo siga igual que siempre.... el mal ha sido vencido de nuevo y el mundo vuelve a la completa calma.


Un anciano, un hada, un cobarde y Link

 

La historia comienza en el vasto oceano. Tetra recién sabido que es Zelda transformada, está en la proa del barco observando el horizonte. Detrás de ella, está Link, que escucha con atención los planes futuros que ella quiere llegar a hacer. De repente, una densa niebla comienza a aparecer, sumiendo el barco en penumbras. De entre la niebla, lo único que se puede divisar es el Barco Fantasma, un barco que según dicen se lleva gente de distintos poblados a los cuales no se vuelve a ver jamás... Y de repente, entre toda la oscuridad, Tetra es absorbida por el barco y Link pierde el conocimiento con un brusco golpe.

Unas horas mas tarde, Link se despierta en una isla en la cual habita un anciano llamado Siwan, que te dota de una espada para superar los peligros que puedas encontrar en tu camino y te envía de viaje junto a un hada que también apareció en la isla hace años, Ciela ( muy parecida a Navvi). Y aquí comienza la aventura!


El Stylus:Una vez en la isla ya puedes ir moviendote como te plazca gracias al Stylus, con el que se hace absolutamente todo. No usarás en ningún momento los botones de la consola, solo la pantalla tactil, asi que ten cuidado de no perder el stylus


Con un movimiento circular o apuntando a lo que quieras golpear, zarandeamos la espada  y haciendo circulos alrededor de Link realizamos el ataque giratorio. Para recoger objetos simplemente hemos de tocarlos y ya lo tendremos en nuestras manos. Este control es simplemente increible y sencillo.]

 

En la isla, nos encontramos con un Templo que pertenecía al Rey del Mar, un ente que protegía las aguas de Hyrule hasta que desapareció, dejando solo su templo intacto en el cual decían que si entrabas te absorbía el alma.

Al entrar, nos encontramos con el Capitán Linebeck, un extraño personaje que habia entrado a buscar un tesoro.Al poco nos damos cuenta de que es un personaje cobarde pero gracioso, y sobretodo cuando mantiene arduas discusiones con Ciela explicando sus raros métodos para encontrar tesoros.

Al salvarle de una trampa en la que habia caido en el templo, Linebeck pone su granito de arena prestandote su barco para encontrar a las hadas de la Sabiduria, el Valor y el Poder, con las cuales podrá Link encontrar el Barco Fantasma entre la niebla.

Para ello viajaremos en barco mediante el Stylus por el enorme oceano que encontramos ante nosotros, eso si, antes encontrando Pergaminos con los cuales guiarnos.

Con el barco podemos saltar para evitar obstaculos, disparar con nuestro cañón, remodelarlo a nuestro gusto con piezas que encontremos por el mar, buscar tesoros hundidos... Claro que los viajes suelen hacerse largos de lo enorme que es el mar, pero contamos con remolinos para transportarnos, eso si, avanzando antes en la historia.

Por el mar nos podemos encontrar además de las islas, demás barcos como el del mercader Terry, una que tiene cuentas pendientes con Linebeck, un tesorero... aparte de miles de enemigos. 

 

''Que te parece, Linebeck. Inspector oficial de cajas''

-Linebeck escondido por 3º vez en una caja-

 

Puzles y puzles marca Zelda

 

Si algo sabemos que sale entodos los Zelda son Puzles! Claro que este juego, fué pensado para atraer a un mayor público, en general niños, porque el estilo ha sido adaptado para hacer este juego mas atractivo para ellos. Por ello la curva de dificultad esta mas regulada, asi que los puzles son ingeniosos, pero faciles de resolver usando la cabeza, pero tranquilos que algún puzle habrá que os hará comeros la cabeza cosa buena.

Hay tal cantidad de puzles ideados para usar el Stylus... y todos se suelen resolver con los objetos mas ingeniosos y divertidos de usar del juego.

 

Ejemplos?

El boomerang, el cual trazamos la ruta que queramos que siga con la pantalla tactil, asi que el boomerang sigue la estela que hemos marcado, de la manera que nos apetezca! Ya verás que acabas haciendo formas (?)

Los Boombchus, trazas su recorrido y van a su destino a explotar.

Están las bombas, que no podian faltar, una pala... y demás objetos que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

 

''Oye chico, que gracias por trabajar como un mulo para mi''

-Linebeck dando las gracias-

 

Valoración general

 

Gráficos: Sencillos y coloridos, perfectos para la potencia gráfica de la DS. Al principio puede no convencerte, pero acabarás encariñandote sin remedio. La grandeza del mar  te cautivará y la variedad de escenarios también, por supuesto.

          --96/100--


Música: Tan buena como en los demás Zelda, la melodia al ir en barco se te quedará pegada. Las melodias al abrir celdas o abrir cofres se mantiene de los demás Zeldas. Y que siga así

-- 95/100--

 

Jugabilidad: Sencillamente bueno, el uso de la pantalla tactil es extraordinario. Con el puedes hacerte ''chuletas'' en los mapas, trazar caminos, atacar, rodar... DE TODO! una maravilla

--92/100--

 

Diversión: Yo no contaba con que este Zelda fuera a divertirme tanto como otras consolas mayores pero... es adictivamente genial! Querrás descubrirlo todo! Y encima tiene Online.. aunque demasiado facilón y aburrido sin nada que ver con la historia

--97/100--

 

___________________________________________

Espero que os haya gustado esta pequeña review del Zelda!

 

Nos vemos!

 

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda Phantom Hourglass