Imagen de perfil de Alundra89
Análisis de Broken Sword La Leyenda de los Templarios
Alundra89

Odio los payasos.

Algunas historias no pueden ser contadas hay que vivirlas y en Broken Sword tenémos el mas claro ejemplo de ello. Por el año 1996 y de la mano de Revolution Software y Virgin interactive y de la imaginación del genio Charles Cecil (su creador) nos llega una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. 

 

 

¿Vacaciones?...

A todo el mundo le sientan muy bien unas merecidas vaciones y eso debía pensar nuestro protagonista americano George Stobbart al pensar en los paisajes, lugares y bellas mujeres en París, hasta que disfrutando de un día perfecto en la terraza de un café con una camarera guapa y un monsieur anciano (del que por cierto la camarera le pone ojitos) se ve molestado por un personajillo disfrazado de payaso y su aparatoso acordeón. A los pocos segundos y sin saber como George vuela por los aires a causa de un bomba, tras cobrar el conocimiento nuestro amigo se ve envuelto en lo que sería su mayor aventura al involucrarse en la resolución de este atentado que casi acaba con su vida.

 

 

Las curvas son peligrosas.

Esta aventura no podría llevarse acabo sin la intervención del ingenio claro esta, pero aún mas importante sin la ayuda de la reportera Nicole Collard. Al conocer a este bombón parisino tras la explosión, George descubre su fuente de información y una ...``inspiración´´... para resolver este caso. Nicole por su parte lleva realizando una investigación que podría estar relacionada con los sucesos acontecidos en el café y descubre en George a su títere perfecto para llevar a cabo las fases mas oscuras de esta aventura. Y así con un simple intercambios de número telefónicos comienza una alianza perfecta.

 

 

Control --> 8

Estamos ante el clásico Point 'n Click tradicional (aunque actualmente hechado en falta) de los juegos de aventuras gráficas. La mécanica es bien simple, charlar con los personajes del lugar y recoger objetos e interactuar con ellos. Un control que este género se agradece su sencillez ya que la mente pone el resto.

 

 

Gráficos --> 8

Teniendo el cuenta la época en la que salio al mercado y para las plataformas en las que apareció, tiene unos gráficos notables con un apartado visual en 2D muy colorido y pintoresco sin que se pueda encontrar ninguna dificultad para apreciar los pequeños detalles.

 

 

Sonido --> 9

No pdría hacerse mejor banda sonora para este juego. Cada situación en las que nos pone la aventura va acompañada de una melodía musical de la mano de Barrington Pheloung totalmente acorde con las sensaciones que la trama nos quiere hacer sentir.

 

 

Duración --> 7

Estamos ante un punto a analizar que es relativo, porque el juego en si es corto si te sabes los puzzles de memoria y te lo pasas de carrerilla, aunque si lo juegas por primera vez y debido a la dificultal de sus puzzles puede que se te haga largo; lo que si es seguro que una vez lo finalices te sentiras satisfecho.

 

 

Diversión --> 9

El juego engancha desde el comienzo hasta el final, mediante mas avanza la trama mas quieres saber. Un juego que a veces te desesperara y otras veces lo amas, lo que si es seguro es que nunca te aburriras de el mientras lo juegas. El único punto malo es que una vez que lo terminas no es muy rejugable ya que no ofrece nada distinto, la única motivación que veo para regularlo es escuchar los diálogos si eliges opciones diferentes cuando el juego te da la ocasión. 

 

 

Para mi la nota perfecta para esta aventura es un 91 ya que la considero sobresaliente e indispensable para los amantes del género.

 

 

P.D: espero que os haya gustado mi primer análisis y no tengaís muy encuenta la ortografía  jejejeje. Por favor si las críticas son constructivas mejor.

 

Gracias a todos por leerme y un saludo!!!

91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios