Imagen de perfil de Geri
Análisis de Assassin's Creed II
Geri

La odisea de Ezio (parte 1)

A ver,que levante la mano quien nunca ha bostezado en la clase de historia (o de cualquier cosa,vaya), mmm... me lo imaginaba, no veo ninguna mano! Bueno, si, la de mi hermana levantandola para pegarme un guarrazo por quitarle su mobil de Hello Kitty con caramelos incorporados(si es que, quien se puede resistir a ese mobil de ultima generacion,eso si,comprado de segunda mano en los gitanos) ... AAAAHHHH!!!!!!En la cara no,en la cara no! - clonk!- Ouch! Venga Geri, ya paso, escribe con tu segundo brazo favorito, el otro ya te lo cambiaremos en el mercado negro... -me digo a mi mismo-.

 

Bueno pues eso, al tema, para todos aquellos que han levantado la mano, Assassin's Creed es vuestra solucion! Con su apasionante historia en la que interactuaremos con gente de la época! Assassin's Creed, busca, compara,y si encuentras algo mejor, despierta! (siempre he querido decir esto,pero por desgracia para mi, solo lo escribo).

Ala,ya he hecho mi buen acto del dia, os estoy dando la mejor opción para divertirse aprendiendo, otra cosa es que no me hagais caso, pero ha eso ya estoy acostumbrado...

Buenas gente! Que tal? Como estan ustedeeees? No os oigoooo. Yo me he pasado el verano estudiando para los examenes de septiembre, que no eran pocos,no.

Pero bueno, los he aprovado todos menos uno, asi que estoy bastante contento conmigo mismo, esa alegria lo he compartido con Game, a quien le ha dado  la majoria de los 200 € que habia conseguido por mi cumple (me han quedado sesenta y algo para el Assassin's Creed III) y entre los juegos que he hallado, se encuentra una obra de arte, hecho por artistas y con artistas tales como Leonardo da Vinci dentro el juego.

Esa obra es Assassin's Creed II, que ''narra'' la historia de Ezio Auditore a traves de la memoria genetica de Desmond Miles, quien en el primer juego no revive a Ezio, sino a el legendario Altaïr Ibn La-Had, si, el mismo que dijo las frase : '' Nada es verdad, todo esta permitido''. El caso es que Lucy, la asesina infiltrada en la base de los Abstergo de los templarios actuales, nos da esa sorpresa, que es una asesina, una de las nuestras, asi que nos ayuda a escapar de Abstergo. Tras un suponente largo viaje en el maletero de un coche, Lucy nos presenta unos compañeros suyos, Rebecca y Shaun (este último un poquito cabroncete) ,y, junto con ellos, el Animus 2.0 , un Animus mejorado, con el cual comenzamos a controlar a Ezio, con nada más y nada menos,que con uno segundos de vida. Tras eso, lo comezaremos a controlar con 17 años, en plena pelea con Vieri de Pazzi, nuestro primer enemigo en el juego. Antes de que los dos bandos se toquen, Vieri lanza un tiro alto y largo hacia Ezio, pero por desgracia, lo que le lanza no es una pelota de futbol americano, si no una piedra, que deja a Ezio herido con una cicratiz que no se la quitara en toda su trilogía, y que,curiosamente, Desmond también la tiene, y en el mismo sitio. A mitad de la pelea, nos encontraremos con nuestro hermano Federico, quien nos ayudará a finalizar el enfrentamiento y como buen hermano nos acompañara al doctor a curarnos la cara. Tras eso, Federico nos reta a una carrera hasta lo alto de la iglesia, y al llegar arriba se dirán que la vida que llevan es genial, y que ojalá nunca cambie, y al acabar la conversación la pantalla hara el movimiento que hace cuando nos sincronizamos con una atalaya, sonara esa preciosa meloda que tanto me emociona, y aparecerán en pantalla las letras de UBISOFT presentando el juego.

Pero por manca de buena suerte, la vida de estos si que cambia, y muy pronto en el juego. A principios del juego iremos relacionandonos con nuestra familia, y cada una nos ira dejando su huella en el juego y en los siguientes, así como el hermano pequeño, Petruccio y las plumas, la hermana, María, con su ex-prometido, Duccio, madre, que es quien nos presenta a Leonardo da Vinci, padre, con su misión de acabar con la influencia templaria, y Federico, quien en la Hermandad he visto un pequeño recuerdo de cuando Ezio tenia 17 años, en el cual le enseña a tratar con mujeres.

Ya al acabar de conocer a la familia, volveremos a casa, y nos encontraremos con nuestra criada protegiendo a nuestra madre y hermana, las cuales tridtemente nos comunican que los guardias se han llevado a padre, Federico, y Petruccio, y los han encerrado. Asi pues, nuestra objetivo es subir arriba del campanario donde estan encerrados y hablar con nestro padre, quien con mucha prisa nos comunica que vayamos a su despacho y ultilizemos nuestro talento (vista de águila) para encontrar una puerta secreta, y que alli encontraremos un baúl. Nos dice que lo cojamos todo, entre ello, una carta que demuestra su inocencia, y claro esta, la de sus hijos, incluido Ezio,que aunque no este capturado lo estan buscando. Esa carta se la tenemos que entregar al gonfallioneri Umberto Alberti. Dicho y hecho, vamos a su despacho, descubrimos la puerta, y encontramos el baúl, lo abrimos, y además de la carta, encontramos el traje de asesino de su padre, Giovanni, y la hoja culta, esta, rota. Tras esto vestiremos por primera vez a Ezio con traje de asesino, y saldremos hacia la vivienda de Umberto, al cual le damos la carta, y nos dice que gracias a esto, mañana su familia quedara liberada. tal cual, vamos al juicio, y este resulta ser un traidor templario, y condena a muerte a Giovanni, Federico y Petruccio, quienes mueren ahorcados. Ezio hace lo que puede, pero tras no poder rescatarlos logra huir de los soldados ''blindados''.

Tras esto Ezio huye con su hermana y su madre hacia la Villa de Monterigionni que posee tio Mario, quien los acoje con cariño, y explica a Ezio lo que verdaderamente era su padre, un asesino. Mario convence a Ezio de que continúe la misión de su padre, y asi es, le enseña a como luchar, además de ser el ejemplo de Ezio. Además, Mario también deja huella en los siguientes juegos,pues el le enseña respeto a los muertos, y le acostumbra a acabar con el ya mítico, ''requiescate in pace''.

Durante la historia nos moveremos por lugares de Italia, concretamente Florencia, la Villa, la Toscana, Forli y la bella Venecia, en todas con el apoyo de nuestro gran amigo Lenardo da Vinci, quien esta con nosotros desde el año 1476 que comienza el juego, hasta el 1499, cuando acaba el juego.

 

 

Ni regulares ni de infarto. Los gráficos, en mi opinión pueden resultar excelentes si miramos los suelos, las paredes, etc,... pero los personajes los noto algo faltos de rasgos (que si, que la cicratiz de Ezio se ve perfectamente,pero es que es bien grande!), pero es solo una opinión sin importancia, puesto que aún así siguen siendo muy buenos. El cielo pocas veces lo he visto con un sol radiante, más bien nubladito, pero bien caracterizado, así como la naturaleza, que se ve perfectamente bien, las hojas son hojas, no como en algunos juegos como por poner un ejemplo, los CoD, los cuales las hojas son invisibles de perfil.

 

 

X, O, X, R2, L1, NO!!! R1 + X. La jugabilidad se centra enlos botones R1 y X, con los cuales correremos y haremos lo que más gusta del juego el parkour, el cual tendra más fluidez en este juego que en la anterior entrega, con más movimientos y mejores lugares para escalar. Donde también hay más movimientos que en la anterior entrega es en los ataques, ya sea con la hoja oculta, la doble hoja oculta, el cañon oculto, las espadas o incluso ''a pelo'' ,sin armas. Aunque los combates me han parecido algo más dificilillos que en Assassin's Creed La hermandad, no hay demasiada dificultad y se basa principalmente en atacar sin parar o en contraatacar.

 

 

No me llames cotilla, eres tu que hablas muy alto... El sonido es excelente, asi de claro. La banda sonora es mi favorita junto con la de Uncharted, es una melodia lenta pero tan... nose como describirlo, mejor lo averiguáis vosotros. En las calles se pueden comprovar que hay buen ambiente gracias a las conversaciones que se oyen mientras vas dando ''saltitos''. También esta muy bien captado el sonido de nuestro acero al adentrarse en los enemigos.

 

 

 

En conclusión, para mi AC II es un título imprescindible, seas aficionado de la saga o no.

HISTORIA -> De las mejores, además de muy emotiva. 10

GRÁFICOS -> Notables,buenos modelos de edificios y algo menos en los personajes. 8

JUGABILIDAD -> Genial, tan fácil como divertida, escalar, asesinar, etc, se convierte en un placer. 10

SONIDO -> Amazing! Banda sonora emocionante y sonidos comunes reales. 10

FINAL ->  Un juego alucinante y largo y con desafios que podrucen más satisfacción, aunque le falta online, que ya esta incluida en La hermandad.

 

Ahí os la dejo! Espero que os haya gustado mi ''renacimiento'' ;) Saludos!

 

 

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios