Imagen de perfil de Pra2man
Análisis de Portal 2
Pra2man

Odisea entre portales

Portal fue un experimento, de los muchos realizados por Valve, el cuál basaba su mecánica en una serie de pruebas, a modo de puzzle, cuyas premisas básicas para su consecución; se sustentaban en la creación de portales, mediante un dispositivo que los proyectaba sobre las diferentes superfícies. Sencillo, pero tremendamente adictivo y desafiante.

Tras el éxito cosechado por Portal, incluido en el pack "The Orange Box", Valve nos presenta la secuela de éste.

He de destacar que, el juego sigue una línea continuista, es decir, retoma la idea y el guión originales, aunque los potencia, e incluso reinventa.

Gráficamente es sencillo, sin alardes; Portal 2 no los necesita. Su simplicidad gráfica es preludio de algo íntimo, casi religioso, puesto que, los retos que nos plantea GLaDOS, I.A. que pondría en jaque a Kubrick y a su Odisea en el espacio, son realmente geniales y ponen a prueba nuestra agudeza, tanto mental como visual. Siguiendo con la faceta gráfica, he de destacar la dinámica de objetos y fluidos, muy presente en el juego, resuelta de manera impecable por los chicos de Valve.

La música, sin llegar a destacar, raya a buen nivel y dota al título de dramatismo y celeridad, cuando lo requiere. Dicha música llega a ser nula en diversos momentos, ya que la sensación de soledad, frente a la inmensidad de la instancias de Aperture Science, queda de esta manera, reflejada perfectamente.

En definitiva, Portal 2 supone un soplo de aire fresco, frente al panorama videojueguil actual, plagado de Shooters y enfocado a la acción más directa. Portal 2 es mucho más, es una experiencia única, pone a prueba nuestra inteligencia, e incluso en muchos casos, nuestra paciencia. Toda una maravilla.

 

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Portal 2