Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Yesterday Origins
barbapapa

El origen del mal

Yesterday Origins

Recién completado New York Crimes me puse con su secuela directa, que hace a su vez de precuela explicando y completando la visto con anterioridad. Pienso que esto ha hecho que disfrute enormemente de esta segunda parte.

El motor 'Unity' se adapta como un guante a lo que el juego necesita, con ese estilo cómic tan característico de los títulos del estudio madrileño Pendulo Studios. Las melodías se mantienen a gran nivel, aunque en el camino del cambio de editora se han perdido las excelentes voces en castellano del título primigenio, una pena.

El control ha sido adaptado a consola con éxito relativo. Si bien no es malo, creo que hubiese funcionado mejor dejar el puntero original, sobre todo a la hora de desplazarnos por el escenario y localizar e interactuar con los objetos.

Además me he encontrado con algún pequeño problema de cuelgues de partida y trofeos 'glitchaedos', errores que posiblemente serán solucionados en un futuro.

El pilar de la aventura es la trama, que me ha parecido espectacular, de esas que te atrapan desde el principio y que dejan con ganas de más -por lo menos en mi caso-, mezclando asuntos trascendentes con mucho humor, algunos chascarrillos son muy patrios. A cuadros me he quedado cuando llaman Botillo (el embutido estrella de mi tierra) a un personaje.


Se ha subsanado el polémico tema de la duración, doblando a la de la anterior entrega, siendo la dificultad similar en ambos casos. La duda me la ha dejado lo poco que impacta el final por culpa de una narrativa un tanto torpe en este tramo, se destripa solo.

 

90

Excelente

Lo mejor

Una historia y unos personajes que atrapan.
El humor que nos acompaña durante la aventura.

Lo peor

La pérdida de las voces en castellano respecto a la primera entrega.
Pienso que el tramo final no está bien narrado.

Análisis de HobbyConsolas

    Yesterday Origins - Análisis de la aventura de Pendulo Studios

    Pendulo Studios vuelve por la puerta grande con Yesterday Origins, su nueva aventura gráfica que hace de precuela y secuela para Yesterday, su anterior trabajo que en España conocimos como New York Crimes. El veterano estudio español retoma la senda del éxito y lo hace con un magnífico título en el que se mezclan varios elementos marca de la casa: humor, mucha exploración, puzles enrevesados y personajes muy bien estructurados. Pero, no sólo eso, incluye algunas novedades en las mecánicas del point & click y hasta alguna toma de decisiones. Os contamos qué tal se lleva eso de ser inmortal

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Variedad de escenarios, rompecabezas y misiones. Una buena duración para una aventura gráfica. Guiños a la cultura "geek" y su gran humor. Su BSO.

    Lo peor

    Algunas conversaciones se pueden hacer un poco largas. FPS inestables (aunque se corregirá con un parche). Se echa en falta el doblaje en castellano.

Más análisis de usuarios