Imagen de perfil de danicervo
Análisis de Pokémon HeartGold
danicervo

Oro pokemonero

Hola señores hobbyconsoleros, con motivo del 20 aniversario de Pokémon analizaré los juegos que he tenido el placer de jugar (Exceptuando aquellos ausentes en esta página como Verde Hoja, Perla entre otros).

Este juego, del año 2010, junto con su gemelo Plata SoulSilver, para mi es la mejor edición existente hasta la fecha, sobre todo en cantidad de contenido de una calidad sobresaliente. Es un remake del juego de 2001 (2000 en otras tierras) Pokémon Oro y Plata, conocidos especialmente por la particularidad de que transcurren en no una región sino dos.

Como siempre suelo hacer, preferiré un análisis por partes del dicho juego, centrándome en diversos aspectos:

-Jugabilidad

-1.Aspectos principales

Los juegos de Pokémon en general suelen mantener una jugabilidad estándar que se basa en capturar a todos los Pokémon disponibles en el juego (Unos 200 en el juego original) y derrotar a los ocho líderes de gimnasio para después enfrentarte a la Liga Pokémon. Este juego aparte incluye otros ocho líderes de gimnasios, de la región de Kanto, una batalla con Rojo, el protagonista de los juegos de la primera/tercera generación (De Pokémon Rojo, Azul, Rojo Fuego y Verde Hoja) y por último el Frente de Batalla, un reto para entrenadores curtidos, añadido respecto al juego original.

-2.Extras

Mas allá del objetivo principal del juego está el Pokeatlón, una serie de minijuegos que jugar con tus Pokémon que requieren determinadas capacidades de estos (Resistencia, Fuerza, etc. que varían dependiendo de la especie).

El juego añade cosas de los juegos de cuarta generación como Pokémon, algunos objetos, las bayas de la tercera generación, las habilidades; cosas no presentes en el juego original. Por ejemplo se añade a la radio en el apartado de música la música de Hoenn y Sinnoh que hace aparecer en las rutas a Pokémon de estas regiones.

Otra cosa interesante de este juego es que el primer Pokémon de tu equipo te sigue cuando andas por el mundo, pudiendo interactuar con ellos, similar al Pikachu del Pokémon Amarillo.

También, a pesar de ser remakes del Oro y Plata, se incluyen algunas características de su tercera edición, el Pokémon Cristal.

Por último cabe destacar que los juegos traían un accesorio denominado Pokéwalker, que andando con él, podías levelear a un Pokémon transferido al aparato y atrapar nuevos Pokémon para el juego.

 

-Gráficos

Comunes para una consola como la Nintendo DS: Sprites animados, edificios renderizados en 3D, efectos aquí y allá. Un poco anticuados para los tiempos que corren, pero tremendamente vistosos y bien diseñados.

-Sonido

Músicas digitales típicas de la época de la DS, remakes de temas antiguos (Con especial atención a los remakes del tema de los perros legendarios del Cristal, con variaciones para cada uno de ellos)

En cuanto a temas nuevos son muy destacables los temas que han añadido para los legendarios principales de los juegos: Ho-Oh y Lugia.

-Conclusión

Simplemente por la variedad de retos, Pokémon y entornos este juego probablemente sea el mejor que he jugado de la saga Pokémon, completamente recomendable jugar.

92

Excelente

Lo mejor

+2 regiones, 16 medallas, Frente Batalla
+Algunos temas musicales siguen sin ser superados todavía
+Patadas de Pokémon que capturar

Lo peor

-El sistema de MOs desfasado
-Que todavía no haya un juego de Pokémon mejor

Análisis de HobbyConsolas

    Vuelve Pokémon HeartGold

    Los más veteranos Poké-maníacos recuerdan con afecto aquellas ediciones que, hace casi 10 años, jugaron por primera vez y que confirmaron el éxito del fenómeno Pokémon definitivamente. Las ediciones Oro HeartGold y Plata SoulSilver reeditan esas antiguas versiones Oro y Plata que tantas horas de juego y de recuerdos supusieron para muchos de nosotros. Pokémon Oro HeartGold está liderado por el Legendario Ho-Oh, el Fénix Pokémon. Los personajes exclusivos de esta edición son: Mankey, Primeape, Srowlithe, Arcaine, Spinarak, Ariados, Gligar, Mantine, Phnapy, Baltoy, Donphan, Gliscor, Sableye, Claydol, Kyogre y Mantyke. Redescubriendo Johto y Kanto Como en los juegos originales, despiertas un día en el Pueblo Primavera y, tras dejar que el Profesor Oak te introduzca

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Que los Pokémon te siguen por Johto y Kanto, fuera de sus Pokéballs. El Pokéwalker y el Pokétatlon.

    Lo peor

    El Frente de Batalla es idéntico al de Platino. ¡Queremos más 3D en Pokémon!

Más análisis de usuarios