Imagen de perfil de Megaman 64
Análisis de The Last of Us Remasterizado
Megaman 64

PALOS A MÍ

PERO BAJAD LAS ANTORCHAS COÑO, QUE NI HE EMPEZADO EL ANÁLISIS.

 

Vaaaamos a ver. The Last of Us. Es ese juego tan genial que todo el mundo está que no caga con él. Obra maestra, mejor juego de la generación, gráficos de la hostia... Todo maravillozo. Vamos, que The Last of Us es la polla en monociclo para casi todo el mundo.

 

Bueno, ésta situación es como la del vestido. Yo lo veo azul y negro, ¿cómo lo vas a ver tú blanco y dorado? ¡No le veo el blanco y el dorado por ninguna parte! Bien, pues ésto es igual. De verdad, por mucho que me esfuerzo, por más que lo intento, y lo intento, y lo intento, lo coja por donde lo coja, es que no lo veo. No, no hay manera. No veo dónde está aquí la maravilla, no veo la perfección de este juego, lo mire por donde lo mire.

 

Básicamente la historia trata de que un hongo ha mutado y convierte a la peña en zombies. Y un señor llamado Joel intenta escapar de la catástrofe con su hija, en una intro innecesariamente larga en la cual, pues acaban matando a la niña. De acuerdo, esa parte mola. De hecho, ya os adelanto que lo mejor del juego es el principio y el final. La intro, aunque larga, mola, porque te toca la patata. El caso es que no se cuántos años después suceden cosas y Joel tiene que escoltar a una niña llamada Ellie y llevarla con unos señores que se hacen llamar "los Luciérnagas" por motivos que no spoilearé.

 

Mirad, yo aquí ya veo un serio problema. "Oh, no, un hongo que ha provocado el apocalipsis zombie, sálvese quien pueda, bla, bla, bla". Vamos, el colmo de la originalidad. Me imagino a los tíos de Naughty Dog rompiéndose los sesos pensando en esta enrevesada historia, con una ambientación que es aún más original. En fin. El tópico del apocalipsis zombie. Se supone que el punto fuerte de la historia es la relación entre Joel y Ellie, y de hecho, efectivamente, la evolución de dicha relación está bien llevada, y se nota durante diversas partes del juego. Vamos, la historia, dentro del topicazo zombie, está bien.

 

Los gráficos. PFFFFF. Una marravilla. Ellie tiene la misma puta cara todo el santo juego, pero EH. MIRA LOS PELOS DE LA BARBA DE JOEL. Los gráficos de este juego tienen fama de ser de lo mejorcito visto en PS3, y ésa es una afirmación verdadera. Los gráficos son geniales, y además en la versión de PS4, el juego se mueve a 60fps sólidos, que durante el gameplay están bien, pero en las escenas quedan muy raros. No sé, es demasiado fluido, no es realista. Pero vamos, gráficos sobresalientes.

 

Historia buena, graficazos... Buah, este juego es la leche, por lo que os he dicho hasta ahora... Sí, pues tranquilito que aún no he acabado. Pasemos a lo que es el gameplay. Porque claro, ésto es un juego, y si el gameplay no funciona, ya puede tener la mejor historia y los mejores gráficos del mundo, que el juego va a ser malo (*cough* Beyond Two Oscars *cough*). ¿Es éste el caso de TLoU? Pues mira, funcionar, funcionará, pero a mí me ha parecido un gran coñazo. Es el típico sistema en el que "cada bala cuenta" (lo cual es mentira porque yo he derrochado balas muchas veces en este juego), botiquines, mejorar tus armas, crear nuevos ítems que te ayuden, etc. Me ha parecido extremadamente repetitivo, difícil y aburrido. Que sí, que unas veces peleas con humanos y otras con zombies, que los hay de varios tipos, que sí, que mola mucho, pero a mí me ha aburrido de una manera impresionante. Por no hablar de la IA, que en ocasiones es retrasada perdida. Pero no sólo éso, sino que además, la historia, pese a ser buena, avanza con una lentitud exasperante. Todo lo que es la primera mitad del juego es un gran coñazo en el que no sucede NADA, sólo Joel y Ellie yendo por ciudades que, curiosamente, tienen todas el mismo maldito aspecto, y... Ya. No sucede absolutamente nada más, y no exagero. El verano y el otoño, un coñazo. Luego está el famoso invierno, que bueno, esa parte estuvo bastante bien. Y después la primavera, que bueno, está en algún punto entre medias. Pero vamos, si al gameplay aburrido sumamos la historia leeeeenta, además de las numerosas partes "jugables", y pongo jugables entre comillas porque es un tira palante mientras un NPC te habla de lo dura que es su vida.

 

En el apartado sonoro, el juego cumple, con algunos temas bastante buenos, como el de la pantalla de inicio.

 

Éso sí. La única novedad, que yo sepa, en la versión de PS4 con respecto a la de PS3, son algunas mejoras en los gráficos y que vienen incluidos los DLCs. Un poco cutre, si me lo preguntas a mí.

 

Y como tema aparte, quisiera hablar un poco del final. No voy a soltar spoiler, pero puedo decir que, por lo menos, el final me encantó. Un gran final que te deja pensativo sobre lo que habrías hecho tú si hubieras estado ahí. Ahí lo dejo, pero vamos, que por lo menos me fui de este juego con un buen sabor de boca.

 

Y es que en realidad el juego me ha gustado, el gameplay es aburrido, pero bueno, entretiene, la historia es lenta, pero bueno... Es un juego decente, con una historia bastante buena (aunque algo típica), un gameplay meh, y unos gráficos de infarto, pero que a mí, sinceramente, no me han importado en lo más mínimo. Menos gráficos y más diversión, leñe. En resumen, un juego con sus momentos, pero en general, aburrido.

 

Y bueno, éso es todo. Sé que es breve la review, pero mi tiempo para escribir es escaso, y ahora mismo, sólo puedo escribir cosas como ésta. No puedo escribirlas como lo hacía antes, porque no hay ni tiempo ni ganas. En lo que sí me he interesado, es en comenzar a hacer video-análisis. No he pensado mucho sobre el tema, pero suena divertido, y digo yo, ¿por qué no? Decidme qué opináis, si éso. Y bueno, lo de siempre, dejad en los comentarios lo que opináis. Y por cierto, si vais a poner -1 por la nota, o por lo que digo en el análisis, absteneos, prefiero que me lo pongáis por el análisis en sí, sobre todo teniendo en cuenta que a partir de ahora mis análisis serán así, más lite.

 

¡Nos vemos!

75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Last of Us Remasterizado

    ACTUALIZADO 9/12/2014: The Last of Us Remasterizado recibirá mañana nuevos contenidos descargables para su modo multijugador que aportarán nuevas armas, ejecuciones, gestos, habilidades y objetos. Cada pack tendrá diferentes precios. Enfrentarse a una remasterización no es una tarea sencilla, y menos aún cuando se trata de The Last of Us, la galardonada aventura de Naughty Dog con más de 200 premios a mejor juego de 2013, incluido el nuestro. Y no es fácil porque se haga lo que se haga y se diga lo que se diga, va a haber dos frentes: por un lado, los detractores de las remasterizaciones, que en muchos casos tienen el juego en su versión

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Luce mejor en PS4. Sigue siendo un juego único, que atrapa hasta el final.

    Lo peor

    El precio. Fallitos en IA, audio, popping... El online tenie pocos modos.

Más análisis de usuarios