Imagen de perfil de Mariano97
Análisis de Borderlands
Mariano97

Pandora, un planeta muuuy grande

Hoy en día hay una enorme saturación en el mercado de los shooters. Ante esta situación, Borderlands nos propone algo diferente y nunca visto en la franquicia de los FPS tradicionales.


Hogar, dulce hogar

 

El planeta Pandora es un lugar inhóspito y lejano en el que se encuentra una extraña tecnología alienígena y, como si de la "fiebre del oro" se tratara, nosotros iremos a este peculiar entorno en busca de ella. Podremos elegir entre cuatro portagonistas (un tipo duro en el cuerpo acuerpo, una chica rápida y sigilosa, un francotirador y un soldado más equilibrado) para vivir esta aventura. Así arranca Borderlands, un título que mezclará de forma magistral los diparos de vista subjetiva con los elementos de un juego de rol. Siempre en primera persona, el desarollo se basa en disparar a los malos (como en muchos shooters) pero también subimos de nivel y así mejorar a nuestro personaje (darle mas resistencia, por ejemplo) y podemos comprar mejoras para las armas.

 

Armados hasta los dientes es decir poco

 

El armamento es uno de los puntos fuertes ya que existen MUUUUUCHAS combinaciones posibles gracias a la tecnología de programación, que generará distintas variantes de cada "juguetito" otorgandonos...¡cientos de miles de armas! Además, algunas misiones se generarán "sobre la marcha", de modo que nunca habrá dos partidas igules. No faltarán vehículos para recorrer el gigantesco mapeado del planeta y lo mejor es que podemos jugar a pantalla partida con un amigo ó 4 online.

 

Un shooter con otro aspecto


El apartado técnico es de lo más original debido a unos geniales gráficos con estética de cómic. Los enemigos son de los más variados y van desde bandidos enmascarados hasta monstruos salvajes, los cuales serán más difíciles de vencer a medida que subamos de nivel. Algunos personajes secundarios nos asignarán la mayoria de las misiones secundarias del juego.

 

LO MEJOR

Excelente mezcla de shooter y rol. La posibilidad de tener infinidad de armas es genial.

 

LO PEOR

La gran cantidad de msiones es abrumadora y hace que el hilo argumental se diluya.

 

Gráficos 90

El planeta Pandora y sus habitantes tiene una peculiar apariencia que mola, pero no es perfecta.

 

Sonido 93

La BSO y los efectos de sonido crean la atmósfera perfecta en todo momento y el doblaje es grandioso.

 

Diversión 94

Si te gustan los shooters, la acción y el rol te lo pasarás condenadamente bien.

 

Duración 95

Entre las msiones principales y las tareas secundarias tendrás muuuuuuchas horas antes de terminarlo.

 

VALORACIÓN FINAL :

Aunque el argumento sea un poco flojo, Borderlands es una gran y divertida combinación de shooter y rol que te atrapará.


 

 

 

 

 

 

 

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Borderlands