Imagen de perfil de clay bullet
Análisis de Hitman: HD Trilogy
clay bullet

La Parca viste de traje

47 es su nombre

La gente cuando habla de la figura bíblica conocida como La Muerte,
se refiere a ella con una larga túnica, una guadaña y una calavera burlona que
lleva a los muertos a la espera de la barca de Caronte. Yo por Muerte, entiendo
un hombre trajeado, con dos pistolas de una belleza inusual, la más fría de las
miradas y un código de barras en su cráneo.

El agente 47 fue creado para ser el mejor asesino de todos
los tiempos, mezclando su ADN con los mejores asesinos del mundo, aunque no fue
el único engendrado por el doctor Ortmier si que fue el mejor de todos. 47 nació
para matar, es el mejor en ello y el más sutil convirtiendo el asesinato en un
selecto arte.

Con este rápido resumen sobre 47 os traigo mi review sobre
el pack de Hitman: Collection, el cual trae Hitman 2, Hitman Contracts y Hitman:
Blood Money además Hitman Sniper Challenge, analizare cada uno (incluso el
Sniper Challenge) uno por uno.

¡AVISO IMPORTANTE!: El juego está en ingles (los subtítulos
en la versión de Xbox 360 están en ingles)

 

Hitman2: Silent
Assasin

La redención no está
al alcance de todos

Tras los hechos ocurridos en el primer Hitman, 47 decide
redimirse por sus actos y pasar el resto de su vida en el anonimato siendo
jardinero en una iglesia donde busca ser perdonado por Dios con ayuda del Padre
Vittorio.

Vittorio no tardara en ser secuestrado y 47 tendrá la excusa
perfecta para “llevar más almas al barco de Caronte” en busca de la única
persona que es capaz de traerle la paz a 47 .No tardara en aceptar contratos de
la Agencia por todo el globo, llevándolo a Japón, Rusia, India, etc.

Antes de realizar nuestra misión, Diana (nuestro enlace con
la organización conocida como La Agencia) nos dará información sobre el objetivo,
junto con fotos, videos sacados de cámaras espías,  etc., que harán que el papel de sicario sea más
profundo.

También podemos decir que es el juego donde más se humaniza
a 47 junto con Absolution. Es cierto que siendo 47 será frio y letal, pero esta
vez sus actos están mas justificados que en otros títulos, dado que busca la
redención en busca del padre Vittorio. Es más que admirable humanizar a 47 sin
que pierda su frialdad y su falta de sentimientos al realizar sus objetivos.

Historia: 91

El talento de un
asesino

47 destaca por su discreción y sutileza a la hora de
infiltrarse para matar a sus enemigos posteriormente de diversas maneras. Aunque
siempre está la opción de liarnos a tiros con todo lo que se nos cruce, se
disfruta más con técnicas más sutiles, como envenenando la comida del objetivo,
estrangulándolo fuera de la vista de curiosos, hacer parecer que su muerte ha
sido un accidente, etc.Además nuestras acciones serán plasmadas en una barra de
estadísticas al terminar la misión que determinara nuestro sigilo y nuestra
violencia a la hora de realizar nuestros contratos.

Para los que sepáis pocos de las técnicas de este asesino,
no destaca por su sigilo sino por su forma de camuflarse a la vista de todos
con diferentes trajes y disfraces. Esto nos abre un nuevo repertorio de posibilidades.
Si nos disfrazamos de repartidor de pizza podremos acceder a la guarida de
nuestro objetivo o disfrazarnos de médico para hacer que nuestra victima tenga
un “accidente “en una operación. Aunque siempre tendremos las clásicas SilverBallers,
si decidimos ir a saco .Pero siempre se disfruta más siendo discreto que fiero.

En nuestra guarida podremos poner todas las armas (que son
muchísimas)   que hayamos conseguido de
nuestras misiones pudiendo usarla contra las palomas que merodean el convento,
contra ese espantapájaros que no para de observarnos o llevárnoslas a las
misiones para presumir de ellas.

Tenemos un  minimapa
que nos permite saber la localización de enemigos, lugares clave, objetivos, VIPS,
civiles, etc., creedme que esto será fundamental para vuestra supervivencia La
Jugabilidad es uno de los puntos fuertes de esta saga.

Jugabilidad: 94

No preguntéis porque
suenan las campanas  porque están sonando
por ti

Y llegamos a uno de los pocos puntos negativos que le
encuentro al juego, su banda sonora. Ya hable antes de Jesper Kyd, creador de
la banda sonora de varios juegos en mi crítica de Kane and Lynch: Dead Men,
entre ellos toda la saga Hitman, se también que ha sido muy elogiado  por sus composiciones  incluida la de este título, pero bajo mi
punto de vista sus piezas suelen ser muy originales pero caen en la monotonía llegando
a ser molesta y muy repetitiva .Pero hay algunas composiciones pasables.

En otros aspectos con el sonido, no tengo ninguna queja de él.

Sonido: 82

Más sano mirar el sol
fijamente

No soy una persona que se preocupe tanto por los gráficos así
que seré breve. Teóricamente el juego está en HD pero notarse no se nota
mucho  .La nota de los gráficos es
independiente y no afecta a la valoración del juego en general  dado que los gráficos en un videojuego me
interesan tanto como el argumento de una película porno.

Gráficos: 79

Valoración Final

47 es la musa del asesinato ya que lo eleva a la categoría
de arte. La clásica historia de descubrir nuestro lugar en el mundo con un
final bastante bueno y con una lección moral muy valiosa .Una Jugabilidad hecha
a medida (como el traje de 47  )
dotándola de personalidad .Su banda sonora me decepciono bastante aunque creo
que en este apartado soy minoría . Un gran juego, si eres fan de la saga o este
interesado en el personaje de 47 este juego sería mucho más que recomendable.

 

Hitman: Contracts

 

Gajes del oficio

47 ha sido herido en su último contrato y mientras se
recupera de su herida ira recordando diferentes contratos que realizo a lo
largo de su vida.

Os vais a dar cuenta de que la historia es bastante plana,
de hecho la primera vez que lo jugué me dejo muy frio pero me deja más frio
tras enterarme que muchas de las misiones están en el título original con
ligeros cambios.

No tiene la profundidad argumental del resto de los títulos
ni de lejos. Nos trae al 47 mas plano que ha tenido la saga, una cosa es que
sea un frio e inexpresivo asesino y otra muy diferente es dotarlo de las
habilidades de actuación de Kristen Stewart.

Historia: 79

Otro día, otra muesca
al rifle.

Pasemos al apartado esencial de un juego, la Jugabilidad. Poco
cambia a la de su predecesor sino en la interfaz y cambios que se agradecen al
acceder al mapa.

Su interfaz además de un agradable cambio visual me resulta más
tosca que el Hitman: Silent Assasin. Aunque hay bastantes armas, no encontraremos
ni de lejos la variedad que encontramos en Silent Assasin.

Las misiones son lo mejor del título, dado que nos
encontramos misiones dotadas de muchísima personalidad. Desde matar al primo
hermano de Jabba el Hutt en una fiesta sadomasoquista en un matadero, explotar
un submarino, etc.

Esto y su riqueza de detalles, como el guiño a Terminator,
hacen que se salve por los pelos de correr la misma suerte en nota que su guion.

Jugabilidad: 86

¿Se escuchan ángeles
al final del camino?

En sonido no tengo nada nuevo que destacar, la banda sonora
no ha evolucionado mucho desde Hitman: Silent Assasin 2. Del sonido al igual
que en el anterior no presento más queja que su BSO.

Sonido: 80

Su mirada fría como
el hielo

Otra mejora es a nivel grafico, trayéndonos mejores texturas
y escenarios más detallados y escenas muy vistosas.

Gráficos:

Presenta una estética más oscura que otros títulos de la
saga, siempre con un clima lluvioso y un entorno que refleja tristeza y crueldad.
La interfaz ha tenido unas mejoras positivas en aspectos de diseño pero muy
ligeras.

Gráficos: 79

Las leyendas a veces
fallan

Os explicare que paso durante la producción de Hitman
Contracts y de porque es el más flojo de los Hitman que he jugado. Resulta que
iban a hacer un  grandísimo juego, EA al
saber que tendría competencia, decidió contratar a 47 e hiciese una limpieza en
el edificio matando al guionista, al diseñador de la Jugabilidad y al tío que
trae los cafés para que los desarrolladores no pudieran concentrarse o
simplemente no les dio la gana hacer un buen juego.

Valoración: 83

Hitman: Blood
Money

Cazando un mito

El  periodista Rick
Handerson se entrevista con un importante millonario y anterior director del FBI,
Jack Leland Cayne, este le ofrece una de las noticias más importantes del siglo,
corroborar la existencia de 47 descubriendo con él, el mayor avance de
ingeniería genética que el hombre ha visto jamás.

Jack habla de cómo persiguió a 47 por el mundo y
verificándolo con noticas de periódicos y flashbacks, que serán las partes jugables.

La historia resulta la mejor que ha tenido la saga. El tema
presente será la ingeniería genética, la clonación y las razones éticas y
morales que abarcan estos temas.

47 no es más que un mero instrumento en un juego de
conspiraciones y traiciones  donde
nuestras acciones influyen en la política americana y donde la Agencia conoce a
un nuevo enemigo que le está dando caza.

También es el titulo donde más impera el humor con detalles que
nos sacaran una sonrisa.

Historia: 95

La marca de un
profesional

La Jugabilidad es la más completa que jamás ha tenido la saga.
No solo conserva la de los títulos anteriores, sino que la mejora para hacerla más
dinámica de lo que era, eso sí, seguimos teniendo el inventario como en Hitman:
Contracts.

Para empezar han añadido la opción de desarmar a los
contrincantes si están enfrente nuestra , nuevas ejecuciones más que geniales ,
lanzar monedas para distraer a los enemigos , la posibilidad de coger a los
enemigos como escudos humanos , lanzar objetos punzantes , la variedad de
formas para acabar con nuestros enemigos y un largo etc. .

Al terminar los contratos, recibiremos penalizaciones por
bajas innecesarias, testigos que nos han visto y pruebas que hayamos dejado en
el escenario, como nuestras armas o el traje. La penalización se saldara con
nuestro dinero para pagar un limpiador, sobornar testigos, etc. Al final de la
misión aparecerá un periódico en el que saldrá en primera plana nuestra hazaña,
el periódico además seguirá los pasos que dimos antes de asesinar a nuestro objetivo,
como si usamos venenos, murieron en extrañas circunstancias o de forma accidental,
autopsia de los cuerpos, identificación de las armas debido a los cálculos de balista,
etc., acompañado de noticas menores que suelen tener matices cómicos o son
relevantes más adelante.

Con el dinero que nos haya quedado tras la “limpieza”,
podremos usarlo para comprar armas y accesorios.

La IA ya era buena y la han mejorado más, pasando de buena a
una autentica cabrona.

Jugabilidad: 93

Réquiem para la gran
leyenda

En esta ocasión la banda sonora hace justica a esta gran
saga con la composición bíblica de Ave María. Esta pieza hace más que justicia
a uno de los mejores asesinos de los videojuegos .También quedaba que repitió
en una de las escenas de Hitman: Absolution .Al fin 47 encuentra una banda
sonora tan icónica como él.

En otro aspecto, han mejorado el sonido de armas y poco más
que añadir respecto a este apartado.

Sonido: 94

¿Qué es lo último que
ves en vida?

Las escenas de video han mejorado bastante respecto a las
anteriores entregas. El diseño de armas resulta más realista también, los
efectos de iluminación han mejorado, las físicas y los modelados de los
personajes presentan ciertas mejoras respecto a las anteriores entregas.

Gráficos: 92

Mil funerales y un
calvo

Junto con Hitman: Absolution me parece uno de los mejores
títulos que ha tenido jamás la saga. Excelente historia, Jugabilidad y al fin
una banda sonora que hiciera justicia al asesino  más icónico de los videojuegos (en mi opinión).

La saga alcanzo su punto cumbre con este juego, mostrando un
titulo más que completo.

Valoración: 96

 

 

Hitman: Sniper
Challenge

Un breve análisis para este juego descargable .Recordad que
solo lo obtendréis si no han usado ya el código que viene en la caratula.

Donde pongo el ojo…

No voy a andarme mucho por las ramas con un descargable. Nos
ofrece la posibilidad de probar nuestra puntería como francotirador.

Desde nuestra posición debemos de matar a nuestro objetivo y
a sus guardaespaldas, para evitar ser detectados debemos esconder los cuerpos a
mas de 60 metros de distancia. Y os estaréis preguntando ¿como? , con ingenio, amigos,
precisión e ingenio .Si pillamos a un enemigo cerca de un balcón o de una cornisa,
solo tenemos que disparar y la gravedad o mejor dicho el motor de físicas hará
el resto y estas son solo algunas formas originales de acabar con nuestros enemigos.

Hay un montón de retos y desafíos, además de una tabla de record,
que nos compara con amigos, personas de nuestro país y el resto del mundo .Por
si fuera poco nos trae mejoras para Hitman: Absolution.

La única pega es que solo tiene una misión, pero siendo un
descargable tampoco es de impresionar.

Valoración: 81

 

 

 

 

 

 

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Hitman: HD Trilogy

    Hace unos meses regresó por la puerta grande a PS3, 360 y PC con Hitman: Absolution, el esperado retorno del Agente 47 tras unos años retirado... Pero la larga y dilatada carrera de nuestro asesino alopécico favorito comenzó doce años antes, concretamente en el año 2000 con Hitman: Codename 47, el bautismo de fuego de este frío y letal sicario modificado genéticamente a partir del ADN de cinco de los mayores criminales de la historia reciente y que llegó a tener su propia película, bastante mejorable como pudimos ver en el especial Del juego al cine que os preparamos hace unos meses. El Agente 47 demostró que no tenía rival a

    Hobby

    83

    Muy bueno

    Lo mejor

    Siguen ofreciendo mecánicas de juego muy vigentes, lo que hace que aún sean divertidas y rejugables

    Lo peor

    Gráficamente son bastante añejos, pese al filtro HD. Que no incluya el primero: Hitman: Codename 47.

Más análisis de usuarios

Hitman: HD Trilogy

83

Hobby

89

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3

Fecha de lanzamiento: