Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Call of Duty Black Ops
LLERET98

PÁSATE POR ESTE ANÁLISIS

Call of Duty Black Ops fue el primer CoD para consolas de nueva generación de Treyarch. En su día levantó mucha expectación, y el juego fue rápidamente alabado por la crítica y usuarios. ¿Es merecedor de tal éxito? Pues aunque a simple vista no lo parezca (por el simple hecho de ser un CoD anual), si, merece la pena. Su campaña es algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados los shooter corrientes. Y con ello quiero decir que, a pesar de ser breve, tiene un buen guión, una buena caracterización de los personajes y toques bastante gores y sangrientos. Se podría decir que estamos ante un CoD adulto. En cuanto al multijugador, qué decir que no sepáis ya. Es increíblemente adictivo, con una variedad de mapas y modos realmente envidiables. Las partidas son frenéticas y muy rápidas, con una mecánica de juego sencilla pero efectiva. Lástima de algunos camperos y hackers que estropean varias partidas. Treyarch debería ponerse las pilas y mejorar la seguridad de sus servidores.
Técnicamente el juego luce realmente bien, incluso siendo ya bastante pasado de moda. Las texturas son de mucha calidad, así como los modelados de todo el entorno, personajes, partículas, iluminación, agua... Todo a un nivel exquisito. La banda sonora no es nada del otro mundo, pero acompaña a la perfección las escenas más espectaculares y tensas. El doblaje al castellano es creíble, aunque algunas voces desentonen. En resumen, si eres fan de la saga, no deberías perderte uno de los mejores capítulos de esta fantástica saga (en sus inicios más que en la actualidad). En el caso negativo, te invito a que empieces por este CoD si tu intención es iniciarte.
Nota final: 90 (excelente)

90

Análisis de HobbyConsolas

Review del esperado Call of Duty Black Ops

Call of Duty regresa cuando más lo necesitábamos. Eso sí, se olvida de la guerra moderna y nos transporta hasta uno de los conflictos más apasionantes de todo el siglo XX: la Guerra Fría que tuvo entretenidos a americanos y soviéticos en la década de los 60 a cuenta de Cuba, Kennedy y Vietnam, Call of Duty Black Ops es, en su modo campaña, una montaña rusa que nos va llevando por escenarios tan variados como reales, en distintos puntos del planeta y que Treyarch ha llevado a cabo con una maestría que empieza a ser costumbre en la serie. Es como si ya manejaran el lenguaje de las guerras

96

Obra maestra

La ambientación, los gráficos y, sobre todo, la tremenda diversión que proporciona...