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Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed
Reggenator

Pasión a la velocidad de la luz

El tan agradable sonido al abrir la carátula, la introducción del cartucho en nuestra consola... Y por encima de todo eso, el ´´cantarín´´ logo de SEGA introduciendose en nuestros conductos auditivos... Sonidos que nos acompañaron en la infacia de muchas personas hace más de 20 años, o más recientemente, debido a las numerosas recopilaciones de clásicos que esta mítica compañía ha ido sacando... Para muchos fue la culpable de que nos metiesemos de lleno en este mundillo... Una compañía que desde sus comienzos ha sacado productos en función de lo que pedía la gente, a pesar de que por estos mismos motivos sus productos no llegaban a la calidad deseada.... Hoy nos encontramos con un juego que sigue esta regla...

 

Sumo Digital repite el papel de desarrolladora en este título; Esta compañía británica realiza su tercer proyecto con personajes emblemáticos de la historia de Sega, después de SEGA Superstars Tennis y Sonic & SEGA All-Stars Racing, siendo ambos juegos bastante destacables en el género en el que se especializaban...

 

La primera parte, pese a sus apariencias, logró destacar y demostrar al mundo que tenía personalidad de sobra como para triunfar en el mercado algo saturado de carreras ´´mascotiles´´, cosa que en mi opinión, cumplió de sobra... Pese a lo que puede uno pensar en un primer momento, el juego que analizamos se aleja bastante de lo que vimos en el anterior...

 

Lo primero que salta la vista es, obviamente, lo que encontramos en su título: Transformed, es decir, vehículos que se transforman.

 

Exacto, esta es la principal novedad que encontramos en el juego, vehículos que se transfroman en barcos y aviones. Procedamos a analizar aspectos del Juego

 

GRÁFICOS

 

En vez de utilizar el mismo motor gráfico que se utilizó en el anterior juego, cosa que casi todos preveían, Sumo Digital da un fuerte golpe (y menudo golpe) mostrando un nuevo motor gráfico sencillamente genial, juegos de luces y sombras, buenas texturas, y sensacional moldeado de personajes... Y todo esto sin ralentizaciones de por medio... Y con animaciones de los personajes mas variada (en el anterior juego ni siquiera movían la boca)... Y aquí encontramos otro punto fuerte del juego, los personajes. Los que mas predominan son los de la saga de la mascota de SEGA, Sonic, bastante destacables de por si, pero que debido a que siguen sacando juegos actualmente no sorprenden tanto como el resto de individuo que forman parte en esta fiesta sobre ruedas, En contramos a clasicazos de la talla de Nights, Joe Musashi (Shinobi) o Giulius Thunderhead, el enano del legendario Golden Axe, aproximadamente 22 personajes, incluyendo a dos invitados especiales, Ralph, de la película Rompe Ralph de Disney (película que se antoja épica para los gamers) y Danica Patrick, famosa conductora de la NASCAR...

¿Y qué hay de los circuitos? Pues esta vez no se ha repetido el caso del primer juego y encontramos una gran variedad de circuitos basados en más sagas de Sega...A los circuitos de Sonic, Jet Set Radio.... Se les une Shinobi, Out Run, After Burner, Nights... Todos ellos llenos de guiños relacionados con sus juegos de orígen...

Cabe destacar que los escenarios sufren tambien ´´transformaciones´´ que dependiendo del puesto en el que estés puedes o no encontrar determinados atajos.

 

JUGABILIDAD

En este caso tenemos que hablar por partes debido a esto de las transformaciones de Vehículos.... Empezamos con los coches, en este caso la jugabilidad apenas se ha modificado con respecto al anterior juego, lo que significa que encontramos un buen control que responde bastante bien... En el caso de los barcos, su manejo es mas complicado, ya que tenemos la sensación de que el vehículo se mueve mas de lo que querríamos, dándole un toque muy realista en las primeras partidas, pero un tambien un toque de frustración a la larga, aunque  esta muy bien logrado... Y por último pero no menos importante encontramos a los aviones, con un control totalmente diferente, ya que nos podemos mover en todas las direcciones lo cual añade libertad, que siempre viene bien...

Algo que tienen en comun estos tres vehículos es el sistema de derrape, cuanto más derrapemos, mayor será el turbo, en algunas ocasiones derrapar estando en modo avión se convierte en un auténtico desafío, no es un punto negativo, pero puede que a mas de uno no le guste este detalle.

 

SONIDO

Solo hay una palabra para describir este apartado... ESPECTACULAR.

Tenemos efectos de sonido que cumplen de sobra desde el punto de vista de lo que podemos encontrar en un juego de estas características.. Las voces de los eprsonajes están en Inglés, lo cual es una verdadera pena, pero aún así son geniales... El simpático comentarista del primer juego desaparece, incomprensiblemente, y ahora solo hay una voz en off que nombra las armas y dice los puestos, en mi opinión el locutor del primer juego era muy carismático y se le cogía cariño, deberían de haber puesto una opción tanto para desactivarlo u activarlo, eso sí, esta voz está en perfecto castellano.

Aparte tenemos la música, el gran Richard Jacques (suyo es el famoso tema ´´Super Sonic Racing´´) se ha encargado de la producción musical del título, puesta al día de temas clásicos de los juegos representados de manera espectacular (Aún se me pone la piel de gallina al escuchar el Remix de Golden Axe) y que nos hacen soltar alguna lagrimita... Nos podremos considerar auténticos fans de Sega si identificamos al momento de que juego nivel u personaje es x canción... Simplemente Genial...

 

CONCLUSIÓN

 

Sumo Digital toma la famosa frase ´´Más y mejor´´ y la coloca en cada rincón de este juego, que derrocha amor a Sega por los cuatro costados... Un juego muy bueno, al que solo se le podría achacar más variedad de personajes y algun que otro bug que se encuentra al jugar (afortunadamente no son demasiados y aparecen en pocas ocasiones)... Si a todo esto le añadimos que aunque siendo novedad sale al precio de 40 euros, nos encontramos con una compra muy recomendable, tanto si te gustan los arcades de conducción, como si eres un fan de la compañia del erizo azul que tantas buenas tardes nos regaló durante nuestra infacia.

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Sonic & All-Stars Racing en 3DS

    Tras aterrizar en multitud de plataformas durante los últimos meses, los usuarios de 3DS por fin pueden disfrutar el juego también en su portátil. Como os contamos al analizar las versiones de PS3 y Xbox 360, la de Wii U y la de PSVita, Sonic & All-Stars Racing Transformed es un estupendo título de carreras, secuela de Sonic & Sega All-Stars Racing, que ya nos encandiló también en muchas plataformas hace tres años. Ahora, esta versión de Transformed adapta la experiencia a 3DS, tratando de ajustarse a sus capacidades y aprovechando algunas de sus características. Corre, flota y vuela Al igual que en las otras versiones, una de las claves

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    El multijugador, el diseño de los circuitos y los homenajes a la historia de Sega.

    Lo peor

    Esta versión no hace del todo justicia al juego, y algunos aspectos están descuidados.

    Análisis de Sonic & All-Stars Racing de Vita

    Sonic & All-Stars Racing Transformed ha sido una de las grandes sorpresas de 2012, y PS Vita no se ha querido perder las peripecias motrices del erizo azul y sus congéneres de la longeva familia que es Sega. La velocidad arcade es un género que tiene mucho recorrido y, entre sus muchas caras, una de las más visibles ha sido la popularizada por Mario Kart, es decir, la de las carreras de karts donde se combinan conducción y fullerías a partes iguales. Precisamente, el género parece sentarle como un guante a la benjamina de Sony, que, en apenas mes y medio, ha recibido dos excelentes adaptaciones desde PS3: la

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    El control de los vehículos. La nostalgia que transmiten los personajes y los circuitos.

    Lo peor

    Faltan algunas sagas de renombre. Hay algún tirón de "frame rate" de vez en cuando.

    Análisis de Sonic & All-Stars Racing

    Siguiendo la filosofía de la anterior entrega, el juego pone frente a los volantes a personajes de muchas franquicias importantes de Sega, no sólo de la saga Sonic. La mayoría de pilotos del primer título regresan junto a nuevos corredores tan interesantes como Vyse, de Skies of Arcadia, Gillus Thunderhead de la saga Golden Axe, Joe Musashi de Shinobi y Nights y Reala de Nights into Dreams. Además, hay dos personajes externos de Sega invitados a la fiesta: Ralph, de la nueva película de Disney ¡Rompe Ralph! y la piloto real Danica Patrick. Por otra parte, también es posible conducir con los Miis. Podéis revisar el elenco completo aquí. Vehículos transformables Pero la

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    La mecánica en tierra, aire y agua. Las características exclusivas de Wii U.

    Lo peor

    En Wii U ganamos bastante, pero perdemos sólo una cosa: chat de voz en el online.

    Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed

    Sonic & All-Stars Racing Transformed ha dispuesto ya sus vehículos en la parrilla de salida de la apasionante carrera de karts desatada en el mundillo de los videojuegos en el presente mes de noviembre. LittleBigPlanet Karting y F1 Race Stars se le adelantaron, arrancando sus motores comerciales unos días antes, pero el título de Sega llega dispuesto a cogerles el rebufo y hacerles un adelantamiento antológico. ¿Habrá convertido en realidad el dicho de que “los últimos serán los primeros”? Hay que destacar que el juego es, a la vez, un ‘spin off’ y ‘un crossover’, en el que, carreras alocadas mediante, se reúnen muchos de los personajes más legendarios de Sega

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    El manejo a base de derrapes, junto con los circuitos por tierra, mar y aire. El homenaje retro.

    Lo peor

    Que se hayan quedado en el tintero sagas de renombre. Voces en inglés y algún detallito gráfico.

Más análisis de usuarios

Sonic & All-Stars Racing Transformed

85

Hobby

88

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , 3DS , PS VITA , PC , Wii U

Fecha de lanzamiento: