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Análisis de Mario Kart 8
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Patasarriba y Patasabajo

Nintendo, como ya viene siendo habitual generación tras
generación, nos trae un nuevo juego de una de las sagas más queridas por sus
fans. No, no estoy hablando de Smash Bros (Todavía…). Hablo de Mario Kart 8, el
juego del fontanero que se sube a un kart y se dedica a correr por paradisíacos
escenarios.

 

Sinceramente, lo esperaba con ganas, porque aunque el MK7 me
gustó bastante, a mi parecer la cagó en muchos aspectos, y esperaba que este
juego los solucionara. Ciertamente, muchos de estos errores fueron corregidos,
otros no, y lo que más me jode es que fastidien cosas que estaban perfectas. De
hecho, me lo han puesto tan a huevo, que este análisis se va a basar en 2
partes, Me Gusta, y No Me Gusta. Vamos allá.

 

 

Lo más mejor de todo.

 

 

Primero de todo, decir que sigue teniendo toda la diversión
que la de presume la saga. A nivel jugable sigue evolucionando, y la mejor
prueba de ello son las carreras por las paredes, que yo en un principio pensé
que sería algo anecdótico, pero que al final han sabido incorporar muy bien, de
forma que la jugabilidad en estas zonas varíe ligeramente. Además, añadir el
Choque-turbo, que hace que al chocarte con alguien en zonas antigravedad,
tengas algo más de velocidad. Incita  al
contacto entre los jugadores, y eso me gusta mucho, además de que mantienen del
MK7 las carreras subacuáticas y voladoras.

 

Los circuitos son geniales, tanto los nuevos como los
antiguos. Todos rebosan alegría y color, de una forma increíble (O intimidar en
contados casos). Los trazados de los circuitos son buenísimos,
independientemente de que te guste o no, y acompañado de los mejores gráficos
jamás vistos en un Mario Kart, suman una combinación letal.

 

La música es la caña. Todas las canciones, en especial las
nuevas, desprenden energía y vida. Los remasterizados también están muy bien,
de forma que a veces casi no pueda ni reconocer las canciones (Me pasa con los
de GBA y SNES). Mención especial para la Cala Delfín, a mi parecer la mejor
canción del juego.

 

Me gustan los ítems nuevos, tanto la flor boomerang, como la
superbocina . El Ocho-Loco es igual que el Siete de la suerte, pero bueno. Y
decir que hacer que al tener  10 monedas
el coche vaya más rápido me parece muy interesante, ya que a veces te obliga a
tomar trazos más largos para compensar con más velocidad en tu kart.

 

La personalización de los vehículos se ha equilibrado más
con respecto al Mario Kart 7. Ahora las ruedas siguen siendo las que mandan,
pero no tanto como en MK7. La carrocería influye más, mientras que el ala-delta
sigue sin hacer prácticamente nada. Y me quejé de que en MK7 quitaron las
motos, y en este juego las han vuelto a meter, que me parece un gran acierto,
junto a los quads que son un híbrido que a mí personalmente me gusta mucho.

 

Y por último, que hayan metido el modo versus de nuevo. Me
pareció lo peor de MK7, y para mí perdió muchísimo por este hecho. Una vez
haces lo que debes hacer en Grand Prix, a inflarse con el modo versus.

 

 

Lo más peor de todo.

 

 

Este juego parece que estaba plagado de genios que se
dedicaron a joder un juego que podía haber estado mil veces mejor, y empezamos
por el primero: El colega que eligió el plantel de corredores, es un maldito
genio. Respeto a los que les gusta los Koopalings, pero yo los aborrezco, no
los he usado nunca. Los 16 iniciales están perfectos, pero los demás… Peach de
oro rosa… Bebé Estela… Mario de metal… Todavía si no se les ocurriera nada más
vale, pero dejándose a corredores como Huesitos, no me lo explico.

 

2º Genio: El colega de los objetos. Mira, a mí me gusta
tener un caparazón en la espalda y otro en la recámara, y en este juego no
puedo. Los ítems en sí no están mal, pero si yendo 7º te toca un maldito champiñón…
Me gustaban los objetos de la Wii, creo que podrían convivir en este juego, pero
no les da la gana. El ítem de las monedas jode 5 de cada 4 partidas. Vas
primero, te lanzan un caparazón rojo (Que por cierto en este juego van
borrachos los caparazones rojos), tienes un platano que te protege, y como no
tienes nada en la recámara, te dan una moneda, al segundo otro caparazón rojo y
¡Tachán!.

 

3er Genio: El colega encargado del modo batalla. Los dos
anteriores se puede convivir con ello, pero pedazo de subnormal, ¿Por qué me
quitas mis estadios cuadrados o circulares?¿Te parece que me apetece estar
corriendo 30 segundos sin encontrar a nadie por circuitos de verdad, en los que
te ralentizas si te sales de la calzada? Inaceptable.

 

Y esto ya no es culpa de genios de esto, pero el nivel
difícil es de todo menos difícil. Quiero un nivel de dificultad en la que la
máquina sea capaz de ganarme porque corre mejor que yo y no porque me lanzan 57
caparazones rojos, 32 caparazones azules, 17 rayos y demás gilipolleces. Y eso
de que siempre tenga que haber unos puestos definidos para la máquina también me
parece una gilipollez. Si juegas al difícil me parece normal que una máquina
intente quedar siempre primera para ponértelo difícil, pero no veo eso de que
todos los corredores tengan su sitio asignado. Molaría más que pelearan de
verdad, aunque para eso está el modo online.

 

 

Bien, este es mi análisis, quería hacerlo. Eso sí, agradezco
a Nintendo el regalo del juego. Estoy disfrutando mucho del Monster Hunter.

 

Este es un muy buen juego, muy divertido, que la caga en
algunos aspectos, pero que si sabéis perdonar se vuelve en adictivo, en
especial en el multijugador tanto local como online. Parece que por lo malo
estoy cabreado con este juego y que no me gusta, pero para nada. Lo que no me
gusta son 3 tontadas comparado con las cosas que me gustan.

 

Nota final: 90

 

 

 

Gracias por pasarte a leer la review. Se que esta vez es muy
distinta, pero me apetecía variar. ;)

Todos mis análisis:

http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=27581.0

Mi análisis de Mario Kart 7:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/ala-delta-h-lice-y-r…

 

N º 

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mario Kart 8

    Desde que nació en Super NES hace más de 20 años, Mario Kart es uno de los grandes referentes de las consolas Nintendo. Esta saga ofrece diversión pura y directa, accesible para todo el mundo y con una curva de aprendizaje que siempre ha sido extraordinaria. Ahora que ya tenemos el juego y lo hemos disfrutado a fondo podemos atestiguar que la fórmula sigue teniendo un gancho irresistible, y que la nueva entrega desprende una magia especial en sus maravillosos circuitos. Como ya os explicamos anteriormente, la principal novedad de Mario Kart 8 es el uso de la antigravedad, una mecánica que nos permite conducir sobre superficies con inclinaciones de todo

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Tanto la jugabilidad como el diseño de circuitos son magistrales. El multijugador es la bomba.

    Lo peor

    Exceptuando la mecánica de antigravedad, aporta muy poco a la fórmula. Modo Batalla flojo.

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