Imagen de perfil de Roy-san
Análisis de Ultimate Marvel vs. Capcom 3
Roy-san

Pateando culos en disfraces horteras

¡Ha llegado Diciembre! "Navidad, navidad, hoy es navidad... es un dia de consumo y de vanidad (8)"  Mientras muchos están como locos por la ola de novedades que las compañías expulsan en una especie de diarrea mercantil (Muy efectiva, ya que casi siempre se reservan los juegazos para este tiempo), yo prefiero tomarme las cosas con más calma, muy pocos juegos me consigo el mes de su lanzamiento (Muchos me matan porque aún no he conseguido Skyrim, que ya tendré en breve), y hay veces que sabes que es conveniente, sobre todo en una industria donde ultimamente prima el DLC por sobre el juego mismo. Y si tocamos el temita de DLC, es inevitable hablar de la compañía que mejor aprovecha esto: Hablamos de Capcom, claro está. Sí, es la que más explota esto, pero no se puede negar que hace y distribuye buenos juegos (Incluido RE6 -Sí, me gustó-). Aunque tenga esa manía de darlos en trozos, al menos premia la paciencia con la versión compacta, ya se vió en SSFIV y seguramente será con Street FIghter X Tekken, pero en mi opinión, la mejor de estas "Actualizaciones" de un juego, es el que ocupa este análisis: Ultimate Marvel V/S Capcom 3.

 

Seguramente estarán acostumbrados a verme reseñando más bien juegos de aventuras o mi génereo preferido, el sandbox. Pero, junto a ellos, la lucha es sin duda uno de mis géneros favoritos. Como soy alguien estrictamente no violento, patear culos es una delicia y (Al igual que los shooter, como ya dije una vez) creo que para muchos lo es, porque seguramente les gustaría que ese personaje al que atizas hasta con algo de morbo, fuera ese jefe o profe molesto, o el idiota que repite ese chiste que ya llega a aburrir, o incluso ese sujeto random que se compró el último ejemplar de DeuxEx Human Revolution y tuviste que buscar otro juego (Supongo que adivinan cuál compré ¿No?). En fin, como adoro la lucha y estoy iniciándome en el mundo marvel (Benditos Marvel Zombies), puse el Cd en mi 360 y le di a START.

 

Si les soy sincero, el apartado gráfico no me gustó mucho. Sé que es el mismo de SSFIV, que me encantó, pero por alguna razón acá todo es más pasteloso, de plástico y brillante (Sobre todo el brillo de los ataques, donde hasta para caminar tu personaje hará saltar chispas y hará que las explosiones de los Power Rangers parezca encender un fósforo), casi al nivel de poder unir tu consola a un panel solar y alimentarlo con el brillo de la TV (La trollsicence nunca falla). Me gustaba la estética de los anteriores juegos de la saga, los tonos planos aportaban más a esa estética de cómic.Pero, nunca he sido remilgoso con lo visual, pues seré objetivo y digamos que es bueno, aunque no me guste mucho. El sonido en cambio sí es de mi agrado, las voces (En inglés) son cumplidoras, y los efectos son buenísimos, a la par de una música pegadiza que va bien con las peleas. Pero la palma se la lleva el control. A mi parecer, impecable y muy fácil de aprender (Y eso que es un juego endemoniadamente rápido), con la única pega que, al luchar, hay momentos en los que te ametrallan a golpes y no puedes hacer nada y eso puede ser molesto y cansino en algunos casos. Pero ojo, cada personaje tiene un estilo único de pelea, lo que hace que dominarlo a la perfeccion y sacar todo su potencial de mucho jugo y sea un gran reto. Sin embargo, hay un control para "Dummies" o para recién llegados a la saga, que es obscenamente fácil para los que ya estamos algo entrados en carnes, a tal punto que un solo botón te permitirá hacer ataques que, de modo normal, sería una combinación de teclas similar a un concierto de piano. Lo dicho, si quieres un reto o un juego accesible, ambos son cubiertos.

 

Los modos de juego son los convencionales: Se supone que hay una historia donde Dr Doom y Wesker (No importa lo que pasó en RE5, acá está vivito y coleando -Hagan el favor de no arruinar el chiste, sé lo de la continuidad-) se unen y blablabla..... No es muy interesante, ya que no se profundiza y en realidad sólo quieres luchar y luchar para encontrarte con el final boss: El devorador de mundos, Galactus, que es la batalla más interesante, pero que lo descubran por uds. El resto es lo visto en el género: Modo entrenamiento (Ideal para ver todo el potencial de tus personajes, o solo babear con modelitos como Morrigan, so babosos), modo galería (Para alborotar más sus hormonas ó para -mi caso- conocer más de ambos universos, ya que está bien currado y cuidado-), misiones en la línea de SSFIV, y claro, modo online ¡con el modo espectador que no estaba en el original! Desbloquear todo te da para bastantes horas y ese, junto al multiplayer, son la principal salsa del título.

 

Y pasemos a lo más interesante de todo juego de lucha: Sus personajes. El plantel es extenso y variado (Ahora, si lo comparas con el de Tekken 6, puede que no) y sobre todo, unico, en el sentido de que ningún personaje peleará igual a otro: Tienes desde pesos pesados como Hulk ó némesis, lentos como Internet Explorer pero duros como un Nokia, hasta más ágiles como Spiderman ó Strider. Ambos bandos tienen heroes y villanos conocidos y otros no tanto para el neófito de ambos universos. Mientras en Marvel vemos a los (Hoy populares y sobrevalorados por la película) vengadores como Capitán América, Ironman, Thor y otros (Sobre todo mi personaje favorito de Marvel: Deadpool), capcom combina viejas glorias como Sir Arthur ó Haggar con sus "estrellas pop" de hoy, léase a Wesker, Chris Refield, el infaltable dueto Ryu-Chun li. Las sorpresas son las nuevas incorporaciones, que si bien en Capcom son todas interesantes a nivel de Némesis, Frank West ó Vergil  (Debes intentar jugar con Phoenix Wright, es sin duda el más diferente del plantel) Marvel lanza más bien personajes mucho más discretos (Siempre he visto a nova como una nena llorica) Aunque jugar con Dr Strange es la hostia.... En fin, ya ves que hay de todo: Abogados, fotógrafos, mutantes, soldados hormonados, comandos con implantes biónicos... incluso divinidades como la loba amateratsu ó Phoenix. ¡Así que a descubrirlos todos, que para eso es el juego!

 

¿Que aporta sobre el MV v/s CP 3 original? Pues todo eso que se agregó como dlc: Ligeros cambios en los escenarios y algunos nuevos, además de nuevos luchadores y cosas así. Si compraste el primero, no te pierdes de mucho, sabes que capcom es así: Saca un juego con un numero x de personajes, luego te vence 3 más y más tarde los viste con todos los colores del arcoiris, incluso en esta supuesta versión "definitiva" tenemos 2 personajes descargables y su ropero individual: Por un lado, a Jill Valentine y por el otro, a Shumma-Gorath. Normalmente criticaría que muchos estamos bastante hartos de esto, pero incluso mi querida nintendo se rinde ante el mercado de los DLC, así que toca resignarse.

 

Ahora ¿Que puede no gustarte? Primero: No es nada muy diferente a otros juegos de Capcom, y de hecho es bastante superficial comparado con, por ejemplo, Street Fighter X Tekken. Hay mucho, pero solo una probadita. El hecho de que cada personaje sea distinto puede que te moleste para aprender casi de cero cada control. Y de hecho puede ser frustrante ya que hay momentos en los que el juego se pone demasiado rápido, lo que te juega en contra si juegas con, por merncionar lo más obvio, Hulk ó Haggar, que son demasiado lentos. En mi caso, podría criticar el excesivo colorido y lo hortera de los trajes, pero se supone que el juego rinde respeto al cómic, y sobre todo al cómic clásico, donde es bien visto andar en pijama salvando al mundo. Además, ya hice esa queja visual más arriba, y no es una pega en absoluto.

 

Pues bien! La pregunta del millón ¿Es este un buen juego? ¿Podría darlo de regalo ya que es más barato que una novedad? pues.... en mi opinión sí, es bueno, es variado, es dinámico, aunque menos profundo que otros juegos de lucha, sí es divertido y viciante ¿Buscas algo barato esta navidad? Pues intenta con esto, si aprecias la lucha, no debería faltarte. Pero resumamos todo en 3 puntos.

 

LO BUENO: Ultimate Marvel v/s Capcom 3 es un gran juego de lucha, y aún hoy uno de los grandes del género. Con una variedad de personajes excelente y un currado control hecho para cualquiera, presenta los modos estándar de juego, pero dominar a cada personaje y los piques con amigos sin duda le dan mucha vida. El homenaje que hace a ambos mundos es un gusto para los veteranos de ambos universos. Algunos de los estilos de lucha son particulamente interesantes (Recomendación personal, Phoenix Wright)

 

LO MALO: Pudo haber salido así desde un principio, es algo insultante que a otros les hayan vendido un juego incompleto y luego saquen una revisión así.  A veces, al encadenarse combos, quedas impotente. Gráficamente es DEMASIADO brillante, incluso en escenarios oscuros. Usa lentes de sol. No es tan profundo ni imersivo como otros juegos de Capcom

 

LO FEO: Que muchos personajes sean opacados sólo por no ser tan conocidos como los de los grandes best selles (Léase películas y juegos de esta generación), al final la mayoría acaba jugando con los vengadores de las peliculas y los de Resident Evil ó Street Fighter.

 

Alternativas: Super street FIghter IV Arcade Edition es la revisión definitiva del gran impulsor del género, así como el más reciente Street Fighter x Tekken.  Pero mi campeón de la Lucha en PS3-360 es Mortal Kombat, otros igual de geniales son Tekken Tag Tournament 2 y Soul Calibur V. Si quieres algo un poco menos típico estéticamente, prueba la estética anime de Blazzblue ó las siliconadas bellezas de Dead Or Alive, éstas ultimas disponibles en PS3-360 (DoA 5) y en 3DS (DoA Dimmensions) Para DS tienes juegos basados en Dragon Ball y One Piece. Ps Vita ha recibido ports de Mortal Kombat, SFxTekken y del mismo Marvel V/S Capcom. Los juegos anteriores de esta saga están disponibles en PSP.  Si tienes una Wii, DEBES tener Super Smash Bros Brawl, además de echarle un ojo a Tatsunoko V/S Capcom y a DBZ Budokai Tenkaichi 3.

 

**Y bueno, esta será mi ultima rewiew del año, ya que me voy a casa y no regreso hasta marzo. Lo bueno es que un montón de juegos me espera, así que espero nos vemos en 2013 con nuevas reseñas. Sé que es algo anticipado, pero les deseo Felices fiestas y un 2013 lleno de buenos momentos (Los que esperamos Gta V ya tenemos uno listo). Nos vemos en marzo ¡Saludos a todos!

 

>-------->    =^_^=  Revisa las otras Reviews

O EL GATO SE MUERE!

 

Super smash Bros. Brawl. Mi juego favorito de lucha, ya sabréis porqué:  http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/para-que-sangre-si-t… GTA Vice City Stories. Mi favorito de la saga, uno de los mejores simuladores de criminal en PSP: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/cuando-tu-eres-jefe-… Resistance 3. Es siempre agradable volver a tiempos sencillos, cuando los shooters eran menos realistas y el modo en solitario tenia tanto peso como el online; http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/irresistible-nostalg…

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Ultimate Marvel vs Capcom 3 - Análisis en One, PS4 y PC

    En esta época de remasters, versiones y reboots, no es de extrañar que Capcom se dedique a explotar sus sagas más populares. Tras el accidentado rendimiento de Street Fighter V, la empresa optó por una apuesta más segura con una versión de Ultimate Marvel vs Capcom 3, a rebufo de su reciente anuncio de Marvel vs Capcom Infinite. Quizá este dato os sorprenda, pero ya hace 6 añazos que vimos este juego por primera vez (¡si fue uno de los títulos de lanzamiento de PS Vita!), así que Ultimate Marvel vs

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su sentido del espectáculo desenfadado. El enorme plantel de luchadores.

    Lo peor

    No deja de ser un juego de hace 6 años junto a sus DLCs... Algunos luchadores están descompensados.

    Análisis de Ultimate Marvel vs Capcom 3

    Ya sabeis de lo que va esto: los héroes de Capcom y Marvel se enzarzan en combates por equipos donde cada golpe es más "flipao" que el anterior. El desembarco en Vita de Ultimate Marvel vs Capcom 3 no trae demasiadas novedades, pero sí gran calidad. Esto sí es un crossover Los que sigáis la saga sabréis que hubo un Marvel vs Capcom 3 para PS3 y Xbox 360, al que siguió una versión Ultimate (con más luchadores y opciones) hace tres meses. Este juego de PS Vita es prácticamente calcado a aquella. Incluye los mismos 48 luchadores, con clásicos como Ryu o Spider-man y recién llegados a la franquicia como

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Es espectacular, fluido y tiene héroes para parar un tren.

    Lo peor

    No aporta novedades relevantes a lo que ya conocíamos.

Más análisis de usuarios

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 - Carátula

88

Hobby

87

Comunidad

Plataformas: PC , PS VITA , PS3 , PS4 , Xbox 360 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: