Imagen de perfil de deivid
Crítica de Vaiana (Moana) (2016)
deivid

La película Disney navideña más refrescante.

Vaiana (Moana) (2016)

Como todos los años por estas fechas Disney nos trae su propuesta navideña especialmente indicada para los más pequeños y cada vez más para sus padres. En esta ocasión es “Vaiana” una película que por su ambientación pegaría más en verano pero que resulta igual de refrescante y apetecible en estas “gélidas” fechas. Lo primero que nos llama la atención es el habitual corto que precede a todas las películas Disney en esta ocasión “Inner Workings” uno de los mejores de los últimos años, original, divertido, corto pero directo, aun hoy todavía me asombra esa capacidad que tiene Disney y en especial Pixar de hacer estos cortos casi sin palabras y que expresen tanto, dan en el clavo “casi” siempre y este es un caso muy claro de producto dirigido a los padres o a los más mayores de la sala, muy recomendable.

 

Pero centrándonos en la película en si lo primero que nos llama la atención es su apartado visual, alucinante, pocas veces se ha visto tanto color y de esa forma inundar la pantalla, todo luce de maravilla, el pelo, el agua, la utilización de la luz, la vegetación, etc… esta película es un paso adelante técnicamente hablando, viéndola se me pasaba por la cabeza ¿hasta donde llegaríamos en lo que se refiere a cine de animación? visualmente es una auténtica delicia sobre todo en las escenas diurnas por eso me sorprende que haya tanto metraje con escenas nocturnas donde en mi opinión se pierde parte de su encanto.

 

No debemos de olvidar que estamos ante un producto Disney y eso conlleva algunas consecuencias como la cantidad de canciones (en mi opinión demasiadas) muy en el estilo de la película, algunas en idioma Maori y otras bastante pegadizas como la de María Parrado “Que hay más allá”. El argumento se centra en el viaje de la protagonista por lo que se podría decir que la película es una Road Movie con momentos divertidos como los de los Cocomoras y otros algo más “extraños” como los del cangrejo. El hecho de centrarse tanto en el viaje deja en un segundo plano los roles de los villanos o los secundarios destacando en estos el pollo Heihei que nos dejara algunos de los momentos más divertidos de la película.

 

Es una película que entra por los ojos y eso se agradece con un mensaje ecológico de fondo y una “princesa” Disney diferente, quizás la historia se centre demasiado en el viaje y se olvide un poco del objetivo pero resulta divertida y gustara tanto a los más peques como a sus padres.

78

Bueno

Lo mejor

Su apartado visual es alucinante. El pollo Heihei.

Lo peor

La historia se centra más en el viaje que en el motivo y resolución de este. Demasiadas canciones y escenas nocturnas.

Críticas de HobbyConsolas

    Vaiana (Moana) - Crítica de la nueva película de animación de Disney

    Vaiana se estrena hoy en cines comerciales y es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de animación de 2016, pero no os perdáis la crítica completa para descubrir los entresijos de la última producción de Disney. TEXTO ORIGINAL (11 de noviembre 2016): Después de películas como Zootrópolis, Vaiana (Moana en versión original) sigue tratando de innovar en lo que a la formulación de sus heroínas femeninas se refiere, aunque en esta ocasión se trata más de una renovación visual que de fondo, ya que la trama de la película es básicamente la misma de siempre (a excepción de que

    Hobby

    74

    Bueno

    Lo mejor

    El diseño de los personajes, el fotorrealismo de las texturas de cabellos, agua y otros elementos y la luz. El tema musical principal, muy pegadizo.

    Lo peor

    El ritmo es muy irregular, los sketches humorísticos funcionan a medio gas y la secuencia del cangrejo es directamente prescindible.

Más críticas de usuarios

Vaiana (Moana) (2016)

Vaiana

74

Hobby

78

Comunidad

Sinopsis: Vaiana (Moana en su versión original) es una película de animación por ordenador que se estrena en cines españoles el 2 de diciembre de 2016.