Imagen de perfil de deivid
Crítica de La llegada (2016)
deivid

Una de las películas más interesantes del año.

La llegada (2016)

Siempre he dicho que una de las cosas más difíciles de hacer en el cine es la de innovar, hacer cosas nuevas nunca antes vistas o afrontar temas de una forma diferente por lo que la idea de hacer una película sobre la comunicación en un género como el de la ciencia-ficción era algo como mínimo llamativo, si a esto le sumamos un director como Denis Villeneuve que sin lugar a dudas es uno de los directores más prometedores y resolutivos del panorama actual con la capacidad de con muy poco mostrarnos mucho estamos sin duda ante uno de las películas más esperadas e interesantes del año.

Y es que seamos sinceros esta no es una película para todo el mundo, quien espere ver una historia con naves alienígenas voladoras, extraterrestres, explosiones, con el ejercito de por medio (y que conste que tiene todo estos factores…) esta no es su película y puedo entender que pueda producir esa sensación viendo los trailers/spots y quedándose solo con la superficie de lo que nos muestra, NO, esta es una película sobre la comunicación y la importancia de esta y de como una palabra mal interpretada o una frase dicha en un momento puntual puede cambiarlo todo. La importación de la comunicación y de cómo lo hacemos con nosotros mismos o con otras especies esta mostrada de forma sublime dejando todo lo demás en un segundo plano.

Esto es gracias en gran parte al gran trabajo de Amy Adams que soporta gran parte del metraje de la película casi en solitario, a un sonido (que no música) que en momentos puntuales produce ambientes de gran tensión que me recuerdan mucho a su última película “Sicario” y a un ritmo creciente que si es cierto que en su primera mitad es algo confuso y habrá momentos que no entendamos muy bien lo que ocurre pero que conforme se vaya acercando a su tramo final va tomando forma y despejando muchas de las dudas que nos deja durante su primera mitad. Es una película compleja que te hará pensar una vez hayas salido de la sala y en la que descubrirás mucho más cuando mas la analices.

Bravo por Denis Villeneuve un director capaz de traernos historias y planteamientos nuevos en un género tan complicado como el de la ciencia-ficción con un presupuesto muy austero, no me quiero imaginar lo que será capaz de hacer con un gran presupuesto y libertad creativa por eso no me extraña en absoluto que haya sido el elegido para traernos de vuelta a uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción como es la secuela de “Blade Runner 2047”, sustituir al gran Ridley Scott y afrontar una empresa como esta son palabras mayores por eso creo que esta “La Llegada” ha sido un calentamiento para lo que está por venir.

73

Bueno

Lo mejor

Lo original de su propuesta, Amy Adams y la dirección.

Lo peor

Su primera mitad tiene momentos confusos que no se resolverán hasta el final. Alguien podría hacerse una idea equivocada al ver los trailers.

Críticas de HobbyConsolas

    La llegada - Crítica de una de las películas de ciencia-ficción del año

    Denis Villeneuve vuelve a la carga para consolidarse como uno de los directores más talentosos, hipnóticos y visionarios del panorama actual. A las pruebas me remito: nos destrozó el corazón con Incendies, nos desconcertó con Enemy, nos mantuvo al borde de la butaca con Prisioneros y palpamos la tensión en Sicario, por hablar solo de sus últimas películas. Está claro que el desarrollo del plano emocional de cada una de sus obras es una de las mejores bazas con las que juega. Ahora se interna en la ciencia-ficción como aperitivo previo a Blade Runner 2049 que verá la luz en 2017 y

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    La interpretación de Amy Adams, el concepto de la novela, la cadencia de las imágenes y BSO y la reflexión sobre la vida. Es una película hermosa.

    Lo peor

    Decisión desacertada de casting la de Jeremy Renner. Cumple, pero no añade nada. El último tercio de la película el espectador se anticipa a la trama.

Más críticas de usuarios

La llegada (2016)

La llegada

85

Hobby

67

Comunidad

Sinopsis: La llegada es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 18 de noviembre de 2016.