Imagen de perfil de sora
Análisis de The Elder Scrolls V Skyrim
sora

Perfección llamada videojuego

Mami, tengo frío

¿Porque tengo que ir de montaña en montaña? ¿Porque tiene que hacer tanto frío? ¿Porque esos dragones me abrasan el culo?
.
Si señores, aquí esta Skyrim, otro juego de rol de la franquicia The Elder Scrolls, ¿no os suena, verdad? Bueno, pues sí os debería sonar, o vuestras cabezas empezaran a rodar.
Empezamos el juego como un preso que va a directo a morir ¿a que es acogedor? Lo primeros con lo que podemos interactuar en con el editor de personajes ¿Qué quieres ser? ¿Un orco gruñón o una bella nórdica? El editor te permitirá hacerlo, pero, ¿hasta qué punto? Lo suficiente para no resultar insustancial, y que de verdad parezca que nuestro personaje no es igual que el resto.
.
Una vez hecho esto, empezamos el tutorial, ¿Qué nos encontramos? Pues un motor gráfico remozado, que llegando de haber jugado a Oblivion, te puedes preguntar ¿!pero que es esto!? Bueno, dejando a un lado el clipping y el popping(muchísimo, a veces llega hasta a ser verdaderamente molesto), que es bastante constante en algunas partes, te encuentras con unos escenarios bellos, con plantas por todos lados, y una iluminación bastante buena, ponte en un sitio que veas la sombra de una casa, dale a esperar y pasa unas 6 horas, verás perfectamente como la sombra se mueve con el sol, y es un efecto genial.
.
La historia, ¿qué os esperáis vosotros de un TES? Pues bueno, lo de siempre, no es un juego para seguir la historia, si no para dejarla en un segundo plano, y poner en un primer plano la exploración, y la interacción con el resto de personajes del juego, pero bueno, centrémonos, la historia, eres Dovahkiin, el nacido del dragón, y bueno, eso que significa? Que eres el único que puede matar a los dragones, y absorber su alma, para que te den poderes, llamados gritos, que son el lenguaje de los dragones, por que en verdad, una batalla entre dragones es una simple discusión de palabras, y solo dovahkiin puede llegar a entenderlas, y a usarlas
.
Pero bueno, dejando a un lado eso, centrémonos en lo importante, lo que normalmente se le llama secundario, ,pues no, aquí no es secundario, si no básicamente lo principal. Oh, señor, ¿podría robar esa botella de vino de la posada? Me haría un gran favor. Situaciones como estas las puedes encontrar en prácticamente todas las ciudades, y en algunas a lo mejor varias veces, es una de las grandezas de este juego, el 70% de la gente con la que hables te ofrecerá algún encargo. ¿Y en los libros? Puedes encontrar libros en prácticamente todas las casas, y algunos, relatan historias, pero en esas historias, te revelan misiones, si, misiones, coger la espada perdida que han dejado… recoger los cofres del tesoro del final de la mazmorra que relata el libro… prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar. Ahora imagínate que no tienes ningún encargo, estas explorando por el mundo, pero de repente, ves algo, si, una batalla campal, muchos soldados contra un gigante, vas y les ayudas, ¿Qué puedes conseguir con eso? Pues poder unirte a un gremio, y tener casa por toda tu vida, si, todo esto por haber pasado por allí, o de repente, ves una torre, entras, ¿qué te encuentras? Pues una persona encerrada, que quiere que la ayudes a vencer al jefe de esta torre, ¿Qué consigues con esto? Uno de los mejores bastones del juego, Skyrim es tan grande, que da para todos estos elementos y más.
.
Ahora hay que hablar de las armas y magias, ¿Cuántas armas hay? Tantas como te alcance la memoria: espadas, dagas, espadones, mandobles, mazas, hachas, hachas de guerra, bastones, arcos etc. Y de estos mil y una variedad, que hace que sea prácticamente imposible tenerlas todas.
.
Las magias: destrucción, ilusión, alteración, restauración, conjuración. Hay mucha variedad de magias, aunque menos que en Oblivion, todas las magias lucen muy bien, y se pueden combinar perfectamente.
.
La jugabilidad, Una de las más clásicas, se ataca con R1 y se defiende con L1, ¿verdad que no es difícil? Pues bien, sí que es difícil, dado que las combinaciones son muy muy grandes, puedes tener espada y escudo, que es lo que he dicho anteriormente, y se pueden hacer ataques cargados, presionando un tiempo R1, que gastan la barra de aguante pero son mucho más eficaces, también hay muchas variaciones, se puede con dos espadas al mismo tiempo, en el que no se puede bloquear, y hace ataques mucho más rápidos, y también tiene disponibles nuevos ataques cargados, presionando ambos botones a la vez (R1 + L1) hace ataques combinados con ambas armas que son demoledores. También se pueden coger armas a dos manos, mucho más demoledores que las de una mano, se puede bloquear, pero es mucho menos eficaz que con escudo, se ataca con R1 normalmente, y también se pueden hacer ataques cargados, que son mas demoledores que con armas a una mano, también puedes combinar magias con armas, teniendo cada una en la mano que desees, una buena mezcla es por ejemplo un arma encantada por escarcha con una magia de fuego, puede hacer un efecto demoledor en el rival.
.
El juego tiene un sistema de menús que puede parecer complejo, pero no lo es en absoluto, lo compone un menú radial que se abre al presionar el círculo, las habilidades arriba, el mapa abajo, los objetos a la derecha y la magia a la izquierda. Los objetos están organizados según la clase de objeto que sea, todo bien organizado, según sean armas, atuendos, objetos varios, pociones, comida etc. La magia está organizada según su clase, alteración, ilusión etc. Y también clasificando a parte los gritos y los poderes de cada clase (hacer huir a los rivales 30 seg del nórdico, resistir el 50% del fuego en los guardas rojos etc) y también los efectos activos, que son las bendiciones y las enfermedades que tienes, así también las habilidades que tienes en la armadura (+15 salud, +10 aguante…).

El mapa es en un completo 3D, pudiendo apreciar donde están las montañas más altas solo con mirar el mapa, y pudiendo girarlo cuando desees para apreciar mejor el camino que tienes que recorrer para llegar al punto señalado.
.
Los niveles son muy sencillos, tu vas jugando de una manera determinada, y a medida que vayas usando una cosa u otra, se mejora la habilidad que vayas utilizando (espada a una mano, bloqueo, alquimia… ) y al subir unas determinadas veces, se sube de nivel, pudiendo mejorar, la salud, la magia, o el aguante. Cada nivel que subas desbloqueas un punto de habilidad, que puedes usarlo para ganar distintas habilidades en los distintos puntos que puedes mejorar, cada punto cuenta con un árbol, que puedes mejorar cuando mejores la habilidad anterior, para mejorar las habilidades es necesario llegar a un cierto nivel en cada apartado, si no estará bloqueado.
.
La banda sonora, supongo que sólo con oír el theme song ya os imaginaréis las magnitudes de esta banda sonora, brilla por todos lados, todas las canciones te puedes llegar a sorprender o encantar, y eso no es sencillo, una de las mejores bandas sonoras que hay, con temas diversos, pero siempre te encantarán todos y cada uno de ellos
.
Duración: 100
Sonido: 98
Diversión: 99
Gráficos: 87
.
Nota final: 95
.
Si te gustó Oblivion, ten por seguro que este juego te encantará, si no te gustó, este no es tu juego, y si no has jugado a Oblivion, ¿que haces que no lo tienes ya?

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Skyrim Dragonborn

    Cuando llega una expansión a The Elder Scrolls: Skyrim, es una expansión seria. Las dos anteriores tenían más de una pega (Hearthfire era algo simplote y Dawnguard era una sopa de bugs) pero ambas ofrecieron muchas horas de juego y experiencias diferentes a lo que estábamos acostumbrados a vivir en Tamriel. El tercer DLC llega hoy (día 4 de diciembre de 2012) y se llama Dragonborn. Sigue el mismo camino que sus precursores: 800 megas cargados de nuevos entornos, enemigos y habilidades. Ya os adelantamos que no es tan innovador como los descargables anteriores, pero sí nos ha parecido más sólido. Durante las seis horas (aproximadamente) que dura la aventura principal, vamos

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Los retos de Apocrypha. Conocemos muchos enemigos y habilidades nuevos.

    Lo peor

    1600 Microsoft Points son 1600 Microsoft Points... El control del vuelo con los dragones es confuso.

    Análisis de Skyrim Hearthfire

    Hacía tiempo que se venía hablando de esta expansión por los foros, hasta que, hace unos días, Bethesda anunció oficialmente los detalles de Hearthfire. Éste es el segundo DLC para Skyrim... al menos en Xbox 360. Nos parece tremendo que los usuarios de PlayStation 3 ni siquiera tengan garantizada aún la llegada de Dawnguard, pero en fin... Un pedacito de Tamriel Como ya sabréis a estas alturas, Hearthfire no nos propone vibrantes aventuras ni transformaciones monstruosas. Los 400 Microsoft Points que invertimos en esta descarga nos sirven, en su lugar, para obtener la posibilidad de construir nuestra propia casa. Una vez tenemos el contenido en nuestro disco duro, hay tres regiones donde podemos

    Hobby

    63

    Aceptable

    Lo mejor

    Al principio, la ilusión de construir nuestro "cuartel general" consigue atraparnos.

    Lo peor

    Demasiados requisitos para cada pequeña etapa. A veces no sabemos cual es el siguiente paso.

    Análisis de Skyrim: Dawnguard

    ACTUALIZADO 3-8-2012: Después de que se resolvieran los bugs de Dawnguard que provocaban múltiples irregularidades, la versión de Xbox 360 ya funciona normalmente. La versión de PC acaba de llegar a Steam, a un precio de 19,99 euros. Respecto a la versión PS3, Bethesda ha dicho que tendrá que esperar hasta que la hayan pulido lo suficiente. Por lo visto, no están satisfechos con su rendimiento en esta plataforma y, seguramente, no querrán arriesgarse a enfurecer de nuevo a los jugadores con una expansión inestable. La pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar a la consola de Sony? Skyrim recibe su primer contenido descargable. Por 1600 Microsoft Points (19,99 euros), el pack Dawnguard incorpora algunas mejoras para el juego general,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los nuevos poderes y el vampirismo en general. Estupenda calidad-precio. Serana.

    Lo peor

    Algunas misiones están "de relleno". Esos insistentes bugs...

Más análisis de usuarios

The Elder Scrolls V Skyrim

76

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: