Imagen de perfil de RubenCR
Análisis de PES 2012
RubenCR

PES 2012, Querer y no poder.

Pes 2012 vuelve otro año más, y como no, vuelve el buen fútbol... o no. El precio es llamativo cuanto menos ya que nunca un Pes había salido a un precio tan bajo, y ¿por qué? Pues ellos mismos se delatan, saben que el producto de EA SPORTS es muy superior a lo que a día de hoy Konami sabe hacer y nos venden un producto en el que no confían ni ellos mismos.

Mi primera impresión al jugarlo fue buena, me fié de una demo sospechosa y acabé cayendo en la trampa. Siempre he sido un Pes-adicto desde el 5 y el 6, los únicos juegos en condiciones de la saga, y que siguen viviendo de ello.

 

GRÁFICOS 95: Es el apartado más destacable del juego, la recreación de los jugadores es muy buena, así como los campos de fútbol.

JUGABILIDAD 86: Lamentablemente es el peor apartado de todos, ya que no consigue llegar a la altura de FIFA, y si compras este juego, no lo compres por la jugabilidad porque ya no es su punto fuerte.

AMBIENTACIÓN 84: Como todos los PES, muy 'artesanal' o mejor dicho, poco currada.Tiene pinta de que en Japón ven poco fútbol de calidad porque siguen estando las ridículas pancartas de 'Chutar a gol' y cosas por el estilo.

SONIDO 83: No está mal, canciones que no las conoce nadie, y que en comparación con Fifa quedan muy retratados. Los comentarios están bien en general, pero tampoco consigue llegar a los ya conocidos de Manolo Lama y Paco González.

LICENCIAS 80: Como siempre, siguen en su línea y cuenta con la  Liga BBVA, Eredivisie y Francesa al completo, Portuguesa, Calcio y Premier parcialmente. Incluye Champions League, Europa League y Copa Libertadores.

MODOS DE JUEGO 85: Es un apartado que se salva, ya sea por la Champions o por la ya más que machacada y renovada mil y una veces Liga Máster, que queda lejos del Modo Carrera de Fifa 12.

 

Es cierto que las comparaciones son odiosas, y que a Konami le sienta mal ser el segundón ahora en esto de los juegos de fútbol, pero hay que currárselo un poco más, el juego aburre a los dos días y se hace repetitivo, monótono y no sabría decir si apto para echar alguna que otra partidilla con los colegas. Constantes actualizaciones para corregir fallos garrafales de los porteros, así como para retocar un juego sobrevalorado hasta la saciedad, y me da mucha lástima, porque yo he jugado a auténticos juegos Pes, y esto no es para mí, digno del juego de PS2 que enamoró al mundo del fútbol, quizá no tenía licencias, pero lo comprabas porque la jugabilidad era exquisita, ahora no sé cual será el motivo por el que lo compré. 

 

Muchas gracias y encantado de formar parte de Hobbynews.

Un saludo!

 

 


85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de PES 2013 con mucho fútbol

    ACTUALIZADO: ya tenéis aquí el análisis en vídeo de PES 2013 para que veáis de verdad los cambios que Konami ha introducido en la saga. La temporada futbolera en consola está a punto de empezar y PES 2013 es el primero en mostrar sus fichajes para un derbi contra su rival FIFA 13 que promete ser el más reñido en mucho tiempo. Y es que llevamos ya unas cuantas temporadas viendo como FIFA le moja la oreja a PES... aunque parece que las goleadas se han terminado. Líder indiscutible en PS2, el otrora glorioso simulador de fútbol de Konami nunca ha lucido sus mejor estilo de juego en PS3. Todos estos

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Las mejoras en la IA y en la respuesta de los porteros hacen que los partidos sean más divertidos.

    Lo peor

    Debe mejorar sus opciones Online y ciertos aspectos de su apartado técnico.

Más análisis de usuarios

PES 2012

88

Hobby

87

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , 3DS , PS2 , PS3 , PC , PSP , Wii

Fecha de lanzamiento: