Imagen de perfil de Megaman 64
Análisis de The Legend of Zelda Majora's Mask
Megaman 64

Pesadilla en el fin del mundo

Antes de nada, decir que trataré de ser más crítico en los análisis, como me recomendo el amigo LLERET98. A ver que te parece esta review, compadre ;)

 

ARGUMENTO

 

Tras los hechos narrados en Ocarina Of Time, Link emprende un viaje en busca de un amigo perdido (en el juego no se dice quién es, pero es obvio que es Navi). Armado con la espada/palillo de dientes Kokiri, su escudo hyliano, su fiel yegua Epona y la Ocarina Del Tiempo, Link se marcha de Hyrule. Pero, en su viaje, le detienen dos hadas que hacen que se caiga del caballo, dejándole medio-inconsciente. Y detrás de esas hadas viene un Skull Kid, dispuesto a hurgar en los bolsillos de Link. Pero... no es un Skull Kid ordinario... lo cual se puede notar a leguas, porque lleva una extraña y tenebrosa máscara... Tras robar la ocarina y a Epona para después salir pitando, Link corre tras él. Pero cuando lo alcanza, este usa sus extraños poderes para convertirlo en... un Deku. Desesperado, Link trata de alcanzarle, pero una de las hadas le detiene, y mientras Skull Kid se va sin ella... Y esta decide cooperar contigo. Más tarde te encuentras con un tipo que, por raro que parezca, no tiene nombre, asi que le llamaré como lo llama todo el mundo: "el vendedor de máscaras felices". Este nos informa de que una valiosa máscara le fue robada por un duende... una máscara ancestral con poderes terribles y catastróficos... la Máscara de Majora. Y nos pide recuperarla en 3 días, porque "es un hombre muy ocupado". Entonces te vas al exterior, miras hacia arriba, y... se te queda cara como de QUE COJONES. ¿Por qué? Porque hay una luna con ojos rojos y boca que está a punto de strellarse con la tierra. Obra de Skull Kid, obviamente. Y la única forma de parar esto es, entre Link y su nueva hada (se llama Taya, por cierto), emprenderán un viaje para conseguir cuatro objetos... o seres... misteriosos, escondidos por esta extraña tierra en la que transcurre el juego: Términa.

 

MÁSCARAS POR DOQUIER

 

Después de curarse de su estado de Deku, Link recibe una máscara con la que volver a transformarse en Deku, si así lo desea. Y no es la única capaz de transformarnos... Pese a que hay un total de, si bien recuerdo, veinticuatro máscaras, solo cuatro nos transforman. La máscara Deku, en un Deku que puede disparar burbujas, hacer una especie de ataque giratorio, y usar unas flores especiales para volar; la máscara Goron, en un Goron que puede rodar por el suelo y pegar unos guantazos de agárrate y no te menees; la máscara Zora, en un Zora que bucea de forma excelente y usa sus aletas como bumeranes; y la máscara de la Fiera Deidad, que nos convierte en... eh... bueno, en una especie de Link adulto extra poderoso, pero que solo se puede usar en jefes...(El resto de máscaras solo sirven para tareas secundarias). Estas transformaciones hacen más variada la jugabilidad y aumenta la variedad de situaciones y movimientos de Link. Además, cada una representa el espíritu de un alma inquieta que ha sido sanada de su dolor. Esto de las máscaras está muy bien y tal, es un cambio muy interesante en la jugabilidad, como ya he dicho. Pero el plato fuerte viene ahora...

 

UNA PESADILLA SIN FIN

 

Majora's Mask te da la sensación de estar atrapado en una pesadilla, debido a que muchos de los eventos son demasiado extraños y bizarros como para ser reales. Pero lo son. Y mucho. Por ejemplo, algunos esfectos visuales, como esa caída por el barranco cuando Link persigue a Skull Kid, todas esas luces y figuras son extremadamente extrañas. O ese pasillo en espiral, cuando entramos por primera vez a la Torre del reloj. La cámara rotatoria de esa escena me ENCANTA. Eso, y muchas otras cosas: Los escenarios, la música, los personajes, las mazmorras (de las cuales voy a hablar ahora mismito)... Todo es, a su modo, espeluznante. Y es ese ambiente lo que tanto me fascina de este juego. Está todo tan bien logrado, tan bien hecho... La atmósfera es continuamente inquietante. Y me encanta.

 

LAS MAZMORRAS: MEJOR ES CALIDAD QUE CANTIDAD

 

Siendo francos, este Zelda es el que menos mazmorras tiene (de los que he jugado, ojo). Pero las mazmorras de este juego, en lo personal, están bastante bien hechas, muy bien construidas, difíciles de narices, y además también tienen ese ambiete tan tétrico que se respira en el resto del juego. Y los jefes. Ah, los jefes... Twinrova es facilito (más o menos), Goth y los dos gusanos esos cuyo nombre no recuerdo tienen unas batallas jodidamente épicas. Y el pez... el pez, francamente... me rompe las pelotas. Pero en el fondo le quiero. Y no digo nada de la batalla final por no spoilear nada, pero en fin... lo del moonwalk... NO, no he dicho nada.

 

De todas formas, creo que el Templo de la Torre de Piedra merece mención aparte: Lo de darle la vuelta, es muy épico. Lo de usar las tres máscaras (Deku, Goron y Zora) más épico todavía. Y la batalla final... Puro epicness...

 

ANÁLISIS DETALLADO

 

GRÁFICOS: Bastante buenos, no se ustedes, pero yo noto cierta mejoría con respecto a Ocarina Of Time. Los diseños de los personajes... vale, la mayoría reciclados de Ocarina... pero casi ni se nota. Todo está muy bien hecho y muy bien ambientado. Los diseños de los jefes finales y de los enemigos, muy buenos. Algunos reciclados también, otros nuevos... pero todos excelentes. Y el teme de los bugs... Nunca he notado nada, todo va bastante bien en el juego. Tal vez se me escapase algo, pero en general, no e visto ni bugs, ni glitches, ni nada.

 

SONIDO: La música, muy bien ambientada. Los efectos de sonido, bastante decentes. Y... nada más, No se me ocurre mucho que decir en este apartado... En serio... Asi que diré... Em... POTATO

 

DURACIÓN: Pese a haber solo cuatro templos, tiene tela pasarse la historia. A eso añádele todas las tareas secundarias (que son MUCHÍSIMAS), conseguir todas las máscaras, todas las piezas de corazón... Te va a llevar lo tuyo, colega.

 

JUGABILIDAD:  La mera hostia, con todas y cada una de las transformaciones: Mola mucho planear con Link Deku, bucear es muy divertido con Link Zora, y rodar con Link Goron es (discúlpenme esta palabra, que sé que suena algo mal) la polla. Pero con Link niño, pues no hay nada nuevo. Clavaíto al de Ocarina... Pero nada es perfecto, ¿no?

 

DIVERSIÓN: Si te gusta salvar al mundo de un duende psicópata que pretende usar una máscara requetemaligna para estrellar a la luna contra la tierra, te lo vas a pasar en grande... Ahora en serio, explorar es genial, sacar las mazmorras te obliga a usar tu inteligencia (como ya es costumbre) y hablar con los personajes, visitar sitios nuevos, las historias alternas del juego como la de Anju y Kafei o la del investigador del cañón Ikana (esta última casi me hizo llorar al ver el final... Y jamás he llorado con alguna obra literaria, cinematográfica o videojueguil... Enternecedor), son todas sublimes.

 

EN CONCLUSIÓN:

 

Mi Zelda favorito, uno de mis juegos favoritos. Es una obra maestra y punto. Si eres fan de Zelda y aún no lo has probado... ¿que estás haciendo con tu vida? :/

 

 

 

UN SALUDO A VODACIXI_94 Y A LLERET98, PORQUE ME ANIMARON A SEGUIR HACIENDO REVIEWS Y A IR MEJORANDO POCO A POCO... ¿QUÉ TAL LO HICE AHORA? :)

 

 

 

Un saludo a todos... ¡Cambio y corto!

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Zelda: Majora's Mask 3D

    Actualización: Dos semanas después del lanzamiento, Nintendo ha lanzado la actualización 1.1 de Zelda Majora's Mask 3D que corrige algunos de los glitches mencionados al final de este análisis, así como la aparición de un mensaje de error en algunas consolas. Texto original: Los galos de cierta aldea vivieron atemorizados por la idea de que el cielo cayese sobre sus cabezas; los fans de Zelda morimos de ilusión por que nos caiga la Luna. Es la extraña paradoja masoquista de Majora's Mask, que ha vuelto a adelantarse a su tiempo catorce años y tres meses después de convertirse en mito: aunque aún quedan nueve días para que llegue a las tiendas de Ciudad Reloj y otros establecimientos,

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Su estremecedora atmósfera y amor por los detalles. Los cambios destinados a mejorar la experiencia.

    Lo peor

    Tener que repetir ciertas acciones puede seguir frustrando. Fallos de cámara puntuales.

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda Majora's Mask