Imagen de perfil de Miguel Angel Rodriguez Castillo
Análisis de Pokémon GO
Miguel Angel Rodriguez Castillo

Pidgey GO!!!!

Pokémon GO

Te levantas un día y de repente todo el mundo esta hablando de Pokémon, enciendes la rado y te encuentras con que el numero uno de la lista de existos es Blink-182, vas al cine y ¡Oh Sorpresa! Tarzan. Miras el calendario asustado, ¿Habre viajado en el tiempo? ¿El utilitario de mi padre se ha convertido en un DeLorean con transfuncionador de flujo? No no, no estamos en 2001, es 2016.

La locura de Pokémon Go es real y no solo eso, si no que te obliga a salir a la calle para disfrutarla y su idea es realmente adictiva (Ojo, no lo digo yo, a los hechos me remito) y es que parece que aquel que empieza a jugar pokémon go no puede parar. Drogas de la nueva generacion (Y no tan nueva)

El juego en si es simpleza pura. Encontramos que tenemos que hacernos un personaje parecido a nosotros (¿Es necesario llevar visera?... ¿EN SERIO?) y nos encontramos en medio de un mapa de nuestra querida ciudad, urbe, pueblo perdido en la España profunda... Alli se nos pide elegir un pokémon inicial de entre Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Si no te tiembla mucho el pulso o no estas tan emocionado como para explotar es imposible no capturarlo. Alli vemos la mecanica del juego, no es necesario debilitar a un pokémon para caputurarlo, solo punteria (Y algo de suerte par aencontrarlo y que no le apetezca quedarse dentro de la bolita, claro)

El desarrollo del juego nos obliga a movernos utilizando un sistema de localizacion de los pokémon por medio de pasos (Lo cual no esta muy claro como funciona dando pie a diversas teorias). Por el camino habra que pasar por diversas poképaradas para recargarnos objetos como pokéball, huevos (Si, hay huevos tambien), pociones, etc...

Luego esta el tema gimnasios, pero tranquilo no vas a tener que ponerte a hacer pesas (Aunque quizas no te vendria mal cof cof). Una vez alcanzado el nivel 5, se te pedira elegir a que equipo quieres unirte, esta decisión no solo marcara el como jugaras a partir de ahora, si no que marcara EL RESTO DE TU VIDA (Quizas este exagerando un pelín...). Una vez elegido uno de los tres equipos (Amarillo, rojo y azul, a imagen y semejanza de las tres aves legendarias) podras retar al lider de gimnasio y sus esbirros pero OJO, solo a los de colores diferentes al tuyo, dando esto lugar a una batalla de bandas peor que la del Este contra el Oeste en Ali G (¿Soy el único que recuerda esta pelicula?)

Con todo esto ya en funcionamiento, solo te queda andar mucho (La bici tambien cuenta si no vas muy rapido y tienes buen equilibrio), esquivar miembros de equipo contrarios, tomar muchos gimnasios para ser el mas chungo de tu barrio, disfrutar, siempre que los servidores te lo permitan y, por supuesto, ¡HACERTE CON TODOS!

 

70

Bueno

Lo mejor

Idea original
Es una buena vuelta de tuerca a la saga
Componente social que lleva a recordar a los viejos tiempos
Simpleza

Lo peor

Fallos de servidores frecuentes
Puede llegar a ser repetitivo a la larga
Bugs en la captura de pokémon

Análisis de HobbyConsolas

    Pokémon GO - Análisis para Android e iOS

    No voy a perder ni un segundo explicando qué es Pokémon GO porque, a estas alturas, incluso el criogenizado Walt Disney tiene que estar hasta las narices de oír hablar del  último éxito de Nintendo. Tras una semana de sufrimiento, viendo cómo el juego se lanzaba en otros países y la locura se iba apoderando de los usuarios allí donde llegaba, por fin se puede descargar Pokémon GO para iOS y Android en España... De forma oficial. Pokémon GO - Capturar a Articuno, Mew, Mewtwo, Moltres y Zapdos será muy complicado Porque para qué engañaros: mis amigos, mis vecinos y hasta mi abuela han estado capturando Pikachus desde el instante

    Hobby

    65

    Aceptable

    Lo mejor

    Su habilidad para unir a personas de todo el mundo. La sensación al encontrar y capturar a un nuevo Pokémon. 151 criaturas diferentes, eventos...

    Lo peor

    Sistema de combate y captura, características que no se explican, errores de GPS y rendimiento... Demasiados apartados necesitan una revisión ya.

Más análisis de usuarios