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Análisis de Kane & Lynch 2 Dog Days
Cloud_Strife

A poca duración, pocos le ganan.

Hace ya bastante tiempo probé el primer Kane and Lych, y aunque apenas
llegué a jugar 2 horas, no me convenció demasiado lo que había visto
durante ese breve tiempo de juego. Pero cuando anunciaron la segunda
entrega, de nombre Kane and Lynch 2: Dog Days, pensé que esta vez
era posible que sí que consiguiesen hacer un juego que verdaderamente
valiese la pena, y todo lo que ví de él me gustaba bastante, así que
aunque no lo compré de salida ni mucho menos, hace dos semanas sí que lo
encontré a muy buen precio y no me pude resistir.

 

La historia de esta segunda entrega transcurre en Shanghái, donde
Lynch se ha asentado (aunque no ha dejado su mala vida) y ha encontrado
una chica con la que quiere compartir su vida y por la que lo haría
todo, Xiu. El juego comienza con Lynch yendo a recoger a Kane de su
llegada en avión al país, pues juntos volverán a hacer un trabajillo que
en un principio parece sencillo y con una buena recompensa, pero las
cosas se complicarán cuando en dicho plan se cometa un error fatal que
les hará vivir la peor experiencia de sus vidas.

 

Para completar el modo historia podremos elegir entre hacerlo
nosotros solos, siendo el otro personaje, Kane, manejado por la consola,
o en compañia de alguien, ya sea a pantalla partida o de forma online.
Ni que decir tiene que es muchísimo más divertido jugarlo en compañía,
especialmente a pantalla partida, además de que es hasta complicadillo
encontrar gente online, tanto para el modo historia como para los otros
modos de juego, de los que luego hablaré, y es que parece ser que muy
poca gente juega ya a Kane and Lycnh 2: dog Days.

 

Gráficamente es muy superior al primer juego, pero eso no quita que esta segunda entrega siga con muy graves defectos gráficos,
los cuales intentan ocultar haciéndonos jugar pareciendo que estamos
dentro de un reportaje televisivo, como si un cámara nos siguiese
constantemente. Es decir, que la cámara no parará de tambalearse
mientras jugamos, y de hacer giros rápidos y bruscos en las secuencias, o
de mostrar momentos más borrosos y extraños cuando hay alguna fuente de
luz cerca. Sí, la sensación de hacernos creer que estamos en un
reportaje televisado la consiguen, pero es un auténtico incordio jugar
así, y aunque podemos desactivar que la cámara se tambalee sin parar, no
podemos hacer lo mismo con la sensación de estar viéndolo todo a través
de una cámara (y de las malas).

 

El juego, al igual que ya hizo la primera entrega, nos llega con todas las voces dobladas a nuestro idioma,
y además con muy buena calidad, por lo que no hay nada de lo que
quejarse en este aspecto. Además, los sonidos ambientales también están
muy bien, sobretodo cuando estamos en zonas muy concurridas, en las que
escuchamos todo tipo de ruidos. Y para hacernos sentir realmente en
Shangháis, a veces se oirá música en Chino, y de hecho, en los créditos
sonará un tema musical chino (no sé si conocido o no), y hay que decir
que muy bueno.

 

Todo el juego consiste en avanzar y disparar mientras nos parapetamos
tras lo que sea para que no seamos heridos, y aunque en la primera
pantalla habrá una persecución a pie, esa será toda la variedad que
veámos, por lo que un buen comienzo acaba por flojear enormemente.
Aunque de todas formas, tampoco es que de demasiado tiempo para que haya
muchas situaciones distintas, pues las 14 pantallas de Kane and Lycnh 2 nos las podemos fundir en unas 5 o 6 horas,
y menos serían aún de no ser porque ciertas situaciones las repetiremos
más de una vez debido a su dificultad (jugar en modo extremo es un
suicidio). Pero no importa las veces que muramos, pues el juego guarda
automáticamente muy a menudo, así que siempre estaremos muy cerca desde
el punto de la muerte del personaje y al final pasaremos.

 

La escasísima duración al menos está algo compensada por los otros modos
de juego, tanto offline como online, los cuales paso a comentar ahora
mismo: De forma offline podemos jugar al modo Arcade en varios
escenarios, en los que nuestra misión consistirá en entrar en cierta
zona, robar el dinero y salir por patas de ahí, y todo eso en cuestión
de unos 3 o 4 minutos. Una vez terminada la pantalla, comenzará la
siguiente, que será exactamente igual, sólo que poco a poco será más
difícil, y nuestros propios compañeros podrían traicionarnos para
hacerse con un botín mayor. La verdad es que es un modo de juego que
divierta la primera vez, pero del que te cansas enseguida.

 

Ya para jugar online tenemos otros modos de juego, que están divididos en Alianza Frágil,
que no es más que el mismo modo Arcade antes mencionado, pero con la
salvedad de ser online para hasta 8 jugadores, y de que si fallamos y
nos matan, renaceremos como uno de los policías, y por lo tanto
tendremos que ser ahora nosotros los que impidamos el atraco ante
aquellos que antes eran nuestros compañeros, los cuales podrán
traicionarse entre ellos para conseguir una mayor recompensa. Otro modo
de juego online es el llamado Poli Infiltrado, en el que en cada
partida de hasta 8 jugadores se elegirá de forma aleatoria a un jugador
entre los atracadores para ser un policía de incógnito, y su misión será
impedir el atraco mientras hace pensar a todos que lo que está es
ayudando a su finalización. Y el último modo de juego online se llama Policías y Ladrones,
en el que podrán participar hasta 12 jugadores, siendo la mitad de
ellos los policías y la otra mitad los ladrones, y bueno, está claro en
qué consiste, ¿no?

 

En todos estos modos de juego, tanto online como arcade (no el modo
historia) iremos ganando puntos con los que nuestro nivel aumentará
desde el 8 que comenzamos hasta el 1, y también, según nos comportemos
en las partidas, quedará reflejado en nuestro perfil si somos gente de
fiar, o por el contrario solemos traicionar a nuestros compañeros para
aumentar nuestros bolsillos.

 

La mayor pena de estos modos de juego online es que, aunque pueden resultar muy divertidos, es dificilísimo encontrar gente con la que jugar,
y cuando por fin se encuentre un grupo, practicamente tendremos que
jugar siempre con ellos, ya que si salimos y buscamos a más gente, lo
más probable es que la mayoría de ellos sean los mismos con los que
jugamos antes. Es decir, que además de esperar un buen rato para jugar,
como nos toquen los típicos que juegan de forma "guarra", no podremos
simplemente buscar a más gente en la siguiente partida, porque sólo
perderemos tiempo y volveremos a encontrar a los mismos de antes.

 

En conclusión, Kane and Lynch 2: Dog Days podría haber sido un
juego grande, pero por culpa de una cámara insoportable, una duración
ridícula, una nula variedad de sitaciones, y la dificultad de encontrar
gente con la que jugar online se queda en un juego del montón al igual
que pasó con su primera entrega. Y es una pena, porque apuntaba maneras,
pero la cosa ha quedado en nada, así que tendremos que esperar a ver si
un posible Kane and Lynch 3 soluciona esto y vemos de verdad el juego
que estos dos conocidos y carismáticos delincuentes se merecen.

56

Regular

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review de Kane & Lynch 2 Dog Days

    Vuelve la pareja más singular y paranoica del mundo de los videojuegos. En esta segunda parte, Kane y Lynch viajan a Shangai, donde no dejarán de meterse en líos y se las tendrán que ver con las mafias orientales y policías de la ciudad... ¿Serán suficientes para detener al mercenario y al psicópata? De hecho, nada más comenzar, encontraremos la locura y enredos tan característicos de Kane & Lynch. En Kane & Lynch 2 Dog Days manejaremos únicamente a Lynch, aunque Kane nos acompañará en todo momento. Eso sí, un amigo podrá controlar a nuestro compañero en el modo cooperativo. La estética de esta segunda parte sigue siendo tan característica y

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    El modo cooperativo y los multijugador nos darán horas y horas de diversión.

    Lo peor

    El modo historia se hace corto y, por momentos, puede parecer repetitivo.

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Kane & Lynch 2 Dog Days

82

Hobby

70

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360 , PC

Fecha de lanzamiento: