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Análisis de inFamous Second Son
milanichmatias

El poder del engaño

La diferencia que existe entre PS3 y PS4, nunca se había notado en gran medida, hasta obviamente el primer exclusivo de Ps4, este marco la diferencia, fin de la era de Ps3 y gran comienzo de la generacion PS4. Lo bien detallado de los rostros, el entorno su interacción con el personaje, lo bien pulido y detallado que se encuentran los escenarios, la recreación a la perfección de la ciudad de Seattle, es algo que nunca antes a excepción de PC se había visto en una consola domestica. El personaje de la historia de nombre Delsin, su carisma, su seguridad que conlleva muchas veces a la soberbia, su confianza en si mismo y su juventud, le brindan un aspecto sumamente descuidado y agresivo al mismo tiempo, pero que al jugador que se pone frente al mando le da una confianza absoluta en el, y muchas veces es ayudado (por suerte)por su hermano, por suerte porque lo va a apoyar y en ciertos puntos se va a poner firme frente a ciertas actitudes desconcertadas que se irán tomando o no. Es que es una belleza audiovisual, donde las expresiones de ojos, boca, nariz, las arrugas de la piel, el movimiento coordinado del cuerpo, todo absolutamente todo es exquisito. Las texturas, los bordes detallados a la perfección, contrastes y sobre todo iluminación lo hacen sumamente bello en sentido grafico. En cuanto a la trama es muy atrapante y va llevando a descubrir una corrupción que va a insertar al personaje en una feroz guerra, en la cual deberá decidir llevar adelante sus acciones por el camino del bien o el camino del mal. En esta trama todo va a girar alrededor de dos puntos contrapuestos bien marcados, los conductores, estos fenómenos por así decirlo que van a luchar por sobreponerse al atropellamiento estatal. Por otro lado tenemos al DUP, una organización que de alguna manera esta avalada por el sistema gubernamental para destruir y ocultar a estos, por considerarlos bio-terroristas. En esta gran batahola da la posibilidad de o ser buenos o chicos malos, donde todo absolutamente todo esta liberado a las propias decisiones del jugador que van a influir en demarcar la personalidad del personaje manejable. El juego en ciertas ocasiones se vuelve algo lineal, donde existen las llamadas misiones primarias que constituye la historia en si, y las misiones secundarias que en algunos casos son bastante absurdas y se nota que están ahí para relleno. Las primarias se basan siempre en lo mismo, pese a eso, el juego se vuelve en ciertos puntos claves, adictivo. Se pueden mejorar las habilidades del personaje, estas mejoras se irán obteniendo de la absorción de fragmentos, que a su vez se obtienen con la destrucción de campamentos del DUP estrategicamente ubicados para complicar la vida de estos “bio-terroristas”ademas de otras varias acciones que se irán descubriendo. En si, estas habilidades se suelen volver torpes, ya que los controles y el descontrol de la cámara hacen muchas veces más difíciles las cosas de lo que son. Ciertas habilidades (como la de trepar edificios) es gravemente inexacta, ya que el personaje pierde rápidamente el control y hace lo que a el le parece conveniente y así se encuentran varios errores importantes en cuanto a su jugabilidad. También es importante hablar de los jefes finales, por así decirlo, que no son otra cosa que conductores, de los cuales Delsin una vez derrotados estos, va a absorber sus nuevas habilidades para cada vez ir tomando mas poder para derrotar a Augustine, el personaje femenino a cargo de toda esta corrupción. En conclusión se puede decir que el titulo de Sucker Punch cumple a medias con su cometido, es un buen videojuego, con altos y bajos como todos, pero que cumple con su rol, que es precisamente brindarle al jugador un momento recreativo, pero que deja con ganas de mas y sobre todo con la necesidad de pulir ciertos elementos que son claves en un videojuego, para que la conformidad del usuario sea total y no deje un gusto a “falto un poco mas” al ver los créditos al final de su aparición.
Puntos a favor:
• Gráficos descomunales.
• Sonido y banda sonora de gran nivel.
• Trama interesante, que termina llevando al jugador a interesarse aun mas en terminar el titulo.
Puntos en contra:
• Jugabilidad algo tosca, se vuelve muy irregular y no presenta en ningún punto mejoras significativas.
• Dificultad bastante accesible, lo cual quita la emoción del juego en si.
• Relleno innecesario de misiones, que se nota a lejos que esta tomado a la ligera.
• Solamente el modo historia es el jugable, y la rejugabilidad podrían hacerse para cumplir con todas las misiones, ya sea con karma buena o mala.

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Infamous: Second Son

    La franquicia Infamous es una de la más icónicas de PlayStation 3, así que Sucker Punch tenía una buena pata caliente entre manos cuando comenzó a desarrollar este Second Son para PS4. No solo tenía que ser un buen sandbox, además debía demostrar cuánto mejoran las cosas cuando es PlayStation 4 la que mueve los engranajes. Si habéis estado pendientes de las noticias estos días, habréis visto cómo saltaban las alarmas acerca del supuesto bajón gráfico del juego respecto a lo visto en el pasado. Pues bien, no hay por qué preocuparse. Tras completar el juego, os podemos asegurar que es una de las experiencias visuales más interesantes del momento. ¿Y como

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    La iluminación, las caras y los efectos de partículas. Los nuevos poderes.

    Lo peor

    Como sandbox resulta muy poco innovador. Es un pelín corto.

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