Imagen de perfil de STARSzamenhoff
Análisis de Deus Ex Human Revolution
STARSzamenhoff

El poder de la evolución!

BIENVENIDOS A DEUS EX: Human Revolution

 

Estamos en el año 2027, y el mundo es un lugar de grandes innovaciones y avances tecnológicos, pero también de caos y conspiraciones. Poderes más antiguos que las naciones y hombres con la visión y voluntad necesarias para tomar el control del mundo manipulan los acontecimientos desde las sombras con designios tan amplios, tan complejos, que pasarán decadas hasta que tome forma.

 

El mundo en el que siempre ha sido: un estudio de contrastes. Los ricos siguen siendo ricos y viven encerrados y protegidos en enclaves opulentos, aislados en una aureola de seguridad y consumismo. Los pobres continúan siendo pobres, subyugados por sus gobiernos y patrones, obligandos a ser dóciles por el bombardeo continuo de unos medios de comunicación omnipresentes. La ecosfera herida del planetasigue luchando, asfixiándose lentamente en una nube de ploción y negligencia mientras la tecnologia avanza inexorablemente hacia la singularidad. cuando finalmente la alcance, la barrera entre lo orgánico y lo inorgánico desaparecera para siempre.

 

En esta época de extremos, las corporaciones se han librado de las ataduras de las naciones estadoy han arrebatado a las antiguas potencias su papel de jugadores en el tablero de ajedrez mundial. Hay ciudades enteras que ahora són feudos de las corporaciones, y los ejércitos nacionales de los países del primer mundo són los hermanos pobres de las fuerzas militares privadas del entremando de la industia de seguridad.

 

La humanidad está cambiando, y las fronteras entrecarne y máquina se están desdibujando. Las nuevas tecnologías de implantes cibernéticos están creando una nueva división entre clases. Por un lado están los "naturales", humanos que desprecian los implantes porque se oponen moralmente a la tecnología, porque són demasiado pobres para comprarla o porque los aflige un raro síndrome de rechazo que hace que sus cuerpos sean incompatibles permanentemente con ella. Por otro lado están los aumentados, humanos mejorados con implantes cibernéticos. Como en el año 2027 uno de cada vente humanos ya tiene aumentos, este segundo grupo se está convirtiendo lentamente en el nuevo rostro de la humanidad.

 

Ya están puestos los cimientos del futuro en nuestra especie, pero la evolución es un proceso doloroso. En este mismo momento, los dos bandos se encuentrán inmersos en un enfrentamiento que amenaza con convertirse en una revuelta violenta y letal. Las elecciones que se hagan aquí y ahora alterarán el rumbo de la historia o auspiciarán una época de tinieblas.

 

Esto no es el fin del mundo...o almenós no del todo...

 

Review:

 

Tenemos como a protagonista a Adam Jensen, un expolicia que se adentrado en la multi internaciónal empresa  de "David Sarif", como responsable de seguridad, una de las empresas mejor recitadas para el avance tecnológico y sobre los implantes ciberéticos. Tendrémos un avance de la historia digna de mención, donde exploraremós ciudades y zonas restringuidas en busca de respuestas. Adam tiene un papel importante en la empresa debido a que su mujer está muy involucrada en la ciéncia y están a punto de hacer historia sobre un experimento definitvo.

 

El juego consta de 2 genéros definidos, el acción y el rol, pero podremos optar  el modo sigilo como la fuente principal. Debido a que si evitamós dejar rastrós, se nós será más fácil pasar desapercibidos y no dejaremos rastro para futuras sospechas. Aunque si queremos repartir plomo, pronto estaremos en busca y captura y entraremos en una facción hostil sin precedentes.

 

Gracias a la tencología que se a realizado en la empresa "Sarif Industries", nuestro protagonista tendra ciertas ventajas que nos favorecera a lo largo de nuestra aventura. El menú de aumentos y mejoras nos ayudara en todo momento saber lo que necesitámos para avanzar en el juego, pero debido a la adicción y los efectos secundarios que pueden concurrir, deberemos encargarnos nosotros de tomar esas medidas, ya que sómos los únicos en judgar por nosotros mísmos y tenemos clausulas de privacidad donde la empresa está exento de ciertas mejoras sín nuestro consentimiento. Encontraremos Unos paquetes llamados "praxis" que nos facilitarán en todo momento en mejorar nuestro ciberorgánismo. También podremos comprar, pero tendremos unidades limitadas. La experiencia también se vera recompensada con paquetes praxis.

 

Tendremós un gran abánico de armas, accesorios y mejoras. En nuestro menú dispondremos de un espació limtado, y nos obliga a llevar unas pocas armás que hara la delicia de nuestro recorrido, podremos optar por armas letales o no letales. El juego está más enfocado al sigilo, ya que es un modo limpio de resolver todo los casos, en el sigilo podremos optar de usar nuestros puños cibernéticos o bien un rifle de dardos o la aturdidora eléctrica. El letal són armas más desenfundadas como es el fúsil, la ametralladora y armasmás pesadas que iremos descubriendo según jugamos.

 

Adam Jensen puede llegar a mejorar su nivel de hackeo, muy importante si queremos buscar fuentes de información muy valiosas, y como estámos en el año 2027, nos ayudara también en abrir puertas, cajas fuertes, e incluso se puede volver un fenómeno en el control de sistemas de seguridad como pueden ser camaras y torretas.

 

También están las mejoras fisicas, que según nuestro gusto podremos mejorar nuestra defensa o también optar por el camuflaje e hacernos invisibles por un pequeño periodo de tiempo, mejorar nuestra precisión, mejorar el silencio de nuestros movimientos, mover objetos pesados, e incluso un amortiguador hidráulico que nos hara llegar a zonas inaccesibles.

 

Según avancémos nos iremos dando cuenta la importancia de las mejoras, hay que ir con cuidado de saber escojer, dependientemente del modo en que queramos acabar el videojuego.

 

El apartado gráfico como jugable están muy bien trabajado, la combinación del realismo con el mundo ciberpunk hacen una combinación única, y nos dara la sensación de estár disfrutando a cada paso. Controlaremos a Adam Jensen desde la perspectiva en 1ª persona (modo shotter), nos muestran con un punto en el centro de la pantalla que nos facilitara en todo momento en interactuar con puertas,interruptores y también en recojer items por todo el juego. A la que saquemos nuestro arma, nos saldrá el tipico puntero en el centro que da un calibrado del 50% de precisión, o bien apretando el stick derecho optaremos con un poco más de precisión, si estamós en un tiroteo, sera mejor escojer la primera y la segunda se hara más uso en zonas de cubierto.

 

 

Cuando llegamos a cubrirnos, Adam pasara a la perspectiva en 3ª persona, que nos facilitara tener más visión a nuestro alrededor. Una parte vital del juego ya que si nos alcanzan las balas, estaremos besando al suelo en un santiamén. También cabe destacar el uso de las armás desde la cuebierta, hay una opción que nos dejara disparar sin la necesidad de sacar la cabeza, y apuntar al objetivo, con una precisión del 10% o bien lanzar granadas y volar por los aires a nuestros enemigos. También uncluye un botón para correr más rápido, agacharse y saltar. Las mejorás también ayudara mucho en la jugabilidad, como es el caso de la precisión, saltar más alto,invisibilidad, ruido etc...muy bien conseguido.

 

El apartado gráfico tal vez no sea el punto más fuerte, pero los efectos de luz són toda una delicia, los mapas són grandes y las ciudades tardaremós en recorrerlo. Tendremos algúnas caídas de framerate y el juego rueda a los 30 frames por segundo más o menós. Los Cgo (videos interactivos) están muy bien realizados y tendremos unas cuantas en todo el juego.

 

La historia es sumamente increible, su punto más fuerte es que podremos interactuar con ciertos personajes y optar por diferentes decisiones según nos convenga, acabar los casos de una manera u otra (sigilo/accion) (pacifista/assesino), un mundo donde la información, és la herramienta para sobrevivir de la corrupción. También nos ofrecera libertad de exploración y  misiones secundarias que agrandara nuestra experiencia si decidimos averiguar un poco más, en todo momento, si es preciso, se puede obtener un fijador predeterminado de misiones y escojer la que queramós hacer en ese momento, nos saldra un icono triangular en la pantalla que nos marcara la distancia de metros para llegar a los objetivos, aunque siempre tengámos varios caminos o zonas de acceso diferentes para completarlas. El mundo de Deus ex es muy grande e amplio, y recorrer todo el juego también se vera premiado por experiencia, ya que si usamos el sigilo, es importante tener un conocimento del mapeado y conocer todos sus agujeros, como podria ser los respiraderos, puertas con sistema de seguridad con bloqueos cifrados, objetos pesados que tapan conductos etc... El juego a pesar de tener su libertad para ir a nuestro aire, y hacerlo estilo sandbox, recorrer todas las zonas con todas las medidas se seguridad que se encuentrán en según que zonas, nos supondra todo un reto y que mejorara muchas veces en mejoras para armas y paquetes praxis para nuestros aumentos, muy bien escondidos.

 

 

Lo mejor:


- Jugabilidad: sublime y un mundo donde podras explorar muchisimo y manejarte libremente.( estilo sandbox)

 

- Apartado gráfico: La iluminación es su grandeza y el enfoque realismo cibernético del juego, hace que lo disfrutes el doble.

 

- Género: Adaptación del shotter/rol esta muy bien conseguido, y disfrutaremos según como nos guste.(sigilo/acción) y mejorar nuestras ciberprótesis a nuestro antojo y los interrogatorios.

 

- Historia: Grande muy grande, y con muchas fuentes de información que iremos hallano según avanzamos. Y los jefazos que són un reto estrátegico muy diverso, podremos acabar con ellos de varias formas, pero siempre con su toque de dificultad.

 

-Duración: Aproximadamente nos llevara a las 50 horas de juego, un buen aliciente para hacerte con él.

 

-Idioma/subtitulos: El juego corre en perfecto castellano, doblaje magistral y subtitulado por si lo preferimos.

 

-Sonido: Sobervio, la banda de música electropunk que nos dara el juego se adapta perfectamente en todas lás situaciones, una herramienta brillante por si vamos en modo sigilo para oír los pasos o bien arrancar el fondo de la musica con más fuerza si somos vistos. El compositor a echo algo único. Aconsejo Home cinema para disfrutarlo en más profundidad.

 

- Innovación: El juego tiene guiños de muchos juegos, por ejemplo el parecido a metal gear cuando hayamos en zonas restringuidas, por los robotos, el parecido de algúnos escenarios. El arma cuerpo a cuerpo es un pequeño guiño a Assasins creed con sus 2 cuchillas para hacer acabar con 1 o 2 enemigos a la vez. Veremos posters de Final fantasy XXVIII en algúna habitación, el sigilo perfectamente se presenta como splinter cell. Pero constando con todas las otras novedades que treae el juego, lo hace perfectamente único, tanto jugable como visualmente.

 

 

Lo peor:

 

- Inteligencia artificial: La reacción de ser vistos es muy buena, por el tema de ruidos o las camaras y torretas que puedan haber, pero nos podremos burlar de ellos con muchisima facilidad.

 

-Apartado gráfico: Las fisicas del juego dejan mucho que desear, las conversaciones con los pnj són un poco ortopérdicos. Y el juego corre relativamente a 30 frames por segundo.

 

-Dificultad: Si nos lo pasamos de manera hostil, la dificultad se aprecia en nuestra defensa y el plomo que debemos soltar para aniquilar a los enemigos, en modo pacifico no existe dificultad, a expeción de los bosses por lo que e mencionado antes.

 

-Sonido: cuando nos salta un video, si tenemos los altavoces a un volumen adecuando, nos rompera los timpanos y nos hara obligar a bajar el volumen.

 

Puntuación: 90

 

 

 

Contenido Adicional:

 

 

Deus Ex, dispone de 2 descargas para ampliar nuestra experiencia un poco más, para los que hicieron la reserva con el "pack edited" dispondrán de una misión más adaptada en la misión principal(misión explosiva), para algúnos puede ser una decepción o bien para otros, la misión dispone de algúnos sistemas de pirateo sin necesidad de tener conocimiento en seguridad, y si obtenemos este DLC desde el comienzo del juego, lo obtendremos en varias zonas de busqueda, muy útil si nos resulta complicado abrir alguna puerta/caja fuerte o paneles de seguridad con un alto indice de experiencia de hackeo. También aparecera un arma exclusiva que és realmente una delicia si no vamós en modo pacifico. Su duración y su precio nos puede resultar un poco irritante, a gusto del consumidor lo dejo :). Por otro lado, hayamós un Dlc más completito (El eslabón perdido), su duración se aprecia bastante más, pero también es una misión recojida del juego que no lo han aplicado en el disco, el dlc no a aparecido en ningún pack y deberemós pagar por él aparte si se quiere disfrutar, una misión larga eso no cabe duda, pero apenas trae novedades respecto al juego en sí,  disfrutaremos de un modo de supervivencia más elevado y escenarios más variados,una trama muy importante y una lástima que no se haya incluido en el juego. El dlc a diferencia del otro, este se juega independientemente del juego. Puedes hacerlo en cualquer momento.

 

-Pack descargable "misión explosiva: Un pack interesante pero demasiado caro para lo que ofrece, aunque si queremos hacernos con el arma y los sistemas de pirateo automáticos, nos resultara muy útiles.

 

Puntuación: 50

 

-Pack descargable "El eslabón perdido": El pack ofrece diversión y un modo de supervivencia más elevada comparada con el juego, no trae novedades respecto al juego pero si será recompensada con una duración de 8/12 horas más de juego. Para los que le gusten la trama del juego, entenderán  mejor los cabos sueltos de belltower.

 

Puntuación: 70

 

 

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Deus Ex: Human Revolution Director's Cut

    Eidos Montreal y Square Enix traen a Wii U uno de sus éxitos del 2011, Deus Ex: Human Revolution Director's Cut, la edición más completa del juego que ha aparecido hasta la fecha. Para los que anden algo despistados haré un pequeño resumen: Deus Ex es un juego de rol, acción y sigilo que nos encandiló en su día por su interesante mezcla de géneros, su espectacular ambientación cyberpunk y su jugabilidad a prueba de bombas. Esta nueva entrega añade, a lo que vimos en su día, todas las armas que nos daban como recompensa por reservar el juego y, lo que es mucho mejor, las dos misones de DLC.

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su estética cyberpunk y su trama. Las novedades, como los DLC's incluidos o las funciones táctiles.

    Lo peor

    Algunos usos del pad le restan jugabilidad. Se ha quedado anticuado técnicamente.

    Análisis de Deus Ex Human Revolution

    Durante los últimos meses, os hemos bombardeado con un montón de información y contenidos acerca de Deus Ex Human Revolution. Con vídeos de los desarrolladores de Eidos Montreal en los cuales comentan los beneficios de ser un súper-soldado. Pero, os puedo asegurar que poco o nada tiene que ver, una vez que tenemos el título en nuestras manos y experimentamos la variedad que ofrece en el combate y la grandeza que desprende su trama principal. Como todos deberíamos saber, en Deus Ex Human Revolution nos situamos en Detroit, año 2027. Encarnaremos a Adam Jensen, jefe de seguridad de Industrias Sarif, el mayor grupo de investigación e implantación de componentes bio-tecnológicos en el

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los elementos de rol, la ambientación y su trama principal son sobresalientes.

    Lo peor

    El apartado gráfico se lleva la peor parte. En ocasiones, la acción peca de repetitiva.

Más análisis de usuarios

Deus Ex Human Revolution

87

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360 , PC , Wii U

Fecha de lanzamiento: