Imagen de perfil de kakatua123
Análisis de Inazuma Eleven
kakatua123

Poke... Fútbol!

Pues si, este juego me ha recordado mucho a pokemon, y puede ser por eso, lo que me ha tenido tan enganchado... aunque con fútbol de por medio.

 

El desarrollo de la historia cuenta lo mismo que la primera temporada de la serie televisiva, como Mark, un niño muy decidido, tiene el sueño de ganar el torneo más importante de fútbol y de qué manera lo hace.

 

Consiste en ir ganando partidos (que constan de 1ª y 2ª parte, y si fuera necesaria, la prórroga); y para ir entrenando cada vez que caminas te vas encontrando con grupos que te retarán a jugar una "pachanga" un mini-partido con un objetivo: marcar gol, robarles el balón, que no te lo roben a tí... 

Los jugadores de tu equipo irán adquiriendo experiencia según vayas ganando partidos.

 

Puedes realizar tiros normales, o vaselinas para tirar a puerta, o rebasar/cargar para evitar que no te quiten el balón, o esquivar... 

Y a mayores, según vayas ganando partidos, podrás aprender nuevas supertécnicas que serán más o menos eficaces según el jugador que las utilice, o según contra quién las utilices.

 

Puedes ir libremente por la ciudad de inazuma, hay muchas misiones de completar, siempre irás acompañado por 3 jugadores más del equipo (tú serás Mark).

 

Y bueno, vamos ya con las puntuaciones:

 

Gráficos: Gráficos muy currados, que aprovechan bastante el potencial de DS, de los mejores gráficos. Con escenas de vídeo super buenas.

 

                                                      18/20

 

Diversión: Si te ha gustado pokemon, o el rol en general, este juego es perfecto; la pega que tiene es que al principio, su sistema de control puede parecer complicado, pero cuando le coges el gusto, ya no habrá quien te desenganche de tu DS!!!

 

                                                      18/20

 

Sonido/Duración: Pues tiene una duración de algo más de 16 horas, a mi parecer es un poco corto, pero al final, es muy rejugable, porque siempre que quieras podrás echar partidos contra los equipos que hayas jugado.

Y el sonido, pues bien, se parece mucho a la musiquilla de pokemon...

 

                                                      16/20

 

Multijugador: Cuenta con un multijugador local, en el que puedes intercambiar jugadores y echar partidos, lo malo es que no se pueden jugar partidos on-line.

 

                                                       14/20

 

Innovación: Innova en el género del rol, puesto que los personajes parecen pokemon que suben de nivel y todo.

 

                                                      16/20

 

                 TOTAL: 82/100 = 8,2 

 

Opinión Personal: Un juego que al principio puede que los jugadores lo rechazen, pero a la larga, es un juego que, con su trama, y con su peculiar sistema de control, puede llegar a enganchar a casi cualquier tipo de jugador, que recuerda a los juegos de pokemon en bastantes ocasiones.

 

+ Lo mejor: Sus peculiaridades, luchar contra todos los equipos mola (y cuando pierdes te picas), aprender nuevas técnicas, reclutar a los jugadores...

 

+ Lo peor: Que no tenga on-line, y que hay demasiadas misiones secundarias!!!

Tienes que ir de una zona a otra a preguntar a gente, y de paso, juegas muchas pachangas, que luego se hace un poco repetitivo y acabas rezando para que no te toque luchar contra ninguna.

82

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Inazuma Eleven (eShop)

    La nueva edición Ogro de Inazuma Eleven 3 no es el único juego de la saga que ha llegado recientemente a 3DS. El título original, que fue editado en Europa en enero de 2011 para Nintendo DS, acaba de llegar a la eShop. ¿Por qué adquirir esta versión en lugar de la física para DS, que también es compatible con 3DS?, os preguntaréis. La respuesta es que esta versión no es el juego de DS tal cual, sino que añade ligeras mejoras que, aunque no suponen un gran salto, sí hacen que la experiencia sea un poco más pulida. Una nueva versión La adaptación a la nueva portátil se ha llevado

    Hobby

    83

    Muy bueno

    Lo mejor

    Adaptado a las pantallas y al efecto 3D de 3DS. Sigue siendo tan divertido como hace años.

    Lo peor

    No tiene novedades de peso que supongan un gran incentivo para quienes ya lo completaron en su día.

Más análisis de usuarios

Inazuma Eleven