Imagen de perfil de Javerit
Análisis de The Order 1886
Javerit

Poniendo un poco de orden

Mucho troleo es lo que ha habido hacia este juego. Un juego que en múltiples términos es una obra más que notable. Sobresaliente en gráficos y en sensaciones, salvo en momentos puntuales. En otros ámbitos, tiene lagunas, cosas que nos hubiesen gustado que fuesen algo mejor y maxime con el hype disparado que tuvimos durante aquel 2014 y los primeros dias de 2015.

 

Un potente apartado visual, que exprime la PS4 para sacar de ahí todo el jugo, como debe ser en un exclusivo como era el caso. Además, con una ambientación decimonónica con ciertos aires steampunk. A mí esa estética me llama mucho, y por eso era un "must".

 

Aunque, honestamente, a ese estilo, a ese argumento y a esa historia se le podía haber dado aún un trato mejor, en mi opinión. Pese a todo, vemos guiños a la época en que se desarolla por todos lados, como por ejemplo algún cartel por ahí con nombres como Dickens, Tesla (que también es un personaje del juego) o Wagner, y todo en unas calles preciosistas en lo gráfico.

 

En fin, que artísticamente tiene sus pros y sus contras, no obstante casi siempre amparado en un apartado visual en lo técnico espectacular. Casi siempre que no siempre, porque el tema de los "licanos" queda reguleras tirando a mal, siendo las fases de combate con ellos de jugabilidad tosca, limítrofe en lo lamentable, y con unos gráficos y animaciones que desentonan con el resto del título.

 

La jugabilidad me gusta mucho, excepto el ya reseñado "asunto licano". Las partes de tiroteos son divertidas, con una I.A de los enemigos muy pobre, pero divertidos al fin y al cabo, y con una sensación en las armas potente, con cada arma transmitiendo una sensación distinta en su utilización. Y es que el arsenal es variado, no solo en cantidad si no en el cuidado que se ha puesto en querer que cada una sea diferente. Esto en mi caso ha supuesto un interés en rejugarlo ya varias veces, porque la verdad es que ofrece diversas opciones en ese sentido y apetece echarse otra partida una vez terminado.

 

Ese es otro punto crítico, la duración. No está tan mal como el manido chiste al respecto nos ha hecho creer, en difícil hay que pasarselo. Desde luego, se puede, se debe de hecho, pedir más, sobre todo teniendo en cuenta que no está dotado de otros modos, como un multijugador o un modo arcade. Veo mal que las cinemáticas no se puedan saltar, al principio no están mal, no obstante, cuando uno quiere rejugar pues esta opción tendría que estar.

 

Por ende, el juego no es un fraude, no es un timo y no es malísimo como la mayoría del troleo de internet nos ha contado. Es un buen título, que debería ser el estandar, el referente en lo gráfico en los exclusivos de Sony y que para el consumidor sí que ofrece buenos momentos. A mí me gustó más que los demás exclusivos de PS4 que he probado hasta el momento (sobre todo por lo decepcionante de un catálogo que esperemos que remonte con venideros como Horizon)

79

Bueno

Lo mejor

- Gráficos, denme más de estos en próximos títulos
-El armamento -La época -La historia pese fallos en como se cuenta es relativamente original

Lo peor

-I.A enemigos -combate "licano" -carencia de opciones de juego alternativas

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Order 1886

    Se ha hecho de rogar, pero, por fin, ve la luz el análisis de The Order 1886. Desarrollado por Ready at Dawn, estudio que se ganó la confianza de Sony con sus adaptaciones para PSP de algunas de las sagas de la compañía (Daxter, God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta), el juego estaba llamado a marcar un punto de inflexión en el catálogo de exclusivas de PS4. ¿Se han cumplido las expectativas que había a su alrededor? Por desgracia, sólo algunas. Vayamos por partes, porque estamos ante un juego polémico, concebido con problemas de los que, seguramente, el propio estudio era muy consciente.

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    Los gráficos son brutales. La ambientación geográfica e histórica. La banda sonora.

    Lo peor

    Dura 7-8 horas. La historia es floja y acaba de manera súbita. Es un shooter con pocos tiros…

Más análisis de usuarios