Imagen de perfil de carrasps
Análisis de The Legend of Zelda Ocarina of Time
carrasps

¿Porque no jugué en su día? OBRA MAESTRA

Una de las aventuras que más ha marcado a los jugadores y que muchos consideran uno de los mejores juegos de la historia, ha llegado a mis manos 15 años después con un lavado de cara, en una consola portátil y ¡EN 3D!
He leído diversas criticas, todas positivas, pero con un punto en común, la versión original era mucho mejor. Pues bien, tras muchas horas jugando como un loco y sin que me pueda la nostalgia de haberlo antes puedo decir que... me ENCANTA! Es impresionante, un mundo de fantasía en la palma de tu mano que te sumerge en una de las historias más apasionantes podrás imaginar.


Historia

Todo comienza con un sueño premonitorio y el despertar de nuestro personaje por un hada que nos encomienda la tarea de hablar lo más rápido posible con el gran árbol Deku, a partir de aquí comienza nuestra aventura, salvar al mundo de Hyrule del villano Ganondof. Aunque al principio pueda parecer simple, el guión que sigue es villano quiere conquistar el mundo y nosotros debemos salvarlo, no es para nada así. El mundo de Hyrule esta lleno de secretos, todo tipo de razas, localizaciones, tareas secundarias y un sin fin de posibilidades, que ni mucho menos hará que te sientas en un juego lineal. 
El punto fuerte, y al cual debe su nombre el titulo, es una pequeña ocarina que obtendremos según avance la historia y que nos permitirá desde poder cambiar el tiempo, el periodo del día... hasta viajar a localizaciones ya visitadas o ¡en el tiempo! Para ello, debemos aprender unas melodías que están repartidas por el mapa.


Sonido

Puedo afirmar que una de las mejores bandas sonoras que he escuchado es la de este juego, sencillamente increíble, cargada de magia hasta llegar al punto de ponerme el bello de punta. El sonido ambiente,  los combates... todo es correcto y forma parte de la inmersión profunda que puede sufrir un jugador cuando comienza este título.

Las melodías que podemos tocar con la ocarina son tan bonitas que muchas veces las tocaremos y volveremos a tocar solo por escuchar el sonido agradable para los oídos que producen. Y uno de los aspectos que más llaman la atención es que en estos tiempos los personajes no tengan voces, pero no es un debilidad del juego, ni mucho menos, hace que nos traslade a esa época en que los personajes de los videojuegos no tenían voces, y dejaba a cada uno funcionar su imaginación, es la única parte que me puede hacer sentir algo de nostalgia.


Apartado Gráfico

Hay que entender que este juego se lanzo en 1998 y no se le puede pedir mucho en cuanto a gráficos se refiere, pero nada más lejos de eso la remasterización luce a las mil maravillas y todos los personajes están bien creados. Los escenarios son correctos, llenos de color, aunque un poco vacios, y una sensación de fantasía que desborda por todos lados, sobre todo cuando nuestra hada nos persigue y deja un rastro de luz.

El 3D esta bien conseguido y no produce cansancio al jugador hasta decir basta y quitarlo, todo lo contrario, la experiencia de juego es mucho mejor si se tiene activado, y se disfrutara mucho más.


Jugabilidad

Con una duración bastante amplia, un control adaptado a las 3ds de la mejor forma posible, una historia capaz de enganchar a todo aquel que lo pruebe, un sin fin de tareas secundarias, lleno de puzles, y por si fuera poco, una edición master quest accesible una vez completado, mucho más difícil y que hace de modo espejo de los escenarios del juego principal.Puede llegar a ser difícil para muchos, pero una vez conseguido, volverás a jugar una y otra vez para poder completarlo al 100%.


Conclusión

Un juego completísimo, con una historia maravillosa llena de puzles y un mundo mágico, una excelente banda sonora, un jugabilidad correcta y un apartado visual que cumple, solo puedo resumirlo en dos palabras mayúsculas: OBRA MAESTRA

 

 

Lo mejor

- Todo el juego en completo.


Lo peor

- No haberlo jugado antes.


 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Zelda: Ocarina of Time 3D

    No temáis, que no vengo a inventar la pólvora. Más que nada porque en el caso de The Legend of Zelda Ocarina of Time (sin el 3D) lleva ya 13 años inventada. Así que una vez que Nintendo ha decidido añadirle una tercera dimensión y lavarle la cara para que tenga una apariencia de actualidad brutal en Nintendo 3DS... ¿qué decir? Para muchos, es este The Legend of Zelda Ocarina of Time el que más apasiona a los Zelderos de todo el mundo... y aunque no es mi caso, debo reconocerle su decisiva influencia en todo lo que vino después. Que no es poco.  Nintendo ha decidido, con el típico

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    El remozado aspecto gráfico y el uso de las 3D y el giroscopio.

    Lo peor

    No guarda la partida en el punto exacto por el que vamos...

Más análisis de usuarios