Imagen de perfil de deivid
Crítica de Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017)
deivid

El principio de una nueva era.

Imagen ficha por defecto

Esta es una de las películas mas esperadas por mi para este año ya que vi el Manga en el que se basa muy de niño y conozco la importancia que tuvo junto con otros para que este género de animación japonesa se implantara en nuestro país y llegara a tener la importancia que tiene hoy en día y lo que mueve a su alrededor, junto con esto también hay que tener en cuenta que pocas veces podemos ver una producción con este nivel  de producción de ciencia ficción y acción y con un reparto como este por lo que con estos antecedentes no se podía esperar nada mas que algo muy grande.

 

Lo primero que me llamo la atención al empezar a ver la película es que es bastante más diferente al Manga original de lo que se podría suponer viendo los trailers ya que aunque coge los momentos y escenas más emblemáticas y llamativas de su original y los traslada casi a la perfección el resto de la historia sufre modificaciones importantes cambiándola para hacerla más comprensible para el gran público, algo que me parece un acierto ya que la original era más inaccesible y compleja a nivel argumental. Esta película entra por los ojos de una manera espectacular, su nivel de producción, ambientación, vestuario, etc… es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo mostrándonos unos personajes muy carismáticos y fieles al Manga original y una ciudad realmente espectacular en donde la publicidad lo inunda todo creando un ambiente agobiante y barroco impactante. Esto es algo que me ha hecho pensar ya que si en la película es algo exagerado no esta tan alegado de lo que vivimos en la actualidad en lo que se refiere a la publicidad y si no pensad en ella en televisión, internet, móviles, correo, etc… dentro de unos años si esto sigue así lo que vemos en la película no será tan “ciencia-ficción”.

 

El reparto es uno de sus puntos fuerte en donde destaca por encima de todos una Scarlett Johansson perfecta para este papel que me recuerda bastante al personaje que interpretaba en “Lucy” incluso en la forma de moverse y un Takeshi Kitano que con lo mínimo y sin decir una sola palabra en nuestro idioma consigue hacer un personaje muy llamativo y contundente (no me imagino lo que le habrán tenido que pagar para aparecer en esta película).

 

Pero todo esto se ensombrece por una forma de filmar un tanto “fría”, no consigue trasmitir la emoción necesaria en algunos momentos puntuales en donde la historia lo necesita y eso deja una sensación al final de que se podía haber aprovechado algo más una historia muy interesante y con mucho trasfondo detrás, aun así creo que se han dejado mucha puertas abiertas para una muy posible continuación si esta funciona bien en taquilla.

 

Estamos ante una gran película que podría ser el inicio de una nueva tendencia de versiones a imagen real de Mangas importantes y muy conocidos al igual que hace Disney con sus clásicos de animación. Estoy seguro de que esta película servirá de banco de pruebas para futuras adaptaciones y si funciona tendremos mucho más, la primera de ellas “Akira”, un proyecto que lleva varios años en el Limbo de Hollywood y que esta “Ghost in the Shell” puede abrirle las puerta para que llegue a la gran pantalla de una vez por todas.

 

77

Bueno

Lo mejor

Su nivel de producción, la ciudad, el vestuario, etc… todo luce de maravilla. Una Scarlett Johansson en estado de gracia, perfecta para el papel.

Lo peor

Una forma un tanto “fría” de rodar algunas escenas que deja una sensación de que se podía haber sacado algo más de esta historia.

Críticas de HobbyConsolas

    Ghost in the Shell: el alma de la máquina - Crítica del live-action de Scarlett Johansson

    Paramount Pictures nos trae una solvente y muy disfrutable cinta de ciencia-ficción que por fin le da a Scarlett Johansson la posibilidad de interpretar a un personaje principal con proyección en futuras películas: es perfecta para el papel principal de Ghost in the Shell: el alma de la máquina. Así, de primeras, en mi opinión, la película resuelve bastante bien el escollo inicial de que sea una persona de apariencia occidental y considero absolutamente exagerada e injustificada la polémica acerca de la etnia del personaje, y más teniendo en cuenta que

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    La dirección artística y el diseño de producción junto con el reparto es lo mejor de la peli que apuesta por sorprender desde la secuencia inicial

    Lo peor

    Es más ligera y menos sexy que la original, pero un primer episodio muy prometedor para una posible franquicia protagonizada por Johansson.

Más críticas de usuarios

Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017)

Ghost in the Shell

80

Hobby

53

Comunidad

Sinopsis: Ghost in the Shell: El alma de la máquina es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 31 de marzo de 2017.