Imagen de perfil de Commotion
Análisis de The Legend of Zelda Skyward Sword
Commotion

El principio de toda la saga

Aparte de que esté hypeado por Wind Waker, intentaré ser lo más imparcial posible. Antes de decir nada sobre el juego, os digo sinceramente que no voy a rejugar este juego. Tengo juegos mejores que rejugar, como cualquier otro Zelda, y ya os lo iré explicando.

 

Polémica. Así se resume la salida de este juego de mano de Nintendo en su consola de séptima generación, Wii. Muchos nos esperábamos algo mucho mejor, viendo los predecesores de Skyward como Twilight Princess, The Wind Waker (sí, lo voy a mencionar varias veces hasta que salga su remake/port HD), Majora's Mask y el inigualable Ocarina of Time.

 

Bah, esto es muy aburrido. Mejor destripamos al juego...

 

PRIMER PUNTO NEGATIVO: La lineabilidad.

Sí. Un Zelda actual no se representa exaxtamente como un referente en el campo abierto, pero habían partes en las que te podías perder. En Skyward lo dan todo masticado, al menos a mi gusto se ha hecho muy facil.

 

SEGUNDO PUNTO NEGATIVO: La separación entre regiones.

Ni en juegos anteriores como Ocarina of Time o A Link to the Past (ni si quiera en los juegos de NES) había separación entre zonas o regiones. Si estás en los Bosques Perdidos y quieres ir al Desierto Gerudo, llamas a Epona y te diriges directamente al sitio. En Skyward Sword no: tienes que subir a Celestia con el pajarraco, irte a un saliente, tirarte, llamar al pájaro y volar hasta el punto de control predefinido de la Región de Lanayru. Y para todo esto antes tienes que buscar una estatua de la Diosa Hylia...

 

TERCER PUNTO NEGATIVO: La Historia.

Oh, Skyward. Tanto prometías con la historia... En sí, la historia del juego no es mala, pero se esperaba algo más épico. Por ejemplo, que no se reciclen los personajes, o haber dejado al final como subjefe una ÚNICA batalla contra Ghraim. O que detallen más a fondo la creación del Templo del Tiempo e Hyrule, no solo de la Espada Maestra y el primer Escudo Hyliano.

 

Vamos a dejarlo ya. ¡Tenemos que comentar lo positivo!

 

PRIMER PUNTO POSITIVO: Los gráficos.

Quedan los resquicios del Cell-Sharing de The Wind Waker (sí, otra referencia) y los gráficos realistas de Twilight Princess. Aparte, los gráficos son de lo más potente de Wii. AVISO: ESTE JUEGO SE VE MÁS BORROSO EN Wii U, JUNTO A METROID PRIME.

 

SEGUNDO PUNTO POSITIVO: El gameplay.

Este punto se lo merece por innovar con las posibilidades del mando de Wii y el Wii Motion Plus.

 

TERCER PUNTO POSITIVO: Los personajes.

Nintendo lo sabe hacer. Por fín, Zelda es un personaje mejor caracterizado junto a los demás (lo que hace que el propio Link sea un "estorbo" a la hora de jugar).

 

¿MI NOTA? UN 88. NO CREO QUE SE MEREZCA UN 90, NI MUCHO MENOS. EL JUEGO ES BASTANTE TOSCO A LA HORA DE JUGARLO, EN REALIDAD.

 

¡ALTERNATIVAS ZELDERAS!: Para la misma consola, Twilight Princess, claro. Si podeis permitiros usar la Tienda Wii y gastar un dinerillo, recomiendo Ocarina of Time, Majora's Mask y A Link to the Past. En caso de 3DS, el Ocarina 3D o comprar en la eShop Link's Awakening DX.

 

¡LINKS DE MIS OTRAS OPINIONES CHUPI-GUAYS!

Ocarina of Time 3D:
http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/leyenda-aterriza-nin…

Tekken Tag Tournament 2 Wii U:
http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/tekken-tag-2-47056

Phantom Hourglass:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/para-calmar-sed-47667

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda Skyward Sword