Imagen de perfil de Strider
Análisis de Dragon Ball Z Shin Budokai 2
Strider

PSP y Trunks:Un futuro diferente...

 

Debido al lanzamiento de ''Ultimate Tenkaichi'' he decidido analizar el penúltimo juego de Dragon Ball para PSP (el último es Tenkaichi Tag Team);siguiendo con la linea del primer Shin Budokai ,este juego lo mejora en algunos aspectos,que veremos a continuación:

 

Historia:

Este juego no se inspira en toda la historia de Dragon Ball Z (como casi TODOS los juegos de la franquicia),sino en una especie de What  if.... en donde Trunks del futuro ,después de vemcer a Cell (o Célula) y a los androides,vive una era de paz hasta que Babidi y Dabra aparecen para resucitar al Monstruo Buu.Trunks pide ayuda a Goku y sus amigos ,viajando en el tiempo a su era.

 

Resumen:

Me parece muy bien que en vez de seguir la historia de Dragon Ball Z,se centre en una historia alterna,pero algo flojita debido a que todo está inspirado en la saga Buu (Vegeta Majin,Buu pequeño..)aunque esto no debería ser en verdad un problema.......pero podrían haberle puesto mas originalidad ,(aunque tenga varios momentos como aparición de personajes que parecía que no iban a aparecer).

Nota: 8'8

 

Personajes:

Comparado al primer Shin Budokai ,este tiene muchos más personajes,(una transformación de Dragon Ball GT.....)pero siguen siendo escasos,otra cosa respecto a los personajes es :las transformaciones;deberían haber hecho de que se transformáran en todas las transformaciónes,no elegir una transformación y aparecer normal y despúes transformarse (espero haberme explicado)aunque esto es una opinión personal.

Nota:7'0

 

Ataques:

En verdad este apartado no tiene mucho que influir (o tal vez sí)pero cada personaje tiene poquitos ataques (las transformaciones pueden tener esos ataques evolucionados o nuevos);pero me molesto mucho que,los personajes tuvieran un abanico de ataques tan limitado.

Nota:4'1

 

Gráficos:

Puede ser la parte más buena del juego,los personajes lucen un bonito Cell-Shading en los combates (aunque comparados con los del Tenkaichi Tag Team pierden algo de calidad).Pierde mucho cuando los personajes están el el mapa de una misión paraa proteger ciudades o encontrar enemigos.Pero por lo general están muy bien.

Nota:8'9

 

Sonido:

La música es correcta ,no  hay mucho que destacar.Las mejores melodías son las del opening del juego y en la batalla final una especie de Remix de Trunks's Theme del Super Butoden 2:

 

Dragon Ball Shin Budokai 2 Opening Theme

http://www.youtube.com/watch?v=gqIQJafTKPw

 

Trunks's theme- Super Butoden 2

http://www.youtube.com/watch?v=js82lOiuu0Q

Nota:8'8

 

Diversión:

Sobre todo a los fans de Dragon Ball Z les encantará por ser una historia distinta ,a los que no pues no se los recomiendo ya que es sobre todo para fans de Dragon Ball.las batallas son divertidas (y un poquito difíciles al final) y la historia te anima ha seguir para ver que le pasa a Trunks y sus amigos.

Nota:Aquí no le puse nota ,ya que depende de cada uno

 

En definitiva,lejos de ser el mejor Dragon Ball Z ,pero también uno de los pocos que intentan tener originalidad respecto al argumento.

 

Espero que os haya gustado,ya se que se puede mejorar el análisis pero es el primero que hago ;p

 

79

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios