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Análisis de Dragon Ball Z Battle of Z
carrasps

Puede llegar a ser entretenido

Una de las sagas más
conocidas del anime japonés vuelve a lanzar un juego de lucha que ha recibido
muchas críticas, pero que he querido probar por mí mismo para ver si las
criticas coinciden con mi opinión.  Es una saga que me gusta
mucho, pero con la mayor objetividad os explico a continuación mi experiencia
de juego:

 

HISTORIA

La historia del juego se
compone de misiones basadas en las sagas de los guerreros del espacio,  Freezer, Cell y  Majin Boo, además de la última película
Dragon Ball: la batalla de los dioses. Se podrá completar la historia de forma
individual o en colectivo por medio del multijugador.

 

LUCHADORES

La plantilla está compuesto por 65 personajes (contando evoluciones) cada uno con
un poder inicial y un rol determinado. Por ejemplo Goku es de tipo cuerpo a
cuerpo y así lo son sus movimientos,  o Vegeta
que es de tipo ráfaga Ki  cobrando más
importancia la pelea a distancia mediante lanzamiento de ráfagas ki. Además de
estos dos roles existen otros como los de apoyo, interferencia y combinaciones
de los anteriores.

Completando misiones los
personajes utilizados subirán de nivel, pero esta no es la única forma de
desarrollar sus habilidades, recibiremos cartas de poder y objetos que se
podrán equipar. También se obtendrán puntos para poder comprar objetos y
cartas.

 

SONIDO

La música cumple, pero no
es brillante, a estas alturas con el éxito de la saga anime no entiendo como no
se utilizan las canciones originales de la serie. Los efectos de sonido son
correctos y las voces están en inglés, aunque el juego viene subtitulado al
castellano.

 

APARTADO GRÁFICO

El apartado grafico no es
reutilizado de otros juegos y se ha optado por crear a los personajes desde
cero, el resultado final no es malo, están bien definidos, pero con un brillo
algo excesivo y molesto.

Los escenarios son de lo
mejor del apartado visual, contienen elementos destructibles, y cumplen con lo
visto en el anime. Existe un número de escenarios amplio.

Los efectos de los
combates son demasiado pobres visualmente y una cámara cuyo comportamiento puede
hacer que perdamos de vista al enemigo y llegar a marear a más de uno son los
apartados más flojos del juego.

 

 

JUGABILIDAD

Elegir un grupo de
personajes cada uno con un rol determinado, es importante para poder completar
las misiones con éxito, es un juego orientado al trabajo cooperativo, es casi
imposible completar las misiones más difíciles sino se lleva un equipo de
personajes cada uno con un rol y cooperar entre todos.

El sistema de combate es
muy simple, los personajes tienen un número muy limitado de movimientos lo que
puede que a muchos no les guste.

El multijugador no
termina de convencer, la propuesta de cooperativo es buena, pero la conexión
sufre cuelgues además de ralentizaciones.

Los modos de juego son
escasos, modo individual o cooperativo para completar la historia principal,
modo batalla online 4 vs 4 para luchar con otros jugadores. No le hubiera
costado trabajo añadir un modo de combate individual para elegir personajes y
escenarios.

Para poder completar
misiones se deberá entrenar y subir de nivel, conseguir cartas y objetos para
potenciar nuestros personajes... Algo que para muchos puede resultar
repetitivo.

 

CONCLUSIÓN

Es un juego de lucha
aceptable cuya idea de que cada personaje asuma un rol es
buena, pero el juego en completo presenta muchos defectos. Dedicándole un poco
de tiempo y comprendiendo su mecánica de juego se puede convertir para muchos
en un juego entretenido.

 

Lo mejor:

El sistema de mejoras y 
desarrollo de personajes. Los escenarios son visualmente aceptables. Juego cooperativo y sistema de rol de cada personaje. Poder elegir los personajes de la película batalla de los dioses.

 

Lo peor:

Movimientos y técnicas de combate limitados por cada personaje. Efectos  de combate poco vistosos. Los movimientos de la cámara pueden llegar a ser molestos. Multijugador sufre ralentizaciones. Escasos modos de juego.

65

Aceptable

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dragon Ball Z: Battle of Z

    Goku, ese mítico personaje creado por el autor Akira Toriyama que ha estado presente en la infancia de muchos (y muchas),regresa a las consolas de la actual generación con un nuevo título bajo su musculoso brazo con el que pretende redimirse de los errores que cometió en juegos pasados. En Dragon Ball Z: Battle of Z, este poderoso Saiyan que ha traspasado todas las fronteras habidas y por haber dentro y fuera del mundo del manganime, se enfrenta a su peor enemigo: él mismo. Pero tranquilos, no estará solo, puesto que a su lado tendrá a sus inseparables compañeros de batalla que le acompañarán allá donde vaya y que no dudarán

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Ambientación basada en el manganime bien conseguida. Buenas e interesantes opciones multijugador.

    Lo peor

    Los bruscos y rápidos movimientos de cámara desconciertan y marean. El control no es muy eficaz.

Más análisis de usuarios

Dragon Ball Z Battle of Z

80

Hobby

74

Comunidad

Plataformas: PS VITA , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: