Imagen de perfil de JamesJane
Análisis de La Tierra Media Sombras de Mordor
JamesJane

Un puente lejano al descanso eterno

Después de un largo período de inactividad vuelvo por estos lares para dejar mi opinión sobre este juego. Nunca he sido un gran fan de la saga (he visto películas y poco más XD) pero e de decir que Shadows Of Mordor me ha enganchado a este universo tan amplio y rico creado por Tolkien, Monolith ha realizado un trabajo ENORME con este juego... Así que de una vez por todas... ¡EEEEEEMPEZAMOOOOS!

 

Por un lado hemos de tener en cuenta que esta es la primera vez que Monolith hace un trabajo tan bueno fuera del ámbito del terror (al menos para mi vaya) así que quizás sea algo injusto y les esté alabando en exceso su labor, aunque, después de todo, son novatos así que no voy a ser duro.

 

Gráficamente este juego no es una real maravilla pero si es robusto y con pocas fallas (si acaso algo de pooping eventual pero poquita cosa más) es un aspecto del juego que cumple pero tampoco maravilla. Eso si, a mi personalmente me ha gustado el cambio que hay entre las dos "localizaciones" del juego, por un lado vemos una tierra completamente muerta mientras que la segunda localización es un lugar vivo e incluso con vegetación.

 

El juego nos cuenta la historia de Talion, un montaraz destinado a vigilar la puerta negra de las fuerzas de Sauron... Hasta que un dia (Ojo Spoiler) el junto a su família fallece a manos de la mano negra. Hasta aquí todo "normal" pero instantes después, Talion regresa a la vida junto a un espectro del cual tendremos que averiguar quien és. Para no destripar más la historia lo dejaré bien claro sin realizar ni un Spoiler más: Es una historia DE VENGANZA por la muerte de la família de Talion (Mujer e hijo).

 

El lugar donde se dan los hechos que nos acontecen es Mordor, una Mordor que por cierto está muy bien diseñada (desde mi punto de vista ojo) el mapa en si es grande aunque no al nivel de los grandes del género sandbox (GTA, Just Cause...) pero si que ofrece algo que en el caso de Just Cause (y en ocasiones GTA) no ofrecen, y eso es que el mapa NO está vacio. Vayas donde vayas SIEMPRE hay algo que hacer (ante todo matar uruks a montones) de hecho, yo llevo 40 horas jugadas y solo un 50% del juego acabado.

 

El sonido esta bastante conseguido sobretodo con el sonido de las armas. La banda sonora personalmente me ha parecido algo "floja", no está del todo mal pero esperaba algo más en este apartado. El doblaje es realmente bueno, incluso un personaje realmente conocido de las novelas de Tolkien (no diré quien es para no joder la sorpresa) ¡está realmente bien doblado!.

 

La duración de este juego es realmente INCREÍBLE da gusto jugarlo incluso cuando has terminado la historia, algo de lo que todos los sandboxs deberían presumir... La historia si que es cierto que es realmente corta, compuesta por 20 misiones que en unas 8-14 horas puedes acabar sin ningún problema. Las misiones de la historia es el punto flaco del juego, siendo excesivamente REPETITIVAS, esto hace que en algunos momentos la historia se pueda volver tediosa. Tambien advertir a los jugadores que no se esperen un final realmente épico e increible, el final es como la historia en si: MUY FLOJO.

 

Las misiones secundarias si bien es cierto que son repetitivas, se hacen bastante más amenas y disfrutables que las misiones de la historia principal.

 

Ahora llegamos a lo que tantos han hablado, al punto fuerte del juego... Al sistema Némesis. Este sistema se basa en un número de capitanes los cuales estan clasificados en 4 rangos, ya sean capitanes con más o menos autoridad o los caudillos que son basicamente "los que manejan el cotarro". La particularidad de este sistema es que al enfrentarnos a capitanes o caudillos estos tienen un poder o un status definido pero con el paso del tiempo pueden aumentar esos dos parámetros. Además se dan varios eventos aleatorios alrededor de ti basados en los capitanes y sus luchas para ascender y conseguir más adeptos. Por último, respecto al sistema añadir que los diferentes capitanes tienen distintas fuerzas/debilidades permitiendonos afrontar el combate de distintas formas explotando las debilidades del rival. 

 

Las mecánicas jugables son muy satisfactorias al igual que los controles, se nos permite ampliar nuestras "armas" y su poder a través de un arbol de habilidades muy parecido al de la saga Batman Arkham, de hecho el sistema de combate de shadows of mordor es el mismo que el de batman y eso ME ENCANTA, pese a no tener innovación en este campo yo me pregunto.. ¿Y para que? ¿cuando algo es perfecto para que cambiarlo? El sistema de parkour es realmente parecido al de Assasins Creed y esta bien explotado a mi parecer. 

 

Por último decir que e disfrutado terriblemente con este juego de una manera que hacia tiempo que no lo hacia, casualmente desde Batman Arkham City. Lo recomiendo para jugadores que busquen una experiencia con la que disfrutar horas y horas sin prestarle mucha atención a la historia y su narrativa.

 

Veredicto final: 

 

Shadows of Mordor es un juego que está entre los mejores del año, un juego que pese a ser "transgeneracional" tiene un apartado gráfico bueno y sobretodo nos deja expectantes por ver que logrará Monolith en la siguiente entrega. En definitiva un juego a tener muy en cuenta para jugar estas navidades, seas o no admirador del universo de Tolkien.

 

PD: Gracias a todos y cada uno de los lectores por leer, nos vemos en los comentarios!

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de La Tierra Media Sombras de Mordor

    ACTUALIZADO 24/02/2015: Ya está disponible El Señor Luminoso, el último DLC de La Tierra Media: Sombras de Mordor. En este contenido descargable manejaremos a Celebrimbor y habrá enfrentamiento final contra Sauron, entre otros añadidos. TEXTO ORIGINAL 04/10/2014: Gracias a las trilogías de películas El Señor de los Anillos y El Hobbit, la obra de J.R. Tolkien ha alcanzado su pico máximo de popularidad, acompañado, cómo no, de videojuegos, Y, entre estos, ha habido de todo: desde los divertidos beat’em ups de EA inspirados en ESDLA a juegos de estrategia en PC. Y ahora Monolith prueba suerte en las aventuras en mundo abierto a lo GTA, una variante que hasta ahora solo habíamos

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    El sistema Némesis. Combates vistosos. El árbol de halidades de Talion.

    Lo peor

    Trama simple. Popping leve. Rostros poco expresivos. Se puede hacer repetitivo.

Más análisis de usuarios

La Tierra Media Sombras de Mordor