Imagen de perfil de deivid
Crítica de Kong: La isla calavera (2017)
deivid

Puro entreteniminto.

Imagen ficha por defecto

Tenemos de vuelta a la gran pantalla después de doce años de la película de Peter Jackson al que es sin duda el mono más famoso del cine, King Kong al que al parecer el tiempo le ha sentado bien ya que ha crecido de una forma espectacular y viene mas salvaje y poderoso que nunca.

 

Esta vez nos alejamos de versiones del clásico o segundas partes y se centran en mostrarnos al simio en su hábitat (Skull Island) y lo que lo rodea, todo un acierto ya que en películas anteriores se había pasado por esta isla tan peculiar de una forma un tanto fugaz y ya era hora de pararse un poco más en ella y mostrárnosla en todo su esplendor. La película está ambientada en los años 70,s algo que la beneficia bastante ya que el hecho de no haber tecnología reciente juega a su favor y explica algunos de los motivos por lo que esta peculiar isla y lo que la habita han pasado desapercibidos hasta ahora, el hecho de estar en plena guerra del Vietnam también ayuda a que la ambientación militar y la mezcla de personajes tan variopintos (soldados, científicos, reporteras, buscavidas) hagan una mezcla muy original y con muchas posibilidades.

 

Después de unos primeros minutos que sirven de prologo y que explican las bases en los que se moverá la película entramos en un puro entretenimiento sin mucha profundidad pero realmente divertido, un espectáculo visual lleno de acción y con un Kong tremendo al que no se esconde en ningún momento y que no temen en enseñar en todo su esplendor, todo lo contrario que en su película “hermana” Godzilla.

 

El hecho de la ambientación militar y la cantidad de personajes dan lugar a muchas escenas de todo tipo, algunas bastantes violentas y otras que rozan el ridículo una mezcla un tanto extraña que no siempre terminan de encajar como debieran, pero como ya hemos dicho antes esta es una película de puro entretenimiento y como tal es justo no pedirle una profundidad que no tiene. La música juega un papel importante sobre todo en la primera mitad con numerosos temas muy reconocibles de los 70,s pero lo que más llama la atención de esta película son los efectos especiales a un gran nivel y bastantes numerosos y no solo en Kong que luce espectacular si no en los demás habitantes de la isla tanto en los más monstruosos como en “otros” en los que el maquillaje juega un papel importante.

 

“Kong: La isla calavera” es una película honesta, es puro entretenimiento sin muchas pretensiones y se disfruta mucho, una película hecha para el lucimiento de Kong y que flojea algo más en la historia y en sus personajes secundarios pero que te deja buen sabor de boca al terminar de verla y una sensación de haber pasado un buen rato divertido y muy entretenido.

 

Nota: Esta película es la segunda de una probable cuatrilogia (si todo va bien…) que se sitúa después del “Godzilla” que vimos hace unos años y antes de la segunda parte de esta que se estrenara en marzo del 2019 para rematar con una “Godzilla vs Kong” en 2020 y la escena postcreditos de esta película (y algún detalle más dentro de la película que seguramente pasara desapercibido para los no muy iniciados en todo este monstruoso universo) deja una pista importante sobre esto. 

78

Bueno

Lo mejor

Kong, los efectos especiales y los temas musicales de los 70,s.

Lo peor

La historia no tiene mucha profundidad que digamos y algunos secundarios son simple relleno.

Críticas de HobbyConsolas

    Kong: la Isla Calavera - Crítica de la nueva película de King Kong

    Cuando se lanzó en 2014 Godzilla, hubo consenso en una cuestión: era una cinta que abordaba las monster movies desde una perspectiva mucho más épica y dramática y había "poco monstruo". Vamos, que la gente esperaba ver mucho más tiempo en pantalla a la criatura, en acción, siguiendo la estela de Toho. Las mejores ofertas en DVDs y Blu-Rays en Amazon Pues bien, Kong: la Isla Calavera resuelve estas carencias entregándose al fan service y dejando un magnífico sabor de boca: no es una película solo apta para los amantes acérrimos del género, pero sí que la disfrutarán mucho más ellos. El resto verá

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    El sentido del humor, la fluidez del montaje y la velocidad a que pasa la película frente a tus ojos: deja muy buen sabor de boca.

    Lo peor

    Es entretenimiento puro y duro: olvídate de lecturas profundas o de personajes complejos. Es un festín de CGI que incluso tira de cámara lenta.

Más críticas de usuarios

Kong: La isla calavera (2017)

Kong: Skull Island

80

Hobby

78

Comunidad

Sinopsis: Kong: La isla calavera (Kong: Skull Island) es una película estadounidense cuya fecha de estreno en España es el 10 de marzo de 2017.