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Análisis de Ratchet & Clank Q-Force
Megaman 64

Q-Force, ¡al ataque!

ARGUMENTO

 

La Q-Force es una fuerza intergaláctica que vela por la paz de la galaxia, y está compuesta por Ratchet, Clank y el capitán Qwark. El caso es que un buen día reciben una amenaza de un tal Zurgo, el cual dice que ha tomado los centros de defensa planetaria, y que pretende vengarse de Qwark, ya que Zurgo no lo considera un héroe porque al parecer Qwark ha fracasado muchas veces en su deber como héroe y aún así le siguen alabando. Claro, esto no le sentaría bien a nadie. Así que nada, toca rescatar a los planetas que están bajo el control de Zurgo...

 

MATAR ALIENÍGENAS CON ARMAS EXTRAÑAS ES DIVERTIDO

 

En total son tres los planetas que hay que rescatar. Cada uno tiene una extensión y mapeado distintos. El objetivo en cada uno es descativar los nodos primarios (que son uno o dos dependiendo del planeta) y, hecho esto, ir al centro de defensa planetaria y activarlo. Los escenarios están hechos en plan sandbox, es decir, te puedes ir por donde te de la gana cuando te de la gana. El caso es que hacer todo esto no es fácil, porque Zurgo tiene como secuaces a unos alienígenas (grungarianos) que tienen muchas armas y además muy mala leche. Los hay que atacan cuerpo a cuerpo, los hay a distancia, ya sea con metralletas o con lanzagranadas...  ¿Y qué tenemos para hacerles frente? Al principio de la fase, solo podemos atacar cuerpo a cuerpo. Pero resulta que hay unas maquinitas llamadas nodos de armas repartidas por el escenario que nos dan cosas chulas para matar a a peña, como un lanzallamas, una pistola que dispara cuchillas que rebotan... Por haber, hasta hay una bola de discoteca que distrae a los enemigos haciéndoles menear el esqueleto... La variedad de armas es bastante aceptable, se agradece la verdad, hace que el desarrollo sea más divertido... mucho más...

 

TUS VECINOS Y NO AMIGOS GRUNGARIANOS

 

Pero claro, los enemigos no se van a limitar a defenderse. A veces, mientras estás por la fase, oirás una voz diciendo "fuerzas grungarianas detectadas" o algo así. Eso significa que los grungarianos se dirigen a tu campamento base. Lo que debes hacer es defender los generadores de la base, ya que sin ellos no puedes activar las máquinas para activar el centro de defensa planetario. Si se cargan una no pasa nada, pero si se cargan todas, tienes que reiniciar la misión. Para mantener a estos hamijos fuera de tu hermoso hogar, debrás comprar defensas para la base. Las hay de tres tipos: torretas, minas y barreras. Pero nada en esta vida es gratis, asi que debrás pagar algunos guitones (la moneda del juego) para construirlas. ¿Y dónde se consiguen estos guitones? Pues destrozando cajas, matando enemigos... esas cosishas. Y, por supuesto, también puedes hacer uso de tus propias armas. Toda ayuda es poca, ya que te pueden mandar tanques, tropas suicidas que pegan una explosión de narices... Además, cuando llegas al centro de defensa planetario, tienes que volver a la base para activarlo con la maquinaria. Y es entonces cuando te atacan con todo lo que tienen. Un estrés casi garantizado...

 

EPIC MULTIPLAYER IS EPIC!

 

Pasemos a una de las cosas más AWESOME del juego: el multijugador.

 

-OFFLINE: Es hacer la campaña pero en cooperativo con otra persona. Está bien, pero es algo flojete...

 

-ONLINE: Aquí está la salsa de esto... Consiste en mandar tropas grungarianas a la base enemiga para cargarse sus generadores. Les puedes mandar hasta tanques si te da la gana... Pero mandar tropas cuesta guitones, los cuales se consiguen conquistando unos nodos. Más nodos, más guitones recibes a cada rato. A mí este modo me encanta, siento debilidad por estos juegos de conquistar y defender... Lástima que solo sea online y que no se conecte mucha gente muy a menudo...

 

ANÁLISIS DETALLADO

 

GRÁFICOS: Bastante buenos, con efectos de luz bastante buenos, modelos de personajes y enemigos bien logrados, y tan solo algún bug puntual, nada muy importante.

 

SONIDO: El soundtrack del juego es bueno, yo he disfrutado bastante de la música. Por otra parte, el doblaje... Está... decente. Eso sí, AMO la voz que le pusieron a Zurgo... demasiado bueno.

 

DURACIÓN: La campaña a saco es cortita, tres planetas pasan rápido... eso si, conseguir los coleccionables de cada uno es un reto... Y el multijugador le alarga la vida al juego.

 

DIVERSIÓN: A quién no le gusta ir por ahí con un arsenal de armas matando a grungarianos... El juego es adictivo, y el multijugador online es la recoña en bicicleta. Además, en seguida les coges cariño a los personajes, y el sentido del humor lo redondea.

 

EN CONCLUSIÓN

 

Pese a lo que muchos digan, este Ratchet & Clank cumple muy bien. Te lo pasarás genial pasándote la campaña, y el multijugador online perfeccionará la experiencia... Eso si les da la gana conectarse contigo, eso sí...

 

¡Cambio y corto!

 

PD: ¿Hay alguien aquí que sea fan de mis reviews? No sé, un fanboy mío... Un Megamanero, vaya... Que si es así, tenemos que empezar a boicotear las reviews de Lleret, que el tío no me puede superar...

 

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Ratchet & Clank Q-Force

    Este año 2012, la saga Ratchet & Clank celebra su décimo aniversario. Desde el lanzamiento de su primer juego para PS2 ha sido una de las franquicias de Sony más celebradas por los “jugones”. Buena prueba de ello es que Ratchet y Clank aparecen en Playstation All Stars: Battle Royale, ese particular juego de lucha donde se enfrentan los personajes más famosos del universo Sony. Y no seremos nosotros quienes neguemos la merecidísima fama de esta saga, construida sobre unos cimientos muy sólidos entrega tras entrega: intensa acción arcade, combates con un armamento de lo más original, algunos elementos de plataformas y un enorme sentido del humor.

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    El nuevo concepto de “Tower Defense”. Las completas opciones multijugador.

    Lo peor

    Se antoja repetitivo en algunos momentos. ¿Por qué no más jugadores en Competitivo?

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