Imagen de perfil de Akatito
Análisis de The Last of Us
Akatito

¡Que gran camino!

A pesar de las miles de notas buenas a TLOU, sus miles de reseñas etiquetándolo de juego del año, el mejor exclusivo, blablablá yo voy a contar mi experiencia y mi opinión, a si que que demonios, que le den por culo a las notas que tiene detrás, allá voy:

 Lo empecé a probar con bastante ilusión ya que es un género que me encanta y eso de ir por ciudades y sitios abandonados plagados de zombies con solamente tu, una niña y tus armas.. La verdad es que mola. Aunque nada mas comenzarlo te ponen una misión de introducción bastante mala y aburrida, decidí seguir probando a ver si empezaba ya esto de ir por ahí a tus anchas buscándote la vida para sobrevivir en un ambiente corrompido y destruido casi por completo, no voy a mentir, ese momento llegó, la mejoría en el juego llegó. 


Poco después de la primera misión que es cuando ya estás a solas con Joel y ellie ya empieza la marcha de verdad, el juego en sí, a simple vista me imaginaba que podría investigar casi todo lo que el juego me dejaba ver, podía ver a simple vista increíbles paisajes, edificios destruidos, coches abandonados, muchísimas casas, en fin toda una ciudad por explorar ¿Y que me he encontrado? Con un juego mas lineal que la madre que lo parió. A ver, esta claro que tiene muchos elementos buenos, y que es un gran juego, pero joder a cada nuevo sitio que iba me quedaba flipando con esos grandes paisajes , con esos bares, museos , y todo lo que contiene el mapa por explorar ¿Y que veo? Básicamente con que todo esta tapado, casi todos lo caminos están bloqueados, no te dejan pasar, la mayoría de las casas están bloqueadas, y esto me ha jodido ya que esperaba una aventura con muchísima mas exploración y realmente no es así, no me voy a quejar tanto en este aspecto ya que... Sin ser hipócritas y tiquismiquis debo de admitir que el sistema de fabricación esta muy bien, " Lo poco " que te dejan investigar entre comillas esta bastante bien y es muy curioso ir visitando los sitios que nos van dejando y ir leyendo las notas de antiguos ciudadanos que ahora ya no están. Pero me esperaba algo mucho mas abierto, no algo como un GTA ni como Minecraft pero joder, algo más de exploración o al menos intentar hacernos sentir que estamos perdidos, estamos solos, indefensos, joder yo siempre que veía una zona super extensa casi acabando el juego ya pensaba " Vah, que mas da, si probablemente me dejen mirar una o dos casas y habrá un camino muy obvio por el que seguir " 



Ese sería el único punto malo que le veo a TLOU, ahora viene lo bueno. Su jugabilidad es fantástica, no deja de entretener ni un solo momento, su dificultad es muy buena, aunque ojo recomiendo jugarlo en difícil para sentir realmente que estas perdido en un mundo lleno de muerte y que tienes que sobrevivir como sea. En sí, las opciones que nos dejan para ir mejorando nuestras habilidades con las armas esta muy bien, y su variedad de armamento tampoco esta mal, aunque como he dicho antes... Hubiese agradecido algo mas en el tema de las fabricaciones, ya que se resume en botiquines, dagas, cóctel molotov y poco mas.


 Añadiré que he visto muchísimos comentarios diciendo que este juego tiene una trama espectacular y que eso es lo que lo hace tan especial, y corrijo , no es una trama tan espectacular. Si nos ponemos a pensar, una apocalipsis zombie que esta arrasando en el mundo y tenemos que llevar a una niña que es la cura para que podamos salvar al mundo y blablablá, y durante todo el juego nos pasamos llevandola de un sitio a otro y el único argumento que nos dan a esto es " Ups, aquí no esta la gente que buscábamos, vámonos a este otro sitio " No pienso que la trama sea tan tan buena, pero si que pienso que saben disimular que lo es, me explico: Durante todo nuestro camino nos encontramos con paisajes excelentes, una buena banda sonora que nos acompaña en todo momento, giros de guión que no están nada mal, personajes carismáticos y curiosos, y algo de exploración en bastantes sitios. Y pienso que eso es lo que me ha hecho engancharme tanto a TLOU. Y en muchos momentos, la verdad es que causa mucha tensión y en otros verdadera emoción.


 Es un muy buen juego, casi excelente en todos sus aspectos, pero me no podía hacer este análisis sin resaltar esos pequeños fallos o defectos que le he visto a este juego, probablemente mucha gente me lapide por ello.

 Aún así, sigo diciendo que es fantástico explorar este mundo, investigar, ir avanzando en él, descubrir que va a pasar en cada momento, salir sano y salvo de cada problema que nos va ocurriendo, sobrevivir en este mundo. Y no se me olvidará mencionar sus excelentes gráficos, todos y cada uno de los detalles son impecables.


 Es una pasada, incluso en algunos momentos logran sacarte una lágrima, pero siendo franco, no pienso que sea tan tan tan bueno como la gente dice, pero sí estoy de acuerdo en que se debe de jugar obligatoriamente de que es un excelente juego y de que es mega ultra adictivo. Se me ha hecho corto , la verdad. 


Echaré de menos aguantar las estupideces de Ellie por el camino. Como digo en el título... Es un camino interminable por llevar a Ellie, la cura ¡ Pero joder, que gran camino !

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Last of Us: Left Behind

    Tras un par de paquetes de contenido para los modos multijugador, llega Left Behind, el que para muchos es el plato fuerte del DLC anunciado para The Last of Us. Se trata del primer y último contenido para el modo individual, pero antes de que os frotéis las manos, no continúa de la historia, sino que amplía algunos hechos que en el juego original se pasaron por alto. En este contenido descargable, el único personaje controlable es Ellie, y con ella desvelaremos uno de los acontecimientos de la aventura original cómo salvó a Joel, dónde encontró las medicinas y cómo lo mantuvo a salvo de sus perseguidores. Y no solo eso.

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    Volver al universo de TLOU, la relación entre Ellie y Riley, gráficos, sonido... todo es TLOU puro.

    Lo peor

    ¿15 euros por 2-3 horas de juego? Y, salvo detallitos, no hay excesivas novedades jugables.

    Análisis de The Last of Us

    ACTUALIZADO 14-06-13: hemos añadido clips de vídeo a la review, para que podáis verlo en movimiento. Eso sí, si no queréis destriparos nada del juego, no los veáis... Conocidos en esta generación por haberse sacado de la chistera a Nathan Drake y su espectacular trio de aventuras, Naughty Dog ha vuelto por la puerta grande para ofrecer algo muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados. Una visión apocalítptica del mundo, con una base científica, que se aleja y mucho de las explosivas aventuras del saqueador de tumbas, en las que siempre está presente el arquetípico héroe salvador y el malvado villano de turno. Aquí no verás nada de eso. En

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Una superproducción cuidada en todo, incluido el doblaje. Técnicamente no hay nada más bestia.

    Lo peor

    Multijugador escaso en opciones, leves problemas en audio e inteligencia artificial.

Más análisis de usuarios