Imagen de perfil de Akatito
Análisis de GTA V
Akatito

¿Por qué, Rockstar?

GTA V
Buenas a todos, a pesar de llegar bastante tarde a acabar el GTA V y hacer el análisis igualmente lo quería hacer y aquí está. [/b] Antes que nada decir que jugué la versión de ps3 y la verdad que me he llevado una gran desilusión con este juego en algunos elementos. [b]Siempre he sido un fan de los GTA desde que era un crío, me pasaba todo el día en estos malditos juegos sobretodo en GTA San andreas como muchísima mas gente. A pesar de que GTA IV no me gustó para nada en ningún aspecto mas que en los gráficos decidí comprarme GTA V pocos días después de su salida, cuando estaba ese "BOOM" tan impresionante con este juego.[/b] 

Buenas a todos, a pesar de llegar bastante tarde a acabar el GTA V y hacer el análisis igualmente lo quería hacer y aquí está. Antes que nada decir que jugué la versión de ps3 y la verdad que me he llevado una gran desilusión con este juego en algunos elementos. Siempre he sido un fan de los GTA desde que era un crío, me pasaba todo el día en estos malditos juegos sobretodo en GTA San andreas como muchísima mas gente. A pesar de que GTA IV no me gustó para nada en ningún aspecto mas que en los gráficos decidí comprarme GTA V pocos días después de su salida, cuando estaba ese "BOOM" tan impresionante con este juego.

 

Por una cosa o por otra después de jugarlo  unas cuantas horas lo mandé a la mierda y lo revendí, cosa bastante rara en mí porque siempre suelo dar una oportunidad a cualquier juego. Y mas aún a un juego de estas características, hace unas semanas lo volví a adquirir por mera casualidad y bueno esta vez si que lo acabé y sinceramente he intentado pensar acerca de este juego y acerca de mi opinión sobre él y no consigo encontrar claridad en el asunto, supongo que después de leer este análisis entenderéis mas o menos porqué.   A si que empiezo ya, basta de tonterías.

 

GTA V es un juego tan amplio en todos los sentidos que me cuesta empezar por algún punto, pero como es lógico empezaré por lo mas básico. Creo que a estas alturas me puedo saltar perfectamente las introducciones y chorradas acerca de que es GTA V ya que todos saben qué y cómo es este juego.

 

Me atrevo a decir que por primera vez en la historia de esta saga tenemos unos protagonistas muy buenos y creíbles, al menos en cuanto a anteriores entregas se refiere, cada uno de ellos tiene algo que le da un carisma especial y que hace que le cojas cierto cariño a todos y cada uno de ellos, tanto que quieres hacer mas y mas misiones para seguir conociéndoles.

 

 

Este juego consigue algo que Mafia 2 consigue en prácticamente en casi todo el juego (Al menos a mi parecer) y es que hacer que una misión no sea un coñazo si no algo mas divertido y entretenido incluso que hacer el chorra por la ciudad. 

 

 

Pero todo lo que sube, acaba bajando. Y GTA lo hace, crea una especie de climax perfecto para poder desenlazar la historia en algo épico y único, todo esta listo para empezar " Algo " para empezar la historia, ya hemos conocido a los personajes,ya nos han caído bien pero ahora toca empezar esto.¿Y que hace GTA V cuando esto pasa? Cagarla de una manera sobrenatural.

 

Digamos que la historia se va por unos caminos que son un tanto aburridos y estúpidos, lo que hace que la mayoría de las misiones a partir de la mitad del juego mas o menos se vuelva un GTA normal y corriente como todos lo otros. En mi cabeza llegué a pensar que esta saga había evolucionado y que esas notas y opiniones no eran para nada exageradas.

 

Pero me equivocaba, el juego se vuelve un gran coñazo en cuanto a historia se refiere ya que una vez conocidos los personajes no han sabido dar ese empujón. Vah ¿Que hay golpes? ¿Que son las misiones mas interesantes del juego? La verdad es que la mayoría de ellos son la polla pero habrá unos 4 o 5 en todo el juego y no sé si la historia principal puede durar de unas 20-35 si no me equivoco, a si que descontando 1 hora o dos de los golpes, mas cinco horas del comienzo del juego mas o menos, supongo que entendéis que lo restante es una bazofia en cuanto a historia se refiere.

 

Nos mandan hacer encargos para un tipo irrelevante u otro y en eso se basa todo el juego vale que estos " Tipos irrelevantes " en cierto modo no son tipos cualquiera si no que tienen su cierto toque de carisma pero coño, es GTA V, un juego que ha costado millones y millones. ¿En serio lo mejor que podías hacer era poder a estos cuatro imbéciles a hacernos encargos típicos de cualquier GTA para distraernos?

 

Es decir, lo primero es que me estas contando ya el final y no va a ser ninguna puta sorpresa, porque el final que escojas es lo que pasará si o sí, no hay variación de una elección a lo que pasa después, es decir que lo que escoges, pasa. Y lo segundo, vaya puta mierda de finales. Realmente se los sacaron de la manga total y descaradamente, cambian la actitud de F así de golpe y porrazo para crear unos finales super forzados, me estáis contando como es alguien y al final de repente os fumais todo lo que me habéis contado para hacer ¿Esto? Es decir, no tiene ningún puto sentido ningún final excepto el de no matar a nadie y aún así es bastante mediocre y simple, en fin. [/spoiler] 

 

Después de todo esto, no me malinterpretéis no soy un hater de GTA ni de rockstar ni nada parecido, de hecho me he intentado forzar a que me gustará, a pesar de no llamarme anda esta entrega he decidido acabar la historia principal y ver que me encontraba y solo veo algo de desilusión. ¿Me he divertido con el GTA V? Si, aunque a veces fuera un coñazo si que me lo he pasado bien. Me han encantado algunos personajes y pienso que son bastante originales pero la verdad es que con la historia la han liado un poco.

 

Después de acabarme GTA V decidí ver en youtube las típicas cosas que hay en cada juego que siempre se te pasan y no acabes viéndolas.  Encontré muchísimos misterios y easter eggs del juego de los que ni me había percatado, encontré gente haciendo su propia película o serie a través de GTA V inventandose una historía, encontré una comunidad super unida haciendo todo tipo de cosas a cada cual mas original. La verdad es que es un juego hecho para un online super divertido y super de puta madre, y no solo el online. Tengo que admitir que Rockstar ha pulido muchísimo los detalles del juego (Historia a parte) Cada pequeña cosa aunque sea una estupidez siempre esta muy currada, todo esta mirado 500 veces con lupa y hay infinidad de cosas guardadas y sin contar en la ciudad. 

 

De hecho encontré unas historias de terror que son secundarias del juego y que son ciertamente reales implementadas en GTA, que no son inventadas por los usuarios y que son jodidamente macabras y aterradoras, no volví a mirar el juego de la misma forma cuando volví a jugarlo por segunda vez, me cagué vivo. 

 

 

Y ahora tengo una pregunta que en estos días no me he sabido responder. ¿Por qué Rockstar, por qué? Es un juego milimetricamente cuidado, con infinidad de detalles y trasfondos, críticas sociales, humores de todo tipo, infinidad de cosas todos lo sabemos. ¿Por qué? Una desarolladora con tanto esfuerzo en este tipo de detalles y trasfondos, una desarrolladora capaz de crear un juego que hace  que la gente se vuelva loca y la comunidad de jugadores se revolucione, un juego con una capacidad casi infinita de posibilidades. ¿Por qué hacéis esto con la campaña? Cierto es que GTA V no solo es una campaña, pero joder en cierto modo es una parte super importante de este juego. Es la historia que han querido contar y es la personalidad que le han querido dar a los protagonistas.

 

No entenderé por qué han hecho esto. Y como ya he dicho antes, no me malinterpretéis ha habido momentos en los que se me ha puesto la piel de gallina y en los que he deseado que no se acabara pero... Una cosa no quita la otra. Eso sin contar los innumerables defectos gráficos que tiene la versión de ps3, que joden totalmente la experiencia jugable. GTA V es jodidamente bueno en cuanto a gráficos se refiere, las físicas son bestiales, la iluminación y los detalles de cada textura son también geniales, pero lo dicho, hay mil fallos más que ocultan todo ese esfuerzo realizado.

 

 Pero no puedo darle otra nota, todos los defectos y fallos que me he encontrado han conseguido arruinar la nota. Aún así, me parece un gran juego en cuanto a todo lo demás que no sea historia se refiere.

 

Un saludo.

 

 

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de GTA V para PC

    ADVERTENCIA: Publicamos el análisis de GTA V, a falta de profundizar en GTA Online (cuyos golpes están disponibles en PC). Este artículo se actualizará más adelante con todo el contenido del multijugador. Tras algunos retrasos y mucho Hype, GTA V por fin llega a PC. Tras  su lanzamiento en las consolas de la “anterior” generación, a finales del pasado año Rockstar hizo lo propio con la versión para PS4 y Xbox One, con nuevas funcionalidades y un “upgrade” general del apartado gráfico, así como la inclusión de una nueva perspectiva en primera persona. Y bien, ya hemos podido jugar a GTA V en PC, uno de los juegos más esperados de la

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    El apartado gráfico es formidable, los 60 fps casi constantes, modo director, nueva perspectiva.

    Lo peor

    Que no todos tengamos a mano un monitor 4K para disfrutar de esta resolución, su retraso en llegar.

    Análisis de GTA V para PS4, Xbox One y PC

    ACTUALIZADO (18/12/2014): Ya está disponible el evento de Navidad de GTA Online que añade al modo multijugador de GTA V nuevas armas, vehículos y objetos de personalización de personajes además de la posibilidad de disputar batallas de bolas de nieve y alguna que otra sorpresa. ACTUALIZADO (20/11/2014): Las versiones de PS4 y Xbox One muestran diferencias notables, que podéis encontrar detalladas en esta comparativa gráfica de GTA V en PS4 y Xbox One. Aunque la experiencia en ambos juegos es similar, la distancia de dibujado es mayor en la consola de Sony, y también se representan muchas más plantas y de una forma más realista.  Hace poco más de un año

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Argumento, personajes, libertad de acción... con mejoras visuales y modo en primera persona.

    Lo peor

    El control en primera persona es "duro". No llega a 60 fps y algún elemento no está subtitulado.

    Análisis de GTA V

    Antes de publicar este análisis de GTA V ya hemos contado con detalle alguna de las novedades de este esperadísimo "sandbox". Rockstar ha preparado este lanzamiento con la precisión de un reloj suizo: ha dejado escapar gotas de información periódica, para que los jugones se fuesen preparando: los tres personajes, la preparación de los golpes, el mundo submarino... No en vano se trata de la producción de entretenimiento más ambiciosa de la Historia. Pues bien, todo lo que os hemos contado son sólo las piezas separadas, pero combinadas se convierten en algo muchísimo más grande. Preparaos para disfrutar de la obra de entretenimiento más importante en lo que va de siglo XXI: un

    Hobby

    99

    Obra maestra

    Lo mejor

    Michael y Trevor, dos personajes "vivos" con los que nos hemos identificado.

    Lo peor

    No está doblado, y no se han subtitulado los diálogos de las emisoras de radio.

Más análisis de usuarios