Imagen de perfil de Megaman 64
Análisis de Uncharted 3 La Traición de Drake
Megaman 64

Los que sueñan de día

WARNING: LA REVIEW CONTIENE SPOILERS. SI LA LEES Y TE DESTRIPAS ALGO, POS TE AGUANTAS. QUEDAS AVISADO.

 

FICHA DEL JUEGO

 

PLATAFORMA: PS3

GÉNERO: Acción-Aventura

COMPAÑÍA: Perro malo. (...) ¿Qué? Yo leo en español...

FECHA DE LANZAMIENTO: 2 de noviembre de 2011

 

-Bueno, bueno, bueno... Uncharted 3 vendría siendo la última parte de las aventuras del bueno de Nathan Drake hasta la fecha. En ella, tenemos que ir tras la Atlántida de las Arenas, una ciudad que esconde riquezas sin fin. Y claro, una vez más, está la mala que quiere irse ahí también... Y sí, he dicho mala. Con "a". Se trata ni más ni menos que de Katherine Marlowe, una señora de la edad de Sully o por ahí. El caso es que parece que Nate y Marlowe ya se conocían... Por lo cual, para entender la historia, hemos de viajar por el pasado de Drake... Y ver cómo se conocieron Sully y él.

 

Bien, dicho esto, vamos a hablar de la jugabilidad. Simillar a la de Uncharted 2. Apenas hay cambios en el uso de las armas. Te cubres, apuntas, disparas, L2 para granadas y a correr. Lo realmente interesante y novedoso de este título se halla en las batallas cuerpo a cuerpo. Básicamente, consisten en darle al cuadrado como un descosido y contraatacar con el triángulo. Pero además, ahora con el círculo podemos empujar a los enemigos hacia atrás. Y es que si nos ponemos a darle collejas a un enemigo estando este contra la pared, le hacemos un ataque "especial" por así decirlo, que acaba con él casi seguro. De hecho, hay varios ataques especiales, como por ejemplo agarrar la anilla de una granada del cinturón de un enemigo de modo que la granada le explote en su laureada cara. Voy a ser honesto: no tengo ni pajolera idea de cómo se activan este tipo de ataques. Todas las veces que los he hecho me han salido de pura chorra. No sé si es que hay que hacer alguna combinación de botones o es que salen aleatoriamente, pero el caso es que están ahí. También puedes agarrarte de una cornisa y tirar a un enemigo desde dicha cornisa... Hay una inmensa variedad de acciones que hacen los combates extremadamente más divertidos.

 

Tampoco faltan las partes de plataformeo, faltaría más. Pero aquí sí que no hay ninguna novedad destacable, siendo honestos...

 

Ah, y los puzles son más abundantes. Y son muy jodidos. Y variados. Pero aquí encontramos el mismo problema que señalé que tenía Uncharted 2: el puñetero botón de pista. Tú lo quieres resolver tu solo, claro que quieres, pero te sale el jodido botón ahí, y no puedes resistir la tentación... Pero hay puzles que ni con eso los puedes resolver. En mi caso, el puzle ese de las sombras que tenías que alinear, llegó un momento en el que lo mande a la mierda y lo busqué en Internet...

 

También hay interesantes variaciones en la mecánica. ¿Cómo olvidar el momento en el que vamos a caballo? Ésa es una de mis partes favoritas del juego, para ser honestos.

 

Y ahora... Vamos a hablar de los momentazos del juego y de su historia. Me gustaría destacar la parte del desierto. Joder, disfruté como un enano esa parte. No entendía qué narices estaba pasando, pero me encantaba, no sabías qué era real y qué no... Y hablando de cosas de realidad confusa... Al parecer, la banda de Marlowe tiene como una especie de droga que te hace sufrir alucinaciones. Hay una parte del juego en donde te la inyectan, y honestamente, esa parte te folla la mente... Ves morir a Sully (o CREES verle morir), los enemigos se convierten en monstruos de fuego... Un cacao, vamos.

 

Los personajes, pues nada, igual de carismáticos que de costumbre. Nathan, Sully, Elena, Chloe, y uno nuevo, Cutter, aunque su presencia (al igual que la de Chloe) se vuelve un poco anecdótica. Además, Marlowe es un personaje muy carismático, con mucha personalidad, y su fiel esbirro, Talbot, pues igual. Solo que Talbot es más odioso que otra cosa, pero bueh...

 

Los gráficos son para cortarse las pelotas de lo buenos que son. Es lo mejor de PS3... O lo era, hasta que llegó The Last of Us. He mirado gameplays en Youtube para ver si el juego me convencía de una vez, y es cierto que tiene una calidad gráfica increíble. Pero Uncharted 3 no se queda atrás por nada del mundo, y sus modelados de personajes, texturas, animaciones... TODO. Es increíble. No llega al nivel de perfección de The Last of Us (y eso que lo he visto en vídeos de Youtube, donde la calidad gráfica empeora...), pero es una bestia gráfica igualmente.

 

En cuanto al sonido... Muchos me pusisteis verde por decir en mi análisis de Uncharted 2 que la música no destacaba... Pues mira, en este juego sí me ha gustado. No mucho más, eh. Pero me parece que el soundtrack en este juego se hace notar más, mucho más. Y el doblaje, pues tan sublime como viene siendo costumbre, ¿no?


Y AHORA... Ahora viene la parte en la que lo pongo verde. Si, señores, este Uncharted tiene una cosa que no me ha gustado nada: el final. Es absurdamente apresurado, como si a Naughty Dog se le hubiese ido la historia de las manos y hubiese querido acabar el juego antes... Si fuésemos por el cap. 40 lo entendería... PERO QUE EL JUEGO SOLO TIENE 22 CAPÍTULOS, HOMBRE. Creo yo que no habría pasado nada por alargarlo un poco, ¿no? Además, la muerte de Marlowe es francamente penosa y forzadísima, y la pelea final es bastante sosa en comparación con la del primer Uncharted (para mí la más épica de toda la saga) o con la del segundo... Además, Talbot está bien como personaje, pero como enemigo final, lo siento pero no lo veo. Luego está la secuencia de Drake, Sully, Elena y el avión, que ya es bastante mejor, y por lo menos es una escena final digna. Pero el resto del final es muy malo, está DEMASIADO forzado. O así lo veo yo. O tal vez esté loco...

 

ANÁLISIS DETALLADO

 

GRÁFICOS: 9,25/10

 

Los personajes, los escenarios, las texturas... Todo está hecho con un nivel de detalle increíble.

 

SONIDO: 8,5/10

 

La música destaca más que en anteriores entregas, curiosamente. Pero si hay algo que hace que este apartado tenga tantos puntos, es el impecable doblaje.

 

DURACIÓN: 9/10

 

22 capítulos + 100 coleccionables MUY bien escondidos... Lleva mucho tiempo.

 

DIVERSIÓN: 9,25/10

 

Si te divierte eso de perderte en el desierto en busca de una ciudad perdida con una anciana que tiene drogas psíquicas en su poder, este es tu juego. Divertido a rabiar, aunque a veces las partes de las plataformas se hacen un pelín repetitivas... Solo un pelín.

 

CONCLUSIÓN FINAL

 

Un juego con una historia tan increíble como de costumbre, pese a que al final la cosa se estrella. Pero no es algo que te llegue a joder toda la experiencia, por fortuna, ya que la secuencia final hace que el cabreo inicial se te pase un poco. Un juego extremadamente recomendable, y que no sabría decir si está por encima del 2, para ser honestos...

 

EPÍLOGO

 

Gracias por leer. +1 si te ha gustado, -1 si no y el por qué en los comentarios. Ya sabéis, me encanta eso de leer comentarios, así que si no comentas, le robaré a Marlowe la droga psíquica esa y te la meteré en tu desayuno. Verás que gracia te va a hacer...

 

Si te ha gustado tanto esta review que no puedes esperar a que me de por hacer otra, aquí tienes un link a mis anteriores reviews:

http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=30302.0

 

¡Nos vemos! :D

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios