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Análisis de Resident Evil 6
NDWildChild

Se quedó en el intento...

Me dispuse a jugar a éste nuevo Resident Evil sin más idea preconcebida ni prejuicio
previo
que aquellos que yo mismo le
otorgué jugando a las demostraciones publicadas
. Y, ¿Cuáles fueron esas cosas
que ya me chirriaron entonces? pues un par de puntos negativos que bajo mi
juicio empañan mucho la jugabilidad y la inmersión (dos factores clave a la
hora de disfrutar cualquier juego), a saber, la horrible cámara y el pésimo
sistema de control.

 

 

Sin embargo, leí en varios sitios que los amigos de
Capcom se habían hecho eco de las múltiples quejas y que en el producto final
arreglarían esa cámara tan cercana que convierte todo en un "batido"
de cosas cuya finalidad es no saber ni dónde estás. Así que, como buen fan de RE decidí
comprar el juego de salida y darle una oportunidad.

 

Antes de hacer un breve análisis, o más bien, unas
breves impresiones, aclaro que me lo he pasado todo PERO que ya está vendido.
Así, los que no queráis leer sabréis rápidamente por dónde irán los tiros de éstas líneas.

 

 

Bajo mi punta de vista, lo que más emborronó mi experiencia jugable con éste RE fue la pésima jugabilidad. ¿Por qué?
Por la maldita cámara que empaña, ¡y de qué manera! la fluidez del título, haciéndolo muy incómodo al mover el personaje, apuntar o ver todo lo que sucede en pantalla (que no es poco). Sinceramente, acabas con ganas de tirar el título por la ventana
para que lo chafe un camión. Si pones RE6, lo juegas un tiempo y "ipso facto"
pones un Uncharted 2, un Gears, o cualquier otro grande del género TPS, la
diferencia jugable es abismal. Estuve a punto de dejar el juego a medias por culpa de
la cámara y el control en general. (¿600 personas trabajando en el título y a nadie le pareció una
porquería la jugablidad que estaban implementando al juego? madre mía).

 

 

En cuanto a gráficos
y tecnología
, el juego sabe engañar muy bien, es decir, no es un juego malo
ni a nivel de gráficos ni a nivel tecnológico (aunque los escenarios son un 99%
cartón piedra) pero el toque tan oscuro usado para disimular ciertas carencias,
el efecto borroso que le han dado al personaje cuando apunta, la irregular tasa de
frames, la cantidad de texturas en baja resolución, etcétera, empañan mucho el
resultado final y lejos de resultar sobresaliente, se queda en un título notable
(por el buen uso de la iluminación, el buen diseño de personajes, algunos
escenarios bastante trabajados y las excelentes cinemáticas).

 

Respecto al sonido, me parece
correcto, sin más. Por primera vez en la saga llega con un buen doblaje al español, acompañado de unos efectos de sonido correctos y de una  banda sonora que, aunque no es brillante,
hace su función (sin más pena ni gloria).

 

Finalmente, sobre la innovación qué decir...más
bien poca, un TPS que coge de aquí y de allá pero haciéndolo todo de forma un tanto irregular, con demasiados claro/oscuros.

 

 

Resultado final: Un irregular juego de acción bastante cinematográfico, con algunos
momentos espectaculares
(eso sí) pero que en conjunto se queda muy lejos de
lo que pudo ser. Un juego dónde sus "contras"
pesan demasiado sobre sus "pros"
convirtiéndolo en un claro ejemplo de lo que es no superar el "HYPE" generado préviamente.

 

 

Espero que a alguien le sirvan éstas impresiones y un pequeño consejo si se me pemite: Es un juego
que si te dejan, alquilas o pruebas antes con calma, mucho mejor.

 

 

Un saludo a todos/as.

 

 

Mis otras impresiones/opiniones:

 

Sleeping Dogs: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/como-activision-dejo…

75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

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    92

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