Imagen de perfil de Shadow96
Análisis de Kid Icarus Uprising
Shadow96

¿Quién dijo miedo a volar?

Tras una primera hornada de títulos francamente decepcionante, los usuarios de la 3DS nos llenamos de dudas, ¿Iba a ser así el futuro de la 3DS? Afortunadamente no. Aún quedan muchos juegos buenos por salir, y muchos por demostrar que se puede crear algo nuevo y que sea igualmente brillante.

 

No le tengas miedo a volar

Abres el juego. Lo sacas de su mastodóntica caja, y extraes con recelo esa especie de peana de plástico con aspecto ortopédico que no inspira mucha confianza. Enciendes la consola, la colocas en la peana de plástico, resiste, ves el tutorial, colocas los dedos en una extraña posición para un control que solo usa un botón. Relájate, es normal. Empiezas a jugar, se te pone cara de crío...jeje funciona. Empiezas a moverte sin ton ni son por la pantalla disparando y aprendiendo a jugar pero...Eh! ¿A dónde vas Pit? Ah, sí, las fases son en tierra y en aire. Bueno, vvamos a ver... esta cámara es para llorar... bueno ya me acostumbraré. puertas bloqueadas por dificultad, armas y habilidades, y jefe después... me gusta. Pues solo acaba de empezar. Estás a punto de sumerirte en la experiencia Made in nintendo más profunda de los últimos años. Ignora el a priori extraño control, pasa por alto la psicodélica cámara y vvuelvve a ensayar tu inglés, aquellos que pasen por alto esto, serán recompensados con creces.

 

Algo muy grande

En un principio el juego parece algo corto (da la impresión de que se acaba en el capítulo 9) pero en realidad hay cientos de habilidades 9 tipos de armas (cada una con varios subtipos) 25 niveles de unos 10-30 minutos con 100 niveles de dificultad (literalmente)y áreas bloqueadas para los más expertos (si, he estado en todas, muajajajaja). En resumen, es algo muy,muy, muy grande. Depende del tipo de juggador que seas, puedes elegir uno de estos tipos de arma:

--Espada: Aconsejable para principiantes por su alta cadencia y buen rendimiento cuerpo a cuerpo, aunque en alcance no es gran cosa, aunque para eso hay muchos subtipos de espadas. Recomiendo la espada purgadora (cadencia elevada y cuerpo a cuerpo)

--Arco:Aconsejable para gente con dificultad en las fases de vuelo. Contrasta su velocidad y fuerza en aire con su baja cadencia (por lo general ráfaggas de 3) en tierra. Cuerpo a cuerpo no son buenos, pero sus flechas ganan potencia a distancia y tienen muy buen alcance. Tiros cargados dignos de mención. El mejor para mí es el arco sagitario (mucho alcance y tiros cargados devastadores).

--Garras: Dan mucha velocidad y tienen bastante cadencia, además te permiten atacar cuerpo a cuerpo con facilidad. Aún así su alcance es bajo (salo las geniales garras ráfaga) y no son contundentes (menos las de oso) y suelen aumentar la velocidad. Las mejores son las dos anteriores si quieres especializarte.

--Báculo:Alcance inigualable, tiros cargados inhumanos pero poco potentes en distancias cortas. Arma recomendable para gente con dificultades en tierra y por que no decirlo, los que sigan la norma de: "soldado cobarde nunca muere". Una gran elección es el báculo sombrío, que puede hasta cuadruplicar su potencia a distancia máxima del objetivo.

--Mazas: Arma un tanto ortopédica y poco recomendable por lo general. Su ataque cuerpo a cuerpo a cuerpo es bestial, y sus lentos tiros cargados también, pero plantean demasiadas dificultades en aire (sus tiros continuos simplemente batean los proyectiles enemigos, que suelen fallar) y son muy lentas en tierra, dificultando la esquiva. La única recomendable es la maza capricornio de recarga  rápida

--Brazal:Arma de menor alcance que es uy buena en distancias cortas. No es muy recomendable la verdad, ya que a veces potencia por alcance no compensa. El brazal explosivo es muy contundente eso sí.

--Orbitales: Cañones duales de buen alcance y cadencia que varían mucho en función de su subtipo de arma, huye de los que tengan pinta ridícula...porque pueden serlo xD aunque los orbitales cañón son demoledores.

--Palmas: Son magia. Rápidad, con mucha cadencia y teledirección pero con poco alcance y contundencia, aún así muy divertidas, sobre todo la de llamas, de viridi o la hechicera.

--Cañón: De tiros cargados muy potentes, pero débiles tiros normales y lento desplazamiento, tampoco compensan mucho, quizás al cañón raíl le puedas sacar juego, pero es de los peores tipos de arma.

Estas armas tendrán habilidades únicas y se podrán fusionar para obtener más y, por lo general, mejores.

Uno de los mejores añadidos son las puertas de intensidad, que encierran tesoros pero que solo puedes abrir juando en una dificultad determinada o mayor, lo mejo/peor es que si mueres, esta dificultad se reducirá 10 niveles (o 1,0) además de perder parte de tu botín y sufrir un ajuste del nivel de las armas conseguidad, así que a echarle horas majo. ¿He mencionado aparte los 360 logros con recompensas? Pues eso, un juego enorme.

 

Tierra y aire

En el aire tienes que preocuparte de esquivar y disparar, por que vas sobre raíles. No puedes curarte por tí mismo, sol hay algunos puntos (normalmente solo uno) en el que unos orbes restaurarán como un tercio de tu energía, pero no están demasiado bien ubicados que digamos.

En tierra podrás usar habilidades (que se colocan en un panel al estilo tetris) moverte con libertad (aunque son algo lineales los niveles) y combatir a varias distancias, encontrar cofres, secretos...(es la mejor fase para mí) y después un jefe final.

Las 25 fases son muy variadas y cuentan con diálogos, vehículos,etc.

 

Lo mejor?

-La cantidad de armas, secretos, niveles...

-La variedad y la frescura del gameplay.

-La duración.

 

Lo peor?

-Armas descompensadas.

-Frustrante a veces.

-Uso totalmente patético de la mitología griega, lamentable de verdad.

 

Gráficos:

Buenas texturas, animaciones, iluminación, gran diseño artístico...todo a un nivvel inigualable, pero ciertamente me mosquea la manera de andar de Pit XD 

9,5

 

Sonido:

Buenas voces en inglés y banda sonora decente, sin llegar a deslumbrar

8,5

 

Duración:

Un exceso digno de admiración xD ponle unas 15 horas para pasartelo si es que solo vas a pasártelo, pero hazte un favor y juégalo a fondo.

9,8

 

Jugabilidad

Tomma de contacto algo brusca pero te acostumbrarás, y lo adorarás. Muy variada

9,5

 

Conclusión (no es una media aritmética,es más, no es una media, pero es lo que se merece el juego) : 95

 

Cómpratelo

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Kid Icarus Uprising

    Muchos años después del debut de la saga en NES, Masahiro Sakurai, responsable de juegos como Smash Bros y Kirby, ha recuperado a Pit para la causa consolera, y lo ha hecho por todo lo alto. La mitología cuenta que hubo un mortal, Ícaro, que osó intentar alcanzar el sol con las alas que su padre le había fabricado. Sin embargo, la cera que unía las plumas se le derritió en el intento y dio con sus huesos en el abismo marino. Pit, el protagonista de Kid Icarus Uprising, también tiene apéndices voladores, pero su cabeza está mejor amueblada. Como buen ángel que es, sólo usa las alas para servir

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El control es preciso e intuitivo. Los diálogos destilan humor y simpatía.

    Lo peor

    Las voces están en inglés. El multijugador tiene solo dos modos y precisa una tarjeta por usuario.

Más análisis de usuarios