Imagen de perfil de Rotzar
Análisis de Silent Hill HD Collection
Rotzar

¿Quién soy?

// Antes de nada decir que es solo el analisis del Silent Hill 3 y de su versión PS2, pero como no sale en Hobbynews he decidido ponerlo en este lugar que creo que es el más indicado, gracias por la comprensión.//

 

 

Al cabo de un tiempo de haber disfrutado de una de las entregas que más se alejaban del estilo impuesto hasta el momento en la saga como es Silent Hill: Shattered Memories he podido jugar y disfrutar de la tercera entrega de la saga, dónde tenía unas expectativas muy altas y unas ganas tremendas de poder adentrarme en este "maravilloso" mundo y que mejor que con la continuación del genial Silent Hill de PSX.

 

Estamos ante un juego que salio a la venta en 2003 pero eso no es ningún obstáculo para pasar miedo de verdad, un juego que reúne todos los requisitos para poder considerarlo uno de los mejores survival horror hasta el momento y una digna secuela.

 

Nos encontramos con Heather, una joven chica hija del mismísimo Harry Manson y que hará de su visita a un centro comercial una de las peores pesadillas que ha vivido en toda su vida. Pero ni mucho menos la historia se centra en un centro comercial como se podría dar a entender si no que es el inicio a una aventura que te dejará con los pelos de punta.

 

Una larga aventura que te hará descubrir muchos misterios al respecto de Heather y un paso hacía la verdadera identidad de la joven chica que a medida que vas avanzando irás descubriendo junto a ella, muchas respuestas se esconden tras este juego (evidentemente no las desvelaré).

 

Un cruel pasado, un terrorífico presente y un incierto futuro, tres definiciones mágicas para este juego dónde además es dotado de unos personajes con personalidades muy destacadas y dónde incluso dan algún que otro giro que no te esperas en la historia, no diré más.

 

 

Cada escenario te hará sentir una sensación distinta y para nada es un paseo de rosas, aunque el juego no tiene una gran dificultad habrán muchos momentos dónde te sentirás en duros aprietos y salir de allí será la único que pasara por tu mente, aunque debes ser valiente y explorar cada rincón porque realmente vale la pena.

 

Siguiendo con el tema de la dificultad realmente hay puzzles bastante complicados de realizar y deberás poner en marcha tu cerebro para encontrar las respuestas, incluso algunos pueden ser muy desesperantes. Además contarás con una escasa munición, aunque bastante variedad de armas blancas, una escopeta, una pistola, y una ametralladora (dónde encontrar munición de esta es imposible) y desconozco si hay alguna otra arma de fuego que quizás se me ha pasado por alto al jugar.


La duración del juego puede variar según distintos aspectos, el primero la habilidad de los jugadores a la hora de resolver los puzzles y misterios y lo segundo la dificultad que se elija, como más elevada sea la dificultad más complicados serán los puzzles.


A mi personalmente debo decir que me ha durado 5 horas el juego pero puedo asegurar que serán las 5 horas más largas que habréis jugado a un videojuego o al menos unas de las más largas, 5 horas pero que dará la sensación que hayan sido el doble. También debo decir que apenas me he estancado en los puzzles excepto en alguno que me ha hecho pensar más de lo normal.


Valorando un poco el apartado de los gráficos y tal, quiero comentar que los he puntuado según la época en la que fue lanzado el juego y no en la actual como es lógico. Unos gráficos bastante destacados para ser del 2003 y un estilo artístico de los escenarios muy sorprendente.


Además el juego tiene una banda sonora excelente que además aumenta la sensación de miedo en muchos momentos y unos ruidos realmente molestos en el buen sentido claro. Todos sabemos que la banda sonora es un aspecto muy importante de estos juegos dónde dar la sensación de miedo y angustia es algo obligado y este lo cumple con creces.


Para terminar comentar que el juego no tiene apenas grandes cambios con sus antecesores y que no destaca por sus innovaciones pero tampoco le hace falta, ya que podemos estar hablando de un conjunto de juego casi perfecto.


A si que nada, si tenéis ganas de pasar verdadero miedo y descubrir una de las grandes historias del género ánimo a todos a adentraros en este oscuro mundo lleno de misterios dónde la luz de la salvación esta esperando vuestra llegada.

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Silent Hill HD Collection

     Konami nos brinda la oportunidad de revivir o (saborear por primera vez a los recién llegado) el segundo y tercer capítulo de la saga de terror que marcó un hito en el género, Silent Hill. Con unos gráficos a mayor resolución (720p), Trofeos y todas las voces grabadas de nuevo (con mejor calidad sonora e interpretativa), para que no se diga... Aunque algunos dicesn, ya que algunos fans no les ha gustado mucho el cambio de voces que, por cierto, siguen en inglés, aunque todos los textos estén en castellano. Una colección no del todo completa Aunque esta colección no nos parece del todo completa, lo cierto es que si exceptuamos

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    La música, los personajes y un ambiente único junto con una historia que te mantiene atado al mando.

    Lo peor

    El control está anticuado y los combates son bastante obtusos. Sin novedad salvo el lavado de cara.

Más análisis de usuarios