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Análisis de Rage
Esli

RAGE, el huérfano de id Software

Cuando los padres de Doom y Quake anunciaron que estaban gestando otro proyecto, las expectativas de los usuarios comenzaron a elevarse por las nubes mientras nos preguntábamos con qué nos sorprenderían los chicos de id Software, inventores del género de los shooters en primera persona. Pero antes de que pudiésemos corear GOTY al unísono, RAGE salió a la venta provocando una reacción bipolar que podríamos medir con dos adjetivos igual de acertados: ALUCINANTE y DECEPCIONANTE.

 

 

¿Por qué es Alucinante?

Rage es una experiencia inmersiva como pocas. Permitiéndote escoger tu camino, con más o menos libertad, y ofreciendo ingredientes sutiles de otros géneros como la conducción, los sandbox, y el rol. El resultado es una aventura que te atrapa desde el principio y te invita a continuar para desentrañar los (pocos) misterios que alberga el Yermo y su protagonista.

 

 

¿Por qué es Decepcionante?

Lo primero que llama la atención cuando juegas es que las texturas están procesándose continuamente. La mayor parte del tiempo resulta molesto y empaña la experiencia. Pero esto no es lo peor… ya que Rage fracasa en alcanzar cualquier tipo de clímax, al no enfrentarnos a un enemigo concreto (¿líder de la Autoridad?) al que podamos odiar, ni un jefe final decente, ni una conclusión en la historia que te deje realmente satisfecho. Parece como si, justo cuando más estaba madurando durante su desarrollo, los padres lo abandonaran dejándolo huérfano antes de poder alcanzar todo aquello a lo que aspiraba. Es la promesa no cumplida de id Software, y resulta hasta doloroso saber todo lo que podría haber sido y no es.

 

 

El Yermo, un peligroso (y divertido) lugar

Se avecina un enorme asteroide llamado Apophis, amenazando con traer
devastación a nuestro planeta. Y para garantizar que la raza humana pueda
prevalecer surge el Proyecto Edén, cuyo objetivo es el de proteger a algunos
humanos selectos en las Arcas, acomodándolos dentro de cápsulas de hibernación.
Nuestro protagonista es uno de estos representantes de la humanidad que, al despertar
en su cápsula muchos años después de la colisión del asteroide, sale del Arca
para descubrir un hostil lugar muy diferente al que había habitado
anteriormente. Bienvenidos al Yermo de Rage.

 

Tras dar unos pocos pasos en el exterior, un extraño ser nos
ataca, pero enseguida un individuo nos salva... parece amable, y nos quiere
ayudar. ¿O acabaremos ayudándole nosotros a él? Aquí comienza un viaje en el
que vamos conociendo aliados que nos hacen encargos (que suelen consistir en
eliminar bandidos o mutantes), mientras poco a poco nos labramos una
reputación, hasta que la Resistencia da con nosotros y nos invita a unirnos a su
causa de plantarle cara a una misteriosa Autoridad que gobierna el mundo a la
fuerza. Así, armados con un variado arsenal que admite distintos tipos de
munición, y con accesorios que van desde las conocidas granadas hasta los
curiosos y efectivos Wingsticks (una especie de boomerangs muy afilados),
recorremos el Yermo en busca de aventuras, carreras en buggy, y unas respuestas
que no acaban de ser lo resolutorias que deberían.

 

En cuanto al Multijugador, no tengo mucho que decir salvo que es un tanto
inesperado. Muchos deseábamos encontrarnos el clásico Deathmatch, pero en su
lugar lo que nos trae Rage para jugar en compañía es, por un lado, una especie
de Mario Kart con buggies, y por otro, las Leyendas del Yermo con misiones en
cooperativo. Esto no es necesariamente malo, pero sí incompleto.

 

 

LO MEJOR: La intensidad de los tiroteos y la variedad de situaciones consiguen que desees más y más.

 

LO PEOR: La sensación de vacío que deja al acabarlo, sin entender cómo un desarrollo tan prometedor puede contener fallos tan gordos.

 

 

Gráficos: 8 – Son el producto de unas buenísimas intenciones, pero mal optimizadas.

 

Sonido: 10 – Las voces, los efectos de sonido, y la banda sonora, magistrales.

 

Duración: 8 – No es corto, pero tampoco es largo. La rejugabilidad ganaría interés si el final hubiera estado a la altura.

 

Concepto: 9 – Un buen cocktail compuesto de 80% shooter + 10% conducción + 5% sandbox + 5% rol. Pero su propuesta multijugador deja bastante que desear.

 

Diversión: 10 – Explorar el Yermo es fascinante, al igual que enfrentarte a los bandidos, mutantes, y a la Autoridad.

 

TOTAL: 45 sobre 50 -> que equivale a –> 90

 

 

- Esli - esli.mm@gmail.com

 

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ANEXO - También he analizado:

- Uncharted 3 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-grandeza-nace-de-…

- Call of Duty MW3 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mw3-un-deja-vu-para-…

- Portal 2 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/piensa-en-portales-u…

- Crysis 2 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/una-review-un-tanto-…

- Killzone 3 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/huye-de-helghan-y-na…

- Resistance 3 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/no-te-resistas-a-res…

- Final Fantasy XIII -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-final-de-final-fa…

- Borderlands -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/un-2x1-sorprendente-…

- Resident Evil 5 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/conoce-la-nueva-cara…

 

ANEXO 2 - Sobre mis Reviews:

- Parto de la premisa de que ya has leído Reviews de la prensa especializada. Por eso no profundizo en todos los detalles, sólo intento transmitir las sensaciones que he tenido como usuario.

- No pretendo ser totalmente objetivo, sino expresar de manera clara cuánto me gusta (o disgusta) un juego.

- ¿Por qué escribo Reviews? Como todos vosotros, me apasionan los videojuegos y me gusta describir lo que he experimentado al jugar cada uno de los que pasan por mis manos. Creo que parte de la diversión reside en poder compartir nuestra opinión con los demás.

- Si esta review te ha parecido útil o interesante, recuerda clicar en el "Me gusta" que hay aquí debajo! :-)

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de RAGE con mutantes y vehículos

    Partamos de lo básico: disparos en primera persona. ID Software lleva muchos años detrás de esta idea. Esa misma que les hizo ‘regalarnos’ Wolfenstein, los Doom, los Quake… y, ahora, tras esperar bastante, vuelven con eso mismo en RAGE. Pero, claro, con millones de fans que quieren más de lo mismo y muchos otros que aún no son seguidores de John Carmack, Tim Willits y compañía, a esa fórmula de principios de los noventa le venía bien un buen lavado de cara. Como nos han contado durante años los desarrolladores de RAGE, este título llega como algo independiente de cuanto han hecho antes. Por un lado, tenían una tecnología que rompía con

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Esto sí son armas. El control es impecable, como siempre, y esta vez los escenarios son muy grandes.

    Lo peor

    Sin deathmatch marca de la casa, nos quedamos un poco huérfanos de ID.

Más análisis de usuarios

Rage

90

Hobby

77

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: